Películas sobre los Beneficios de la Inteligencia Emocional

Te he hablado mucho de los beneficios de la inteligencia emocional, como una de las grandes herramientas con las que apoyarnos para tener relaciones más satisfactorias, más plenas y actividades profesionales y económicas más positivos. La inteligencia emocional es una de las grandes columnas vertebrales de la vida humana, del bienestar, la plenitud y el …

Películas sobre los Beneficios de la Inteligencia Emocional Leer más »

Autoexigencia y Perfeccionismo: 7 claves para manejarlos

Parte de lo común de vivir en esta sociedad moderna, es estar constantemente rodeados de personas que evalúan o valoran nuestro trabajo o acciones. Jefes, compañeros de trabajo o incluso nuestra propia familia o pareja. Pero en muchas ocasiones el mayor caudal de autoexigencia proviene de nosotros mismos.  ¿Te suena familiar el hecho de criticarte …

Autoexigencia y Perfeccionismo: 7 claves para manejarlos Leer más »

Terapia transgeneracional y constelaciones familiares

Terapia transgeneracional: Conoce tu yo más profundo

La psicología es una de las ciencias de la salud mental que mayores implicaciones tiene para el bienestar y la calidad de vida de las personas. Desde mi propio ejercicio y también desde la observación, he podido ser testigo del potencial transformador para entender tus emociones, transitar procesos y en definitiva, sentirte más pleno. Pero …

Terapia transgeneracional: Conoce tu yo más profundo Leer más »

10 beneficios de la inteligencia emocional aplicada en tu vida

Como te habrás dado cuenta si llevas algún tiempo siguiendo mi blog, soy una fiel creyente en los beneficios de la inteligencia emocional para ayudarnos a comprender y gestionar nuestras emociones, a llevar una relación más sana y positiva con nosotros mismos y con las personas que nos rodean. Es un concepto que no solo …

10 beneficios de la inteligencia emocional aplicada en tu vida Leer más »

¿Los seguros de salud cubren la asistencia psicológica?

Cada vez se está prestando una mayor atención a la salud mental. Y es que, la crisis del COVID19 ha dejado de manifiesto que el bienestar de una persona depende, no solo de su estado físico, sino también de su estado mental. Por ello, actualmente son muchos los seguros de salud que incluyen la asistencia …

¿Los seguros de salud cubren la asistencia psicológica? Leer más »

Qué es la Escritura Terapéutica: Conoce sus efectos en tu bienestar

Muchos de nosotros, en algún momento de nuestra infancia tuvimos la costumbre de escribir un diario. Un cuadernillo simple en el que contábamos nuestro día y las emociones que íbamos experimentando. Pero una vez que nos vamos haciendo adultos, estos «pasatiempos» van quedando en el pasado. Ahora bien, existe una técnica psicológica que rescata un …

Qué es la Escritura Terapéutica: Conoce sus efectos en tu bienestar Leer más »

Mindset de Escasez VS Abundancia: Conoce las Creencias Limitantes acerca del Dinero

La relación con el dinero es uno de los asuntos más determinantes de nuestra vida. La gran mayoría de los aspectos que integran la cotidianidad están condicionados el hecho de que tengamos dinero, o que nos falte. El alquiler, la compra de una casa, la movilidad, la alimentación, los servicios, los gustos… todo implica la …

Mindset de Escasez VS Abundancia: Conoce las Creencias Limitantes acerca del Dinero Leer más »

como encontrar motivacion

Encuentra motivación para hacer las cosas

La motivación, ese estado que todos buscamos constantemente pero se escapa (como la creatividad y las musas). ¿Realmente existe una manera de estar siempre motivado? Para eso deberías de entender los mecanismos detrás de la motivación, la automotivación y las claves que afectan en ello. La mente y las emociones se pueden entrenar, así que …

Encuentra motivación para hacer las cosas Leer más »

persona con carisma persona carismatica

¿Cómo tener carisma? 3 pasos para convertirte en una persona carismática

¿Has conocido a alguna persona que cada vez que llega a un lugar, consigue la atención de todos? ¿Esa persona que parece tener una presencia magnética y cada opinión o comentario que dice es tenido en cuenta por los demás? Posiblemente estés delante de una persona carismática. Alguien que quizás tiene naturalmente y también se …

¿Cómo tener carisma? 3 pasos para convertirte en una persona carismática Leer más »

como aceptar las criticas

Cómo aceptar las críticas (y diferenciar las críticas constructivas y destructivas)

Sea cual sea el área en el que te desarrolles, seguramente habrás recibido unas cuantas críticas a lo largo de tu vida. Y de acuerdo a tu personalidad, a tus valores y la forma en que veas el mundo, estas te afectarán de una manera o de otra. El hecho es que aceptar las críticas …

Cómo aceptar las críticas (y diferenciar las críticas constructivas y destructivas) Leer más »

Como saber si necesito coaching o psicologia y sus diferencias

Diferencias entre Coaching y Psicología: ¿Cuál elegir?

Las emociones humanas son un espacio complejo, amplio y profundo, que determina buena parte de nuestra vida. Y la realidad es que no siempre encontramos la mejor manera de manejarlas. En esos momentos de problemas, de crisis existenciales o simplemente de estancamiento, puede ser necesario recurrir a ayuda profesional. Quizás habrás tenido la duda de …

Diferencias entre Coaching y Psicología: ¿Cuál elegir? Leer más »

heridas emocionales del alma

Las 5 heridas emocionales (del alma) que te afectan cuando eres adulto

¿Sabías que todos llevamos una herida emocional que necesitamos aceptar, sanar y sobre todo aprender a amarnos a través de ella para llegar a ser quien es quién has venido a ser? ¿Quieres conocer cuáles son tus heridas emocionales y el impacto que tienen en ti? ¿Estás preparado para liberarte del peso del pasado y …

Las 5 heridas emocionales (del alma) que te afectan cuando eres adulto Leer más »

equipos felices y eficaces con teletrabajo

Cómo liderar emocionalmente para tener equipos felices teletrabajando

¿Tu equipo es nuevo en el teletrabajo? Bien, entonces permite qué te pregunte, ¿Cómo lleváis la gestión y cómo de bien funcionáis? La situación de confinamiento que ha causado la cuarentena por la COVID-19 le ha dado un vuelco radical a nuestro día a día. Uno de los cambios más importantes se ve en el …

Cómo liderar emocionalmente para tener equipos felices teletrabajando Leer más »

10 consejos de superación personal para mejorar tu personalidad

La vida da muchas vueltas, ¡de eso se trata! de buscar nuevos horizontes, explorar, conocer y sentir nuevas experiencias. La personalidad de un individuo puede moldearse e incluso, cambiar para mejor, aunque no parezca posible. Si eres de los/as que busca hacer cambios en su manera de ser, has llegado al artículo indicado. Para esta …

10 consejos de superación personal para mejorar tu personalidad Leer más »

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Hablamos?
Hola, cuéntame qué preguntas tienes y te responderé lo antes posible