¿Los seguros de salud cubren la asistencia psicológica?

Cada vez se está prestando una mayor atención a la salud mental. Y es que, la crisis del COVID19 ha dejado de manifiesto que el bienestar de una persona depende, no solo de su estado físico, sino también de su estado mental.

Por ello, actualmente son muchos los seguros de salud que incluyen la asistencia psicológica en sus pólizas. Así pues, si nos afiliamos a un seguro de salud con este tipo de prestación, dispondremos de un amplio cuadro médico entre el que podremos escoger a un psicólogo/a con experiencia.

¿Todos los seguros cubren asistencia psicológica?

La respuesta es que la gran mayoría de aseguradoras sí que cubren la atención psicológica. Y es que, como hemos indicado, la salud mental en la actualidad está siendo tomada con la seriedad y el rigor necesarios.

Pero es recomendable leer bien las prestaciones de la póliza que estemos contratando, ya que, dependiendo de la aseguradora, es posible que no incluya esta especialidad médica o que cuente con características especiales.

Sobre todo, es recomendable elegir un tipo de seguro que no sea copago, pues si cuenta con copago, deberás pagar una parte de la sesión psicológica y, por tanto, no tendrás el servicio de atención de forma completa.

¿Qué seguro debo escoger?

Va a depender como todo, del uso que le vayas a dar al servicio psicológico, pues hay situaciones que pueden resolverse y encaminarse en pocas sesiones y, otras, que requieren una terapia más extensa y profunda.

¿Y esto por qué resulta relevante? Básicamente porque existen pólizas de salud que cubren un número determinado de sesiones al año; por eso, es importante que valores las condiciones del seguro para valorar si, realmente, es de tu interés. Como ya hemos indicado, es esencial que compruebes si es copago o no, ya que es una prestación también importante de tener en cuenta.  

Uno de los seguros de salud sin copago más recomendados son los seguros de salud DKV. Y es que esta póliza te cubre un número de sesiones al año sin tener que pagar extras por cada sesión que utilices. Además, cuenta con un cuadro médico de gran calidad, con profesionales experimentados y con muy buenas valoraciones por parte de sus pacientes.

De todas maneras, si quieres consultar todas las opciones de seguros que existen hoy en día, no hay nada mejor que consultar un comparador online. La plataforma DoctorI es una de las más destacadas del momento, ya que te ofrece una amplia variedad de aseguradoras de gran calidad para que puedas escoger la póliza que más se ajuste a tus necesidades. Además, gracias a este comparador podrás valorar los diferentes precios que te ofrecen las empresas aseguradoras y escoger la que mejor vaya para tu bolsillo.

Así que, no lo dudes: si estás pensando en acudir periódicamente al psicólogo, contratarlo a través de una póliza de seguros de salud es lo más inteligente que puedes hacer. El enorme volumen de trabajo de la seguridad social te va a poner difícil el solventar tus problemas del mismo modo que lo va a hacer un seguro privado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
Descarga la guía Gratis

Rueda de la Vida

Descubre este sencillo ejercicio para empiezar a vivir plenamente

Abrir chat
¿Hablamos?
Hola, cuéntame qué preguntas tienes y te responderé lo antes posible