Termina con las relaciones tóxicas que te están haciendo infeliz

Seguro que has oído hablar de las personas tóxicas, esas personas que provocan en ti estados emocionales negativos y que, con sus palabras y actos, acaban afectando a tu autoestima y te hacen sentir incapaz en cualquier proyecto que emprendas. Si permaneces con ellas mucho tiempo, acabas teniendo relaciones tóxicas.

Hoy te quiero hablar de cómo terminar las relaciones tóxicas que están afectando de manera negativa en tu vida y despedirte de ellas definitivamente. Porque no te están haciendo ningún bien física, psicológica ni emocionalmente.

Aviso que no es un camino fácil, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que lleváis juntos, pero si sigues mis pasos al menos será un proceso plenamente consciente y 100% tuyo. ¡Vamos!

Detecta las relaciones tóxicas que tienes a tu alrededor

El primer paso para poder terminar con las relaciones tóxicas es saber qué tipos de personas tienes cerca y darte cuenta de manera consciente qué tipo de relación mantienen contigo. Y digo de manera consciente porque mucha gente no se da cuenta que está manteniendo relaciones tóxicas con ciertas personas, es posible que estén siendo manipuladas o no tengan el suficiente pensamiento crítico para ver desde fuera el tipo de relación que mantienen.  ¡Ojo! Muchos hemos tenido amigos o amigas con los que, al cabo de los años, nos hemos dado cuenta de lo tóxicos que eran.

Y por otro lado, también hay gente que sí sabe que está teniendo una relación tóxica con alguien pero no quiere cambiar esa situación. Bueno, si es tu caso, mejor deja de leer 😉 En este artículo quiero ayudarte a deshacerte de esas personas que están asfixiándote.

Por último, si no sabes si tienes o no tienes personas tóxicas a tu alrededor, pregúntate con quién te sientes menospreciado o ninguneado, alguien que disminuye tu valía. La definición “tóxico” viene precisamente  de eso, de alguien que envenena nuestro estado de ánimo y nuestra alma con el mero hecho de estar cerca. Alguien tóxico es alguien dañino para tu salud.

¿Qué te están aportando esas relaciones?

Como dije antes, hay personas que mantienen relaciones tóxicas y continúan haciéndolo con el tiempo, incluso sabiendo lo perjudiciales que son para su salud. El problema viene cuando quieren cambiar su situación, que muchas veces el daño es tan grande que cuesta muchísimo recuperarse y volver a recuperar una autoestima saludable.

Mi consejo:

No permitas que llegue a tanto. Si detectas, de cualquier forma, una relación que te está intoxicando, dile adiós. Es una falacia pensar que esa persona cambiará o que tú harás que cambie. Créeme, cuanto más tiempo pase será peor parar ti y posiblemente también para la otra persona. Habréis creado un vínculo que será doloroso romper. El duelo puede llegar a ser traumático para ambos.

“¿Así me pagas todo lo que yo he hecho por ti?”

“Te quiero tanto que no sé lo que haría si me dejases”

“Quien bien te quiere, te hará llorar”

¿Así me pagas todo lo que yo he hecho por ti? NO ES AMOR #DetoxEmocional Clic para tuitear

No te dejes engañar por muy adornadas que sean sus frases: nada puede ocultar la verdad. Esas personas te quieren hacer daño y lo acabarán consiguiendo si les dejas.

La pregunta que deberías hacerte es: ¿Qué te aportan estas relaciones?

Para ayudarte a responder esta pregunta, te voy a dar mi técnica Take-Away

Take AwaTaeMi Técnica Take-away: Terminar con las relaciones tóxicas

1.Imagínate una balanza.

Pon en un lado todo lo bueno que tienes y todo lo que ganas con esa relación. Busca bien, seguro que hay cosas muy buenas, estoy segura. Ahora en el otro lado, pon todo lo malo que tienes y lo que pierdes con esa relación. Igual que antes, busca bien y dedícate tiempo para poner sobre la balanza toda la situación. Ahora: ¿Qué lado de la balanza pesa más?

2.Haz una lista de pros y contras.

Puedes emplear todo el tiempo del mundo en recordar lo que tienes que poner en cada lado de la lista, no lo hagas con prisa. Permítete tu tiempo y deja pasar días incluso. En cuanto creas que tienes toda la lista de pros y contras hecha, toma una decisión: ¿Qué decides hacer ahora que sabes todo esto?

3.Refuerza tu decisión emocionalmente.

Para terminar con una relación necesitas mucho valor. Pues para hacerlo con una tóxica, necesitas más aún, porque esa persona te puede chantajear, manipular o hacerte sentir mal con tu decisión. Al final es posible que flaquées y tu voluntad se desvanezca. Por eso es fundamental subir esa emoción al máximo, para poder comunicarle tu decisión de una manera firme y sin titubear.

4. Permanece firme. Si es necesario, pide ayuda.

Si la decisión de terminar con la relación tóxica está fundada y pensada (cosa que hemos hecho en los pasos anteriores),  simplemente tendrás que permanecer firme y dejar que pase el tiempo. Si ves que flaquea tu postura, acude a un amigo o familiar y cuéntale tu situación, es posible que su opinión te ayude a  seguir adelante con tu decisión. Llegado el caso puedes acudir a un profesional si necesitas un apoyo más profundo.

¿Dónde estás y dónde quieres estar?

Mirar al futuro puede ayudarte en situaciones llenas de tóxicos. Piénsate bien qué quieres hacer con tu vida, dónde quieres estar, cuál es tu meta, etc. Las personas nos guiamos por objetivos, nos motiva tener metas que conseguir, es lo que nos hace movernos cada día.  Pues bien,  ¿Dónde te imaginas en el futuro?

Pregúntatelo y medita bien la respuesta, estas preguntas son mejor dejarlas cocinar a fuego lento.

Ahora que tienes una visión de tu futuro, una motivación, piensa qué sitio tienen las relaciones tóxicas que tienes actualmente en ese futuro deseado. Es posible que no tengan sitio o que directamente no hayas pensado en ellas. O incluso has pensado que si sigues con esas relaciones tóxicas no llegarás a ese futuro soñado, ya sea porque te impiden, con sus acciones diarias, que logres tu meta.

Mi recomendación es que pienses bien si tu futuro te atrae lo suficiente como para luchar por él. Si la respuesta es sí, entonces es el momento de deshacerte de las relaciones que te intoxican y que te impiden lograr tus sueños.

La vida es para ser feliz y vivirla plenamente. ¿No crees?

Ponte en marcha: cambia lo que no te lleve a tu meta

El cambio es bueno, es sinónimo de crecimiento. Y ese cambio tiene que salir de ti porque de esta manera, cueste lo que cueste, siempre serás tú quien ha decidido ese camino. Porque créeme que puede ser duro, puede ser difícil, pero si estás convencido de que quieres llegar al final, conseguirás esa vida que sueñas, esa vida que mereces.

Sólo tenemos una vida. ¿Vas a malgastar tus horas y tus días con relaciones que te están haciendo daño?

Diles adiós, para siempre. Termina con esa etapa, cierra ese capítulo de tu vida.

La vida es maravillosa y tú puedes vivir una vida plena si decides cambiar aquello que ahora mismo está fallando.

Es posible que durante los años te hayan dicho “Por ti puedo cambiar”. Quizá incluso te lo repites tú en tu mente, para creértelo. Pero sabes que ese día nunca llegará. Porque si no lo han hecho antes no lo van a hacer en el futuro.

Es momento de pensar en ti y en las personas que te rodean.

Yo merezco ser feliz hoy y todos los días de mi vida. Adiós Tóxicos http://bit.ly/1tp7RK9 Clic para tuitear

Pero Ana, tengo miedo…

Lo más seguro es que las relaciones tóxicas se hayan convertido en tu zona de confort. No las quieres pero no sabrías qué hacer sin ellas. O quizá te da miedo volver a caer en más relaciones del estilo.  No temas, aquí te dejo mis consejos:

# 1 – Todo tóxico tiene su medicina que lo combate. ¡Encuéntrala!

Para cada tóxico existe un antídoto que lo contrarresta. La medicina  que combate una relación tóxica es el amor, el cariño y el afecto.  Estoy convencida de que tienes personas a tu lado que te apoyan y que te quieren sin pedirte nada a cambio y sin hacerte sentir mal cuando estás con ellas. Apóyate en estas “personas tesoro” como yo las llamo.

# 2 – Como si fuera una droga, tendrás que pasar por un proceso de desintoxicación.

Como cualquier adicción, puedes desintoxicarte poco a poco o de golpe. Si necesitas ayuda en este proceso no dudes en pedírmela. Deshacerte de las relaciones tóxicas cuesta, igual que cuesta desengancharse del alcohol o de otras drogas.

# 3 – No caigas en la zona de confort

No te dejes llevar por lo cómodo que sería no hacer nada. Pensar eso es una ilusión, es dejarte seducir por los oasis en un desierto. Como se dice, es “pan para hoy y hambre para mañana”. Piensa en que puedes tener una vida más sana y que existen las relaciones saludables que te están esperando. De hecho, mantienes relaciones sanas con otras personas, ¿por qué no conseguir que todas tus relaciones sean saludables?

#4 – Si otros han podido, tú también puedes.

Los cambios pueden ser difíciles y pueden tardar en llegar, pero si crees en ti todo saldrá bien. Confía en ti y confía en el proceso de cambio: ten clara la vida que quieres conseguir para ti, una vida plena y con relaciones de calidad. Es posible en la medida que tú creas que es posible.

Apúntate al #DetoxEmocional para deshacerte de la negatividad http://bit.ly/1tp7RK9 Clic para tuitear

#5 – Apúntate a un Detox Emocional

Si crees que necesitas un empujón, una ayuda, tengo lo que necesitas. He creado un Detox Emocional, un proceso de 21 días en el que analizaremos y eliminaremos los tóxicos que tenemos en la vida (pensamientos negativos, emociones descontroladas, personas tóxicas, hábitos no saludables…). Te acompañaré día a día y te daré técnicas sencillas que te ayudarán a deshacerte de todo lo negativo que hay a tu alrededor.

No dejes pasar esta oportunidad y apúntate al Detox..

126 Comentarios

  1. Yo estuve esperando el regreso de una persona mucho tiempo, como 7 años, en todo ese tiempo no pude estar con nadie realmente, me sentia culpable por echar a perder la realación, y permiti que todo ese tiempo se apareciera de repente y me hacia mierda, como yo fui la mala, se lo permitía y vivi con la culpa y extrañándolo la mitad de mi vida. Cumpliré 35 años en poco tiempo y justamente volvio a aparecerse para burlarse de mi y de mi amor hacia el. Tenia que tocar fondo, a veces es necesario, pero tocar fondo para salir victoriosa. Gente, la vida es corta, no hay que aferrarse a lo que no puede ser, no se puede vivir con culpas, creo que si fui mala es porque realmente no me merecia. La mente guarda cosas muy profundas que a veces es dificil de entender, es cuestion de analizarse a fondo, seguramente volveré a enamorarme porque primero debo amarme a mi misma
    La mejor forma de ropmer con alguien que parece casi imposible es, escribir en una libreta todo lo negativo, sin piedad. Porque a veces se idolatra a la persona, pero a donde llegaria todo eso con alguien que no te quiere y solo te manipula a su antojo, hoy hasta siento ganas de ayudar a su exnovia, a la que engañaba conmigo, porque ahora ella está como yo estaba, y mucho peor. Saben que me esta ayudando y se los aconsejo a todo aquel que no puede separarse, porque hay diferentes tipos de uniones, tambien el estar piense y piense en la persona y sentirse abandonado es una union toxica, bueno escriban en una libreta todo lo negativo, por ejemplo, le olian las patas, roncaba como puerco, sus tatuajes los tendra para siempre y son patéticos, y él sin una mujer no es nadie y asi analizar todo lo feo y basta de idolatrar a alguien que hace daño sin piedas, porque a todas sus novias las engañó conmigo. Y todo el daño que me causó su manipulacion. Gente solo se vive una vez, no vale la pena, miren el cielo y lo hermoso que es, el problema es uno mismo que permite hacerse daño.

  2. Yo me quejaba de que me sentía sola, pero viendo el panorama mejor me estoy solita que estoy más tranquila.

  3. Mi madre! Yo os animo a decir NO y alejarse, las personas no cambian, lo único es hablar las cosas y coger las maletas. Nadie es de nadie hay que buscar La Paz interior que suele venir después de la respetad, hay que buscar la felicidad de uno que el tiempo pasa rápido. Uno no puede obligar a nadie a amar así que si no le nace mejor huir. Y si a uno no lo respetan huyen también. Mejor solo que mal acompañado. Espero que les de fuerza a tomar las decisiones correctas y no tenga miedo que siempre hay una salida

  4. hola les cuento que como dice una canción tropeze de nuevo y con la misma piedratube una relacion toxica hace unos años es la mama de mi hija me costo 12 años depararme y ahora llevo 2 años y 3 meses con una compañera nuestra relacion comenzo normal por motivos laborales se volvió a distancia y hace 7 meses ya tome la desicion de estar con ella definitiva mente pero me estrello con una persona exacta a la que deje ya hace 6 años y ahora no se q hacer…..

  5. Lei esto demasiado tarde (aunque calculo que no le habria dado la entidad que se merece a este articulo). Estuve casi 6 años en un relacion toxica con mi novia… y ahora veo clarito como ella hacia todo lo que se enuncia aca (hacer hincapie casi exclusivamente en mis defectos, enemistarme con mis amistades, siempre jugarla de victima -algo que le servia mucho porque yo caia siempre en la culpa-). Pude zafar gracias a que descubri una infidelidad de su parte poco antes de casarnos y tener hijos. Lo que fue el peor dia de mi vida, tal vez resulte haber sido mi salvacion. Luego de la separacion me exigio dinero que no le correspondia.. En fin, quedo bien claro que es una mujer toxica (y ademas inescrupolosa).. si teniamos hijos me arruinaba la vida.

  6. Estoy en una relación tóxica, leo, escudriño, trato de juntar fuerzas para salir.
    Esto se está tornando horrible. Pido a gritos ayuda y nose como salir.
    La balanza pesa para el lado bueno, pero las cosas que me hacen mal, ya sean pocas o estúpidas, duelen como puñal en el corazón.
    No tengo dinero para ir a un psicólogo. Si hablo con mis amigos, pero un déjala hay Miles no ayuda.
    Me duele y necesito ayuda.

  7. YO volví con mi ex.y estoy más enamora ahora que antes.amo a ese hombre…..pero ahora no emos vuelto una pareja toxica yo le reclamó y el más.y tengo mucho dolor xq el aveces no contesta mis mensajes se ofende y yo me siento muy triste no soy feliz sólo me siento bien x haber vuelto y ala ves nose x Que e vuelto si la relación no es buena.es siempre peleas x todo

  8. Me pasa lo mismo que FILIPO tengo una relación tóxica… ella no se lleva bien con nadie de mi entorno. Ella intenta manipularte siempre y ahora que esta embarazada peor…

  9. Hola!! Yo también estoy en una relación complicada , nos conocimos con esta chica por una red social, hasta que nos conocimos en persona, fue todo muy rápido. Nos gustamos, al día siguiente ella fue a mi casa de soltero con su hijito de tres años, y así nos seguimos visitando, y tuvimos sexo al tercer o cuarto día, luego de eso, ella quería tener el control de todo, de con quien estaba, que estaba haciendo, por que no iba a su casa, si yo estaba con amigos ella se enojaba… bueno el asunto es que al cabo de dos meses de tener esta relación ella quedó embarazada y para mi fue la peor noticia que podía recibir, yo jamás pensé en ser papá, y decidimos juntos seguir con esta historia(histeria), en el embarazo solo exigía que estuviera con ella, que le diera cariño , que dejara de hacer cosas por ella, y a veces no de muy buena manera. Recuerdo que durante su embarazo viajamos a ver a mi familia y a nadie le agradó, por que sintieron que ella quería manipular todo a su antojo , no fue una persona simpática, y bueno achacandole todo a su estado anímico por su embarazo , termino convenciendome… el hecho es que nació el bebé y hasta ahora solo hemos tenido discusiones y la verdad es que si es peor que antes. La semana pasada me comenzó a dar manotazos a atacarme con la punta de un lápiz y yo la afirme de sus muñecas para que dejara de hacerlo (como para protegerme o defenderme de alguna forma) y ella logró rasguñar mi brazo enterrando sus uñas e intentó revertir lo sucedido, diciendo que yo le había hecho algo en sus muñecas… y anoche fue el último episodio, donde solo grita, dice groserías e insultos hacia mi.. y yo termino tratándola de loca cada vez que discutimos por alguna estupidez sin sentido

    No se como salir de esta relación, siento que manipulará todo o me hará difícil el acceso a mi hijo…

    Gracias por leerme

  10. Hola, gracias por los consejos la verdad es que llegue hasta aqui porque aunque me niege a aceptarlo estoy en un relacion toxica por mas de dos años y no se como terminarla, me siento perdida veras yo lo conoci mas de un año por internet todo iba muy bien luego nos conocimos en persona y nos convertimos en pareja (aunque todo fue muy rapido para mi y no fue lo que me esperaba); al principio todo iba normal porque no nos veiamos mucho (viviamos en otras ciudades) pero luego el me visito en sus vacaciones y casi me insistio para quedarse conmigo, la verdad es que jamas debi aceptar, yo vivia sola y nunca habia tenido novio ni nada de eso aparte que siempre estaba metida en la universidad pero justo mi mama me visito y pues exploto todo, el se fue a mi me regaño como nunca y me dijo cosas que hasta ahora no olvido y siempre de vez en cuando me las repite, jamas tuve una buena relacion con ella pero tampoco era tan mala, luego seguimos juntos hablando a distancia el me visitaba pero ya no mucho tiempo asi pasamos mas de un año de relacion hasta hace 8 meses cuando el se vino a quedar conmigo y yo por querer apoyarlo acepte, ahora el esta viviendo conmigo a escondidas mientras termino mi tesis universitaria y el estudia en la universidad; yo crei que mejoraria porque ya desde antes de vivir juntos tenia un caracter cambiante, explosivo y hasta agresivo, pero no cambio sigue igual y hasta peor y ahora es cuando mas me arrepiento de todo, la violencia psicologia, emocional y hasta fisica estan acabando conmigo ya ni si quiera se quien soy… trato de alejarlo pero soy debil quizas sea porque mi madre me repitio hasta el cansancio que ya nadie me querria que esta podrida, o tal vez es el echo de que me entere que engaña a mi padre con mas de dos personas o quizas es el miedo que tengo a quedarme mas sola que nunca no lo se, lo que pasa ahora es que ya no puedo salir de este infierno, el dice amarme y a veces esta bien pero solo dura dias y luego todo se repite por cualquier cosa y sin razon, yo hablo con su madre pero a ella parece no importarle tanto ya no se que mas hacer a veces quisiera morirme ya antes lo intente pero no mori, no se a quien pedirle ayuda porque si mi familia se entera me matarian y pues al final solo terminaria peor… espero me des tu consejo aunque a estas alturas ya no se que pensar… gracias.

  11. Me pasa lo mismo que momis. El me uso para beneficio propio, para sacar créditos a mi nombre, me hacía sentir inútil, no le da nada a nuestra hija y se queja porque la cuota alimentaria está” muy alta”. Ahora que me ve arreglada y bonita quiere que ” hablemos” . El me fue infiel, la misma chica me envió pantallasos, el me mentía todo el tiempo, el me manipulaba, tenía que darle mi dinero poruqe ers un problema si no se lo daba, tenía que hacer lo que el pidiera en el momento que el decía porque si no! Entonces yo no lo quiero, yo no le doy su lugar etc. Pocas cosas hacia por mi. Y por nuestra hija no hace nada. Me reprocha el haberme embarazado de el. Trate de arreglar las cosas inclusive me dije que fuéramos a terapia de pareja y nunca quizo dijo ( eso es una perdedora de tiempo, baya usted) mi familia no lo puede ni ver, varias veces me agredió física, verbal, emocional, económicamente, a mí autoestima, me decía fea, insípida, no se arregla, se ve fea con esa ropa, no me gusta….. Ya me cansé de todo esto. Pero siento que aún hay lazos que me atan a el. Quizá a él solo por conveniencia económica. Y por mi parte es emocional. Que debe hacer.

  12. Hola buena tarde quisiera contarte mi historia estoy por cumplir 30 años y llevo 14 años de relacion con mi pareja el tiene 31 años y tenemos un hermoso hijo de 1 año, a pesar de tener tantos años de relacion, mi pareja y yo nunca hemos vivido juntos, primero por que el era quien le tenia miedo al compromiso y a pesar de que el siempre fue celoso y posesivo conmigo yo siempre quise estar con el pues no tenia mucha experiencia y creia que esto era normal en las parejas, despues con el tiempo yo empece a trabajar y me gusto a tal grado que se me fue esa idea de casarme y como ya casi no lo veia quise terminar con la relacion ya que no me sentia a gusto, pero era tanto la codependencia que teniamos el uno por el otro que siempre volviamos, pero cuando por fin me decidi a terminar con el fue demasiado tarde ya que me entere que estaba embarazada, y aun asi no me quise ir a vivir con el pero si continuamos con la relacion, el en su casa y yo en la mia, somos una familia disfuncional, el es ahora quien mas insiste en que debemos vivir juntos y formar una verdadera familia, pero soy yo quien no se decide ya que el es una persona con un caracter muy dificil, se irrita por cualquier cosa, es celoso, posesivo, es realmente una persona toxica, es muy egocentrico y siempre me reprocha las cosas buenas que segun el hace por mi, como darme dinero para mis gastos personales que por cierto no es mucho, no hay dia en que no discutamos a veces por tonterias pero el se irrita poir todo y explota como si fuera algo muy malo, ya no soporto su mal caracter, siento que el amarga mi vida a veces ya no me dan ganas de hacer cosas que me gustan por miedo a que el se enoje,incluso me da miedo pedirle dinero para el niño es por eso que quise seguir trabajando y a el nada le parece si trabajo se enoja y si no lo hago tambien porque me tiene que dar dinero, se que en alguna forma yo tuve algo de culpa porque debi irme antes de embarazarme ya que el siempre ha sido asi pero ahora lo es mas, pero tambien debo decir que no me arrepiento el haberme quedado porque mi hijo es lo que mas quiero, pero en verdad no se que hacer el no me hace feliz como pareja, el dice que es por mi culpa que esto no funciona pero de verdad no es asi, yo reconozco mis defectos pero para el siempre tengo culpa de todo y se que tengo tambien mi caracter pero el es quien saca lo peor de mi, incluso el no se lleva con mi familia por lo mismo de que tiene un caracter muy feo, ya que por todo hace un drama, yo he querido terminar con la relacion,pero pienso mucho en mi hijo, el me dice que lo valore que lo debo querer asi con todo y sus defectos o que si prefiere que me sea infiel y que si terminamos jamas va a volver a hablarme y que se ira lejos de aqui, pero si se hara cargo de nuestro hijo y esto me pone a pensar mucho en mi hijo ya que yo no quiero que el sufra por este tipo de cosas o que cuando crezca me reproche a mi porque su papa se fue, tambien me pone mal y me hace sentir culpable porque a veces siento que deberia aguantarme por el bienestar de mi hijo y darle una familia, por otro lado yo siempre soñe con tener hijos y una familia como se debe y siento que si termino con el ya nadie se fijara en mi con un hijo,no se que hacer.

  13. Hola yo tengo una relación súper complicada mi pareja ex pareja ya ni se que somos es tan celoso! Algo horrible le tengo que decir cada movimiento, si el cree que algo de lo que digo es mentira así es! Y no hay poder humano que lo convenzca de lo contrario, el me hace dudar de mi existencia, le molesta que trabaje! Siempre me dice quédate con tu pinche trabajo lo amas mas que a mi! Y deje de trabajar tanto por estar más cerca de él! Y nunca es nada suficiente! Estoy tan cansada me da miedo sus reacciones porque en ocasiones anteriores el a subido a redes sociales fotos mías desnudas que las a quitado después pero el siempre que terminemos me quieres hacer daño de alguna manera! Por eso continuo la relación y estúpidamente siempre tengo fe en Dios que el cambiará! Y no lo a hecho cada vez es más controlador

  14. Hola soy una chica de 32 años llevo viviendo 12 años con mi novio, tenemos 2 hijos, quiero dejarle pero no se como hacerlo. principalmente por que me pone los cuernos y ha tenido un hijo fuera con otra mujer.

  15. Hola,tengo una relación de unos 3 años puede parecer poco tiempo pero a sido relación que a ido muy rápida.El primer año fue “perfecto” con muchos celos de parte de él y muchas pelas pero estábamos seguros de que nos queríamos y lo demostrabamos.Pero el segundo año,viajé y conocí a otra persona y le falle a quien era mi pareja,al principio estaba decidida a dejar la relación,pero él no se cansó de luchar y al final volvimos y yo más enamorada que al principio pero parece que el,a partir de eso cambio y lo entiendo pero la relacion se a vuelto aún peor que al principio,ya que antes luchábamos por arreglarlo y ahora le da igual siempre estoy yo detrás de él,liga con muchas y lo perdono o por tal de estar bien paso del tema,pero últimamente pasamos días o semanas sin hablar y no le importa y cuando viene a mi casa solo quiera acostarse conmigo y ya esta y si se lo digo dice que no no piense eso que el me quiere estamos un rato bien pero por cualquier cosa nos enfadamos,también me hace sentirme menos que las demás con comentarios que hace,una vez me hizo daño físico y casi siempre psicologico ya que me dice que estoy loca que lo pongo de mal humor que solo quiere estar tranquilo y una vez vino a casa con olor a mujer pero intento seguir…me tengo que aparecer de sorpresa en lugares donde va o rogar mucho para poder vernos,también intento estar más guapa para el,delgazar,vestirme bien y se que no lo tengo que hacer por el pero nose que hacer y se que no está bien pero no puedo salir de la relación lo intento pero lo echo mucho demenos y no quiero perder lo que hemos construido y no se que hacer se que es una relación toxica,pero nose como terminar.Tampoco tengo mucha experiencia ya que tengo 20 años y es mi primera relación formal….

  16. Llevo 5 años de relacion con y el es mayor por 10 años, estoy segura que me es infiel con su ex y tambien me tratado mal fisica y psicologicamente. Debo alejarme de el pero me da miedo a llevar una vida sin el.
    Ambos somos separados. Se que no lograre formar una familia con el y por eso debo aleharme.
    Necesito ayuda porfavor!

  17. Hola, yo tengo año y medio con mi novio, lo conocí hace dos años más o menos. Al principio todo iba perfecto, pero como a los 8 meses él empezó a molestarse por todo: si usaba tenis de cierto tipo, si me vestía de tal manera, si veía ciertas cosas, si decía algo que a él no le parecía, etcétera. En su momento no le dí importancia, estaba dispuesta a cambiar un poco para estar con él. Pero después todo eso comenzó a ser más seguido, por cosas cada vez más insignificantes. Me obligó a dejar de vestir como me gusta (yo soy una persona que le gusta expresarse mediante su manera de vestir, me gusta cambiar de look cada poco tiempo, nada muy drástico obviamente), no me deja ponerme una gota de maquillaje, ni usar faldas o shorts, ni ropa ajustada, entre otras cosas. Tampoco me deja comer lo que quiero, o ir a dónde quiero, o hablar con alguien más; ha llegado al punto de molestarse si toco a alguien (no es broma). Además me chantajea emocionalmente, diciendo que todo es mi culpa, que no mido mis actos, que no pienso, que se va a ir si sigo fallando, etcétera. Y la verdad él es muy agresivo; no me ha llegado a golpear, pero me ha contado que sueña con matarme a golpes si hago algo que no le agrade, y eso me da muchísimo miedo… También amenaza con suicidarse si lo dejo, así que por mi mano no puedo terminar con esto, y él simplemente quiere tenerme y no quiere ir con algún psicólogo… Estoy desesperada, ¿qué puedo hacer?…

  18. Hola buen dia a tod@s..Quisiera un consejo o ayuda..
    Mi situacion es la siguiente…Estoy viviendo en union libre con mi pareja yo tengo 40 años y ella tiene 39..Tenemos una hermosa niña de 4 años..llevamos 9 años de conocernos de los cuales 5 viviendo juntos..Hace casi tres años ella empezo a trabajar y teniamos problemas porque su jefe le llamaba y mensajeaba mucho a la casa ella trabajaba en una farmacia…tambien teniamos muchos problemas por su forma de gastar..Ella es una mujer que le gusta verse bien arreglada se ve bien y es lo que a ella le gusta que le digan que se ve muy guapa que esta muy bien a sus 39 años..He notado que cuando escucha esas palabras su ego crece demasiado bueno después de 8 meses de que entro a trabajar tuvimos una discucion muy fuerte y al otro día se fue de la casa…Yo le marcaba y mandaba mensajes para saber de mi hija nunca los contestaba al cabo de un mes fui a ver a mi hija y me la traje a vivir conmigo…Ella en muchas ocaciones me decía que vendría a ver a la niña y nunca venia su escusa era su trabajo que no le daba tiempo..al cabo de 8 meses me llego una notificación de los juzgados y pasamos por el asunto legal llegando al cacuerdo de que la niña se quedaba conmigo y ella vendria a verla en sus dias de descanso al pasar los meses hablamos de regresar por el bien de la niña y porque nos extrañabamos
    regresamos el año pasado ella empézo a trabajar y estabamos bien despues cambio de trabajo y no habia problemas hasta que ella le dio por ir seguido a ver a su familia… y fue porque yo empece a notar que llevaba ropa de mas muy llamativa mini faldas ropa para salir de noche le dije porque la llevaba si solo iba a ver a su familia y ella se molestaba y me hacia quedar como el malo de la historia y así últimamente una ocacion me dijo que estaba con su madre en la iglesia y no era verdad le dije el porque de sus mentiras y se molestaba y asi siguieron los problemas el jueves pasado explote y le dije todo lo que traia dentro y le dije que era mejor que nos alejaramos ella se fue con su madre este fin de semana y al regresar traía mucha ropa como las otras ocaciones y le dije que cuando se iría porque la verdad siento que es una relación que no me hace nada de bien y menos a mi hija ya que no la atiende como debe de ser bueno ella me dijo que no me ama que solo regreso conmigo por la niña y me empezó a decir muchas cosas que me lastimaron
    me dijo que no me perdonaría lo que había dicho cuando ella no estuvo conmigo y fueron cosas que si se que estuvieron mal y las acepte..Pero también lo que no comprendo y se lo dije si no me amabas ni me querías porque te acostabas conmigo y me decías que me amabas y me querías mucho ella es una persona con un carácter muy fuerte una vanidad y egos enormes y eso no hace sentir menos…quiero alejarme de ella pero ella sigue en la casa yo se que hice mal al decir esas cosas de ella pero ella lastima mas que las cosas que yo dije
    quiero dejarla pero ella como que se empeña a hacerme la vida miserable.ademas he visto que su vida son ciclos en un tiempo esta bien en casa en otro quiere divertirse como si tuviera 20 años..

  19. Amigo, espero que te encuentres bien.
    Mi más sentido pésame por esa relación tan agotadora con la que convives, el control impuesto por tu mujer en definitiva te hace sentir inseguro e incómodo, te aconsejo que analices que cosas positivas y productivas trae a tu vida esta relación y si no las encuentras es mejor que tomes la decisión de sentir un poco de amor propio, eres un ser humano muy capaz de salir adelante sin alguien al lado, eres inteligente y muy capaz de lograr todo el cambio trascendental que la vida te imponga para crecer como persona, te mando mis saludos desde Guatemala, deseo de corazón que encuentres una salida muy pronto a ese túnel donde te encuentras. Saludos.

  20. Hola chica mucho gusto me pasa lo mismo con mi pareja actual .. Tengo una niña de 8 años de mi ex pareja y con mi actual pareja 1 bebe de 1 añito. Pero me pasa mucho eso que no mira bien a mi hija y tenemos muchos problemas no quiere travajar busca pretextos yo gracias a dios soy muy trabajadora pero no tengo el valor de dejarlo tenemos 4 años juntos 1 de casados y es muy controlador y violento me tiene mal psicológicamente nose como dejerlo tengo miedo no tengo el valor es mas fuerte que yo estoy arta y nose que acer es malo con migo ya emos hablado miles de veces y le digo que no quiero estar con el y me toma al loco dice que nunca me va a dejar tengo asta miedo nose ni por que nose como dejarlo ir me siento decesperada atada se como te as de sentir es algo muy dificil

  21. Hola, soy hombre, tengo 47 años y creo estar atrapado en una relación tóxica de la que no veo posible salir. Nos conocimos a distancia, ella es de Málaga y yo de Murcia, aunque actualmente trabajo en Almería y nos vemos los fines de de semana, más que nada porque yo insisto. Existe una gran atracción física, yo mido 1,87 mt y soy de complexión atlética y ella mide 1,80 mt, es rubia y delgada y la verdad que es muy atractiva. Pero desde bien pronto observé que es muy celosa, al principio me hacía gracia pero ahora no lo soporto ya. Me vigila el móvil constantemente, me acusa de borrar conversaciones, que son privadas con mi familia…Con las redes sociales, lo mismo, si tus amigos no le dan al me gusta a mis publicaciones…Se ha salido de mi face ya como 20 veces..Y llevamos juntos va para dos años… Me chantajea con el sexo, sabe que me gusta y juega con eso. Yo siempre soy el culpable de todo, me ha separado de mis amistades…Yo lo he dado todo por ella, incluso me fui a vivir a Málaga 3 meses con ella y allí busqué otro empleo que no encontré…Por sus presiones, me llegaba a decir que no tendríamos sexo hasta que no encontrase trabajo. Finalmente me tuve que ir, por ella y encontré trabajo en Almería, que es donde estoy ahora. No para de echarme en cara que estoy fuera, que necesita tenerme cerca. El sexo ya no le interesa, principalmente porque dice que no la satisfago lo suficiente. Quiero dejarla pero no puedo, siempre que lo intento me echo para atrás. Que puedo hacer ya?

  22. Hola !! Triste realidad estoy en una relacion muy toxica quiero salir de ella y aun no se como!! Ya no hay respeto ni seguridad el es egocentrista y muy machista , no me da mi.lugar hasta maltrato fisico y psicologico , quiero ya tener el valor de alejarme de el llevamos 17 años y dos bellas niñas pero el me fallo y ahora vive obsecionado enfermo de celos con todo mundo me cela quiere controlarme y he sentidl que a nivel emo ional me.descontrola mucho !! Pprfa vor que debo hacer para dejarlo y rl se vaya de mi casa !!
    Graciasnsakk

  23. Hola!! Que buena la informacion!!! Va a hacer 10 años que estamos juntos, tenemos 2 hijas hermosas, y verdaderamente a ella la quiero mucho, es una exelente persona; pero sucede que como pareja hace ya tiempo venimos muy desencontrados y creo ser en gran parte responsable por el hecho de que no nace de mi devolver el afecto que ella me da. Ella, segun ella me ama desmedidamente, al punto tal de dejarse de lado a ella misma y sinceramente me parece muy toxica su actitud; siempre me mendiga cariño yo cuando lo siento lo doy y cuando no ahi vienen los problemas y los enojos, reconosco ser quizas algo frio, o quiza soy frio comparado con ella. En un principio tivimos mucha conexion, tanto a nivel afectivo como a nivel sexual inclusive hasta hoy en dia ocacionalmente. Al cabo de el nacimiento de nuestra primer hija, la cosa empezo a cambiar lentamente al menos para mi o de mi vision sobre ella, empece a percibir en ella arquetipos de sus padres; el caso particular de su padre, una persona que han sufrido mucho en su infancia por ausencia de su madre que posteriormente se casa con una persona que digamos que cumple el rol de esposa y madre del mismo al mismo tiempo, son gente que tiene miedo todo el tiempo de lo que pueda acontecer. Me fui por las ramas, pero en si lo que quiero dejar en claro es que al percibir todas estas cosas me empece a preguntar con quien estoy viviendo. Tambien vale aclarar que tenemos objetivos distintos. He intentado hablar el tema y hacer consciente con ella todo esto, pero ecurre que ella quiebra en llanto y no me deja hablar, me culpa de todo como si todo esto fuese una cuestion solamente mia y al fin y al cabo no termina pasando nada, reconozco que no me gusta verla mal y verla sufrir. Muchas gracias por el espacio y cualquier ayuda les agradezco mucho!

  24. Si algo la amas, huya, váyase lo mas pronto posible, y comente con una psicóloga del Estado, el caso; ella necesita tratamiento urgente, y usted también esta enfermo por permitir tanta bajeza, por amor de Dios; solucione Ya.Piense en la niña, le están haciendo mucho daño, aquí no hay culpables, hay personas enfermas que necesitan ayuda.Ya no pudieron solos, y para poder curarse debe ser de manera individual.

  25. Increíble tu historia, despues de todo lo que he leído te puedo decir que eso no es amor, tú estás en una relación de violencia y lo que tienes es una dependencia emocional que te ha despersonalizado totalmente, el mejor consejo que te puedo dar es que tomes terapia (ayuda como no tienes idea) y te recomiendo que busques vídeos, artículos y experiencias de otras personas que pasan o pasaron por lo mismo, a veces vernos a nosotros no nos permite ver el panorama completo pero ver la historia de otros nos ayuda a identificar lo que vivimos. En mi caso cuando decidí dejarlo realmente fue cuando me dejó en la calle llorando porque me habia insultado, gritado, etc….después de prometer que no lo haría de nuevo y de repente me imagine en un futuro pasando repetidamente por esa situación, me harté y lo corté con todo el miedo del mundo…. justo ese día vi el vídeo de amarna Miller en youtube sobre su relacion de maltrato y me motivó enormemente a mantener mi decisión claro también ya llevaba medio año en terapia y me había aventado muchos libros, artículos, platicas con mis amigas, etc. Se que no es fácil pero mientras más rápido te muevas de ahí, más rápido empezarás a sanar

  26. Hola,
    Hace unos meses conocí a un chico (Mayo 2018) comenzamos a conocernos y decidimos empezar algo… Fue muy lindo y todo, pero en Septiembre me termina 🙁 y me quedo tranquila… Dolió mucho, muchísimo… pero lo iba superando, para Noviembre él nuevamente me busca y me dice que regresemos 🙂 y bueno, acepte.
    Para Diciembre da un cambio drástico de actitud se vuelve frío y muy indiferente.
    Para Febrero nos vamos juntos “de luna de miel” (por dar un ejemplo) todo bello y dulce al final de la semana:( vuelve hacer el mismo frío e indiferente… hay que mencionar que vivimos a 3hras de distancia:(
    En estos momentos el me ignora, ya no me llama, ya no le importa nada…

    Quise esperar, tendiendo la eaperanza de que cambiaría pero no fue así, no tengo paciencia (se me termino) espero hoy poder terminarlo 🙁 ya no puedo más:( es muy desgastante y muy triste 🙁

  27. Holas a tod@s y gracias por compartir sus historias. Yo estoy aferrada en tener una persona toxica en mi vida. Me enamoré de el locamente. Empezamos a frecuentarnos y despues de unos meses me digo que tenia una hija con su ex. Me enteré que seguian juntos, y ella tambien se enteró de mi, pero aun asi las dos seguimos con el. Yo soy la que lo busca, y pues a el se le hace facil seguir viendome. He intentado olvidarlo por varios años pero siempre termino buscandolo, me da unos momentos de felicidad y luego me siento peor. Es peor que dejar una droga. Voy a terapias porque esta relacion me causo depression y tristez pero estoy obsesionada con el…Ya quiero una relacion sana, pero no puedo salirme de esto.

  28. Hola como estas? tu relacion se convirtio en una relacion toxica, se perdio la confianza, la comunicacion y cuando eso se agota ya no tienes nada que hacer, recupera la comunicacion con tu hija, busca tu familia no vale la pena dejar todo por una persona que no cree en ti, y ya no te da tranquilidad. busca tu paz dando el primer paso que es dejar tu hogar, los primeros dias van hacer dolorosos, pero recuerda todo pasa no te detengas por eso. dios te bendiga y te de la fortaleza.

  29. hola llegue aqui buscando ayuda, estoy terminando una relación la cual me absorbió emocionalmente pues resulta que el tiene novia como quien dice yo era la segunda pero el detalle es que está involucrada su familia de él y sus amigos todos saben que tenemos una relación he dormido en su casa el en la mía, a pesar de que el tiene un compromiso no me deja respirar, me cela mucho, me cuida, si no le contesto en el momento me empiezan a llover los mensajes, al principio segun era un pasatiempo algo sin compromisos pero de un tiempo a la fecha me siento más acosada y vigilada el dice que me quiere, que se enamoró de mí pero no deja a su novia y sinceramente tampoco quiero eso, no sabria como llevar una relación con alguien a quien conocí mintiendo, quiero terminar con eso pero siempre me habla y busca la forma de hacerme regresar con el.

  30. Hola acabo de leerte, me da muchisima pena por lo q estas pasando, es un infierno todo eso. Y es claro q vives una relacion toxica, se q quieres salir pero la cual te mantiene atado a continuar con ella y no solo eso sino q ya te has acostumbrado a esa mala relacion, pero tu y yo sabemoa cual es la solucion. Debes dejarla xq ella no esta bien mentalmente, se q te da pena la niña de ella pero si t sigues quedando ahi, sera peor xq la niña solo vera discusiones y maltratos y eso no es sano para la pequeña. Recupera el cafiño de tu hija intenta conciliar como pdres solamente con tu ex pareja con un abogado para q puedas verla mas tiempo. Yo tambien ayer decidi cortar con una relacion toxica, no es facil pero tampoco es imposible. Animate y se fuerte en alejarte de todo eso, recupera a tu familia y a tus amigos no te aisles, ahora mas q nunca necesitas de tu familia y tus amigos recupera tu autoestima y por mas q ella te ruegue despues para regresar no le des el gusto y piensa en todo lo malo q has vivido y en todo lo bueno q puedes lograr si sigues en la vida solo por ahora. Bendiciones

  31. Recién llego a esta página y cuando termino de leer el texto me encuentro con miles de comentarios iguales. Es triste… pero alentador a la vez porque creo que hablarlo es ya un pasito más hacia la luz 🙂 La verdad es que lo que a mi me pasa es no saber si es o no tóxica la relación… Es el padre de mis hijos, estamos hace 9 años juntos y crecimos juntos… en todo sentido. Pero siempre su crecimiento fue mayor que el mío, por que yo sentía que necesitaba sentirse bien y ser lo que deseaba en la vida, pero en el camino me olvidé que yo tb… cuando los años fueron pasando, me acordé que yo también necesito mi espacio, mi crecimiento tanto a nivel de estudios como personal (amistades, etc). Siempre lo apoyé en todo, en sus metas, en sus amistades, en que tenga vida social para no estar tan estresado… pero ahora que le empecé a plantear este cambio, ahora que me doy cuenta que yo tb lo necesito, cuesta mucho. Sé que en parte fue mi culpa por que lo dejé que fuera así, pero cuando me empecé a relacionar con gente, sus celos aparecieron. Él dice q son ideas mías, q no es celoso, pero si estoy c el mobil, ya empieza con “reclamos”. Si voy a algún lado, siento que después me hace un millón de preguntas sólo para saber si había alguien más o cosas así… a veces ceo q es cierto q me hago la cabeza y son películas mías… pero en otros momentos pienso que no, que no es justo que él pueda hacer su vida sin explicaciones y con apoyo y yo tenga que estar siempre excusandome o reservando información por que sé que se va a enojar… nunca pasó a maltrato físico pero creo q psicológicamente no es sano. Pero dudo… lo justifico mucho por su historia de vida… pero no seeeeeeeeeeee… ¿Consejos?

  32. hola, espero estes mejor te acabo de leer y es mi historia exactamente igual.. no puedo salir sola por q se pone histérico, me aleje de todos sin darme cuenta mi vida giraba a su alrededor y aun asi no era suficiente para el siempre existía alguien(cosa que no era asi) y ni hablar de las redes sociales eran pleitos constantes por ello, incluso un dia me llego a romper mi movil.. en este momento nos separamos pero e creado un apego que me esta costado estar lejos de el.. llámame loca pero eso estoy viviendo … estoy en una depresión total

  33. Me pasa exactamente lo mismo con mi pareja, no se de dónde sacar la fuerza para dejarlo definitivamente

  34. Me pasa lo mismo, tengo 18 años y salí embarazada de mi novio a los 17, vivo en su casa con sus papás, unos días estamos bien y él es lindo y me hace sentir bien, pero solo sucede algo en lo que él nos está de acuerdo y todo se vuelve gris, me ofende, incluso a llegado a agredirme, me humilla frente a su mamá y me eh dado cuenta que no quiero vivir toda mi vida de esta manera, pero no se que hacer, emocionalmente dependo de él, me siento muy frustrada, cuando peleamos muy fuerte me dan crisis emocionales y no puedo calmarme, me altero mucho y el igual, somos muy jóvenes, muy inmaduros y no nos podemos poner de acuerdo en nada, no quiero afectar a mi bebe, en parte siento que debo estar con él por mi bebe y porque aún lo quiero pero sé que esto no debe continuar, eh bajado mucho de peso por el estrés que me causa, se que él es egoísta, quiere controlarme en todo y yo no me dejo; por eso se causan también muchos problemas, me da vergüenza contarle a mis amigas y a mi mamá sobre todo lo que siento y vivo con el, estoy cansada, quiero ser feliz, se que merezco a alguien que pueda darme tranquilidad y amor, pero una parte de mí quisiera que esa persona fuera el…aunque se que él jamás cambiara, es machista debido a la patron que tiene por su papá, ya que su papá es igual o peor que el, no quiero vivir así por siempre pero no sé cómo escapar de esto

  35. a mi me pasa algo muy parecido llevo 6 años casada mi esposo de un principio cuando salíamos era celoso controlador pero lo aguante y hasta lo veía normal aunque me hacia sentía muy mal después nos fuimos a vivir juntos le pille infidelidades con su ex el es extranjero y la verdad le perdone una y de ahí en adelante se mantuvo la cosa se empezó a poner agresivo por que tomaba mucho , después me pedía disculpas yo me enojaba por semanas pero volvía con el por que volvía a ser amoroso y preocupado conmigo detallista en el fondo manipulación ahora tenemos una beba hermosa el a tenido varios cambio espero cada cierto tiempo vuelve a enfurecerse con rapidez y ofende con palabras feas grita no sabe conversar y l verdad me he dado cuenta que ya no soy feliz es solo a momentos pero sufro mucho lo ayudo en todo trabajo a la par o el a quedado muchas veces sin trabajo el no me valora y pienso que estaría mucho mejor sola lo peor es que es que el siempre me dice que yo me vaya a la mierda por que el de ahí no se mueve y ahí quedo atada d manos por que aveces quisiera salir corriendo pero no tengo donde. me saque un peso de encima por que ya da vergüenza contarle a tus amigas lo que pasa siempre ya después como que molesta y me da vergüenza

  36. Hola yo estoy viviendo lo mismo con mi novio y la verdad es algo muy destructivo para una como mujer anoche le dije hasta aqui no más y le pido a Dios fuerzas para no volver a caer en su juego realmente es una situación tóxica que no trae nada bueno

  37. Hola pues mi relación es toxica también….yo tengo 25 años y una hija de 10 me separe de su padre mi único hombre después de 5 años de maltrato físico y psicólogo….pensé que lo había superado y ahora tego una bebe de 9 meses con otro chico que conoci solo un par de meses antes….y bueno hay de todo igual…maltrato físico maltrato mental…muchos celos x mi parte por que el me ha creado mucha inseguridad, por varios temas…y ya no para de insultarme…de decirme que no esta conmigo mas q por su hija a mi otra niña no la quiere….yo vivo un infierno estoy sola apenas tengo ingresos no tengo ayuda y José como hacer para salir de esto por que me amenaza y me dice q a mi hija no le llevo osea la q tenemos en común….y si me voy de repente? Un día que no este? Me puede pasar algo???

  38. hola yo estoy en una relacion toxica llevo 8 años con mi novio ..al principio todo lindo y bueno .. le perdone muchas cosas que un dia me maltratra fisica y verbal , ademas que no le gusta que salga cuando salga me llama se pone loco que me quiere que me valla a mi casa rapido pero el si sale y yo no puedo decir nada . me alejo de todos . me aleje de mis primas de mis amigas y todo por el . si me ve conectada en la red social se molesta por todo por su hablo todo es malo para el ..siempre intento dejarlo pero no se siempre caigo me convence algunos dias me trata buen otros dias me trata ,mal me cela por todos no puedo tener amigos son muchas cosas

  39. Saludos a todos quisiera pedirles un consejo, sinceramente no soy nada feliz en mi matrimonio, tengo 2 años de relación con mi esposa, y uno y medio de casados,, ella es menor que yo 18 años y nuestra relación se dio ya que ella estaba saliendo de una relación tan toxica como la que tenemos ahora a ella la acaba de dejar su pareja anterior y yo tenia 1 año y medio de haber terminado otra relación que quizá fue toxica pero no al grado de como estoy ahora, en mi relación anterior un día decidí poner alto a las agresiones, a los maltratos las infidelidades y faltas de respeto y simplemente me fui, aunque de esa relación tengo una hija no me he desentendido de ella le paso su pensión alimenticia y trato de convivir con ella los fines de semana, aunque ahora desde que inicie esta relación la convivencia con mi hija ha sido menos, bueno la situación ahora se complico casi al principio, yo decidi no comentarle a mi esposa algo que a lo mejor a mi criterio no era importante que fue lo siguiente en una navidad yo decidi darle un dinero extra a mi exesposa para que le comprara cosas a mi hija y en una ocasión se entero por otro lado y para ella fue lo peor, me dijo que era una ofensa, que eso era mentir total que se se sentía engañada por mi, aunque yo corte todarelacion con mi ex pareja, para mi el único trato era para ver a mi hija y saber de ella, desde entonces mi vida se convirtió en un infierno, siempre que peleamos me echa en cara eso que yo le menti que soy el peor mentiroso del mundo y un dia me confeso que me había engañado, ella argumento que como yo le oculte eso, eso era para ella un engaño y con eso se la cobro.

    Los problemas no terminaron ahí eso fue hace 1 año y desde entonces ha sido un infierno, me hizo alejarme de mi familia, de mis hermanos, de mi madre según ella que por que mi madre como tiene relación con mi ex solo para ver a mi hija, ella piensa que mi madre quiere que yo regrese con mi ex y que si me habla mi madre es para decirme que ella no vale la pena o que si es para meterme por los ojos a mi ex, total que equivocadamente decidi alejarme de mi familia para darle la tranquilidad que ella quiere, pero cuando llego a recibir una llamada de cualquiera de mi familia explota y tenemos problemas, para colmo mi ex nos empezó a fastidiar, al grado de agredir a mi esposa, total que la demande por lesiones, y en este momento no he podido ver a mi hija como habitualmente lo hacia, tuve que demandar ante el juzgado familiar el tener la convivencia total he pasado demasiadas cosas, sumándole que mi esposa tiene problemas de inseguridad, me cela al grado de acusarme y dar por hecho que la engaño aunque no sea cierto, yo decidi no tener contacto con la mama de mi hija, cambie mi numero de celular, me lo checa para ver a quien le llame quien me mando o a quien le mande mensajes, entra a mis redes sociales, en fin muchas cosas, en cuanto a mi hija he tenido que esperar a que avance el juicio para poder ver a mi hija, pero cada vez que toco el tema ella se pone furiosa, piensa que aun me interesa mi ex, en este tiempo he perdido 3 trabajos por sus celos.

    Es muy incomodo para mi salir del trabajo y llegar que empiece con reclamos que si realmente no estuve en el trabajo, que si hay mujeres ya me quiero acostar con todas, que no debo de hablarle a ninguna, que si se llega a enterar de algo me va a hacer escandalo en mi trabajo, decidi trabajar por mi cuenta y estar en la casa y ella trabaja, pero igual problemas y mas problemas, yo decidi apoyar en las labores de la casa pero llega y para ella no esta bien hecho y que si me paso las horas haciendo otra cosa, que hasta mujeres he meter a la casa en fin puras cosas que no son no se que hacer, yo antes era muy paciente y me aguantaba todo lo que me decía, lo que me humillaba, ha llegado a correrme de la casa sin dinero, si teléfono si carro y me ha golpeado, ha dañado mis cosas, mi carro en fin muchas cosas, ahora cuando me golpea y yo me cubro o la agarro para que no lo haga empieza a gritar diciendo que yo soy el que la esta agrediendo, en fin cuando empezamos una discusión si yo me defiendo o trato de aclarar las cosas, empieza a decirme que eso no es de hombres que tengo que agachar la cabeza y callarme.

    Me chantajea como ella tiene una hija que yo acepte desde un principio que la quiero mucho y me quiere mucho ella he tratado de ser una figura paterna para ella, me chantajea diciendo que como la voy a abandonar si no me importa que sufra la niña, en ocasiones hasta le ha dicho a la niña mira tu papa es malo y nos quiere abandonar.

    En fin no se que hacer yo la quiero pero por mas paciencia que tenga ya no soporto y peor en sus días de periodo, hasta se da el lujo de decirme ando en mis días y te tienes que aguantar no traigo humor de nada, necesito que me ayuden denme algún consejo, yo la quiero y a veces me da tristeza tomar una decisión definitiva yo se que no hay solución.

    Agradezco de antemano sus respuestas.

    Saludos

  40. Estás en un nivel tan tóxico que también tú eres la que alimenta a esa persona al volver, SIENTE PLACER tenerte como su presa, y disfruta Verte sufrir

  41. Exacto. Yo igualito q tu. Le perdone sus infidelidades mi novio esta peor por q el andaba con 4 al mismo time. Hasta q lo cache. Se veia destruido y arrepentido realmente y lloraba con mis papás y me juro frente a su mamá q iba a cambiar. Lo volvi a perdonar. Por q mis papas eran pastores cristianos y él decidió entrar al cristianismo. Fuimos q un retiro espiritual y pense q ya habia cambiado . Hasta q me la volvió a hacer por tercera vez. Me dejo. Solo me mando un wats terminando la relación. Se desapareció dos meses y ya regreso con el mismo cuento de q le de una oportunidad que ya ahora si entendio. Me queda claro q si no cambió en la primera segunda no va a cambiar. Son personas tóxicas. Tenia razon su amante de él. La basura es basura. Tenemos q tomar fuerzas y valor para ya no regresar más . Yo lo mega amo. Pero dios después me compensara con alguien q si me valore y haga feliz

  42. Hola yo en mi opinión personal es un círculo que nosotros como mujeres no ponemos límites y dejamos que hagan lo que quieran con nosotros no nos queremos poquito.debemos de aumentar la autoestima y querernos más para no dejarnos pisotear y poner punto y final

  43. De algo debes estar segura…no depende de ti que el cambie el es haci…y solo que ya te agarro la medida y si ya lo perdonas te una vez lo vas a hacer las veces que el quiera por qué lo amas. Yo llevo haciendo ya casi nueve años con alguien igual..y no veo cambio…solo deja de hacer por un tiempo y luego vuelve a lo mismo.

  44. Hola yo llevo una relación muy mala, muy toxica mi pareja me golpea es muy celosa y posesiva, he intentado dejarla pero no puedo estoy muy aferrada a esa persona, cada que intento dejarla a los 5 minutos me arrepiento y vuelvo con ella, necesito alguna terapia de profesionales o algo así?

  45. tengo 30 años casada con el único novio que tuve en mi vida y después de descubrir sus infidelidades he vivido por años un infierno, ahora se que vivía en una burbuja y siempre me fue infiel desde que nos casamos solo que estaba ciega y quizas no quise ver el daño que me hacia siempre con sus humillaciones y malos tratos, yo jamas trabaje y dependo de el al 100% económicamente quiero dejarlo pero cuando lo intento enseguida me arrepiento, vivo mal físicamente, no duermo, me duele la cabeza, me dan palpitaciones, etc, este dolor moral se ha convertido en un dolor físico que ahora no puedo controlar pero mi relación con el definitivamente esta muerta, necesito valor para dejarlo pero no lo tengo siento que muero literalmente cuando el ha intentado irse siento que nunca saldré de esta relación donde nadie mas que yo misma me hago daño =(

  46. eres un buien hombre, tu esposa quiere vivir la vida loca, pero no le conviene perder los privilegios que tiene contigo, asi es que es una bomba de tiempo.

  47. hola yo tengo mas de un año de estar con mi pareja pero el tiene amigas alas cuales no son amigas e encontrado mensajes q no son de amistad hace 3 meses decidi q se fuera pero siempre sigue hay me dice q quiere cambiar q ocupa de mi ayuda para hacerlo pero cada dia es peor xq me doy cuenta de cosas q me ofenden y me hacen sentir mal cada vez q decido dejarlo el logra converserberme de seguir deseo tanto tener el valor y la fuerza para salir de estodejarlo por completo porque esta relacion me causa mucha deprecion.Lo malo de todo esq yo siento q lo amo y xeso no e podido terminar esto no me siento fuerte para hacerlo….

  48. Me pasó exactamente igual que a tí, ya estoy felizmente divorciada después de 6 años de relación tóxica… Durante ese tiempo buscando la manera de no provocar discusiones pero era inútil ya que él siempre encontraba algo por lo cual debía hablar sin parar por horas y yo escuchando su verborrea acompañada de acusaciones e insultos…. Fué una relación relativamente corta pero definitivamente no es algo que yo quisiera para el resto de mi vida, por eso terminé con esa relación

  49. algo si m esta sucediendo. tengo edad de 16 y me enamore mucho de un joven de 19 de edad, si al principio todo era lindo, el pasaba por mi a mi casa y me regresaba a mi casa muy tarde como en la madrugada, yo asia lo que fuera para verlo. se llego el momento donde yo le empese a mentir a mi mama de que me quedaba con una amiga cuando realmente me quedaba en casa de mi novio. luego salio la verdad por que yo perdi mi virginidad con el y como al tercer mes me salio la prueba positiva y mi suegra le tubo que decir a mi mama y el tambien hablo con mi mama que se aria responsable por mi. entonces nos juntamos, me epese a quedar en su casa y ya no me regrese a donde mi mama. el empezo a salir todos los fines de semana con sus amigos y a mi no me gustaba eso, y yo le decia que no me gustaba ir con el y sus amigos por que lo unico que asian era tomar cerveza hasta ya no poder y yo no era de ese tipo de gente, se llego un momento donde dejo de ponerme atencion y yo le reclamaba de que ya no me ponia atencion y el decia que siempre me ponia atencion por que vivimos juntos pero nunca lo mostraba, siempre estaba metido en su celular o si no en la tele, y llegue en un momento donde le dije que no le iva a cocianar que para eso esta su mama por que nunca se quiso salir de us casa para darme mi espacio. y si una ves si me puse las pilas y le hice de comer pero el no cambiaba entonces desidi en no hacerle nada y el en vez de que me diera animos simepre me los abajaba. hace unas dos semanas el empezo hablar con una chica y llegue un dia ala escuela para reclamarle a esa chica y ella me dijo que el le habia dicho que nosotros ya habiamos rompido como pareja y que ellos estaban quedando para andar de novios entonces yo me sali de la escuela y le marque a mi esposo y le dijo lo que habia sucedido y el me dijo lo contrario y que esa chica no valia v*rga entonces me fui caminando hasta la casa y el seguia hablando con migo y cuando llegue a la casa qise mas explicaciones y el me decia que solo son amigos y cosas de hombres pero nunca le dejo de hablra. entonces seguimos asi y paso que el empezo hablar mas y mas con ella y hace unos dias me dijo que ya no podiamos estar juntos al menos el no podia que por que habian pasado unas cosas y nuna me dijo la verdad y yo lo fui descubriendo poco a poco y le encontre en su celular una foto donde esta el con una chica pero la perra desgraciada no muestra la cara nada mas que las cejas. le conte todo a mi suegra y ella me empezo a ayudar y yo me sali de su casa y me regrese donde mi mama y esa misma noche al parecer fue con la chica a la casa pero nunca la bajo de la troca, el unico que se habia abajado habia sido el, esa noche pero mas tarde me habia volvido a ilucionar diciendome que ibamos a intentar las cosas despues de que yo le estube rogando por unos dias y yo como estoy tan enamorada y estupida por el le dije que si, entonces al dia siguiente fui a la escuela pero no me sentia bien entonces me quede en casa de mi mama hasta como las tres de la tarde y el no estaba por que me fui a casa de el y lo espere,le conte a mi suegra que regresariamos y cosas asi. el llego y todo estaba bien, se tuvo wue ir segun el que a labar la troca pero yo sabia que iba con ella y decidi esperarlo y cuando regreso de lavar la troca me dijo que se habia arrepentido que lo nuestro se acababa o que le diera un tiempo y me enoje mucho y ahi fue donde descubri lo de la foto. estube esperando a mis suegros para contarles pero nunca llegaron asi que me quede dormida y me levante y el estaba aun despierto y me quiso tener realcciones sexusles y pense que alomejor cambiaba por que siempre que teniamos alguna pelea eso haciamos y nos encontentabamos, pero en el proceso no senti nada pero cuando terminamos de hacerlo el me dijo que habia sentido algo super raro y que mis besos sabuan diferentes. se quedo pensativo y el penso que yo iba a llorar y rogarle pero no lo hice no que quise dar el gusto y yo me acoste y me dijo ya no podemos hacer nada yo no qyiero seguir con tigo y entonces le dije que como amigos o que agarrara todo el tiempo que quisiera y no me dijo nada al dia siguiente ya cuando estaba yo en la escuela le mande un mensaje para ver si podia pasar por mi a la escuela pero me habia eliminado de snapchat y le mande mensaje por facebook y no me contesto asi que mi mama paso por mi y fue y me dejo en la casa donde vive mi esposo y entonces le conte todo a mi suegros y pues me dicen que me valla mejor de la casa pero que no saque mis cosas que se le va a pasar, que es algo de un pasatiempo entonces el me mando mensaje luego despues de tres horas diciendome que lo sentia que se habia quedado dormido y que no le dio tiempo y yo le pregunte que si estaba en la casa y el me dijo que si y fue ahi donde me di cuenta que estaba hasrta de sus mentiras por que yo estaba sentada en la cama donde supuestamente el estaba dormido y escuche que alguien habia llegado y me fui para la cocina y el se quedo sorprendido por que penso que yo no estaba y le dije que me explicara lo que acababa de pasar de por que me elimino y segun el habia eliminado snapchat y le dije que me dijera la verdad y me dijo que elimino a toda la gente de snapchat pero cuanod llego mi suegra le llego un mensaje de snapchat y no le pude decir entonces fue y tomo un shower rapido y se cepillo los dientes y agarro un pantalon mugroso y lo echo a una bolsa para que se lo lavara la amante y en eso yo lo segui y descubri donde vive la chica pero el me vio y no me importo la verdad y le grite y el estaba con ella y el muy mal parido me habia dicho que la mama de su amigo le estaba lavando la ropa pero no era verdad y no podia yo lavarle la ropa por que estaban componiendo la pipa del agua y en la noche llego muy tard ey me volvi a quedar en su casa y dios mio me decia que con quien estaba hablando y le dije que no era de su importancia y me quito mi celular y leyo los mensajes que le mande a mi amigo y le dije mira lo que te estas perdiendo solo por algo que haz echo y me dijo dame un tiempo para pensar las cosas y supe que aun me ama que la pendeja esa resbalosa lo esta presionando pero yo le e pedido mucho a dios que ya pare esta marea que ya ni e comido llevo una semana sin comer, e perdido mucho de peso y la verdad si el me dijerea que si volvieramos le daria otra oportunidad pero con reglas, y donde el valla me tiene que llevar pero la verdad estoy cansada de rogarle espero y las cosas funcionen y se den como antes. es lo unico que quiero. y hoy voy a ir a su casa por un boleto que se me olvido pero no se que valla a pasar. voy a tomar de ese tiempo que el quiere para pensar las cosaspor que si no es con el la relacion no es con nadie.

  50. Hola, primero ante todo, gracias por el espacio y la información. En mi caso me encuentro confundido, tengo 30 años y en mis relaciones pasada se repiten ciertoa patrones, noto de mi parte que hay fallas, mal caracter y actuar por impluso, esforzarme a tratar de sobrellevar estas situaciones. Soy una persona normaemte tranquila? Se escuchar y soy abierto a recibir criticas contructivas pero ante mal tratos ya no logro controlarme. Mi pareja actual me agrede cada vez q discutimos y me agrede verbalmemte de una manera q es insoportable para mi, en muchas oportunidades intenté irme ante estas faltas de respeto, recibiendo comemtarios bulgares y muy hirientes acomampañado de una manera de hablar bastante agresiva y desafiante. Pasé por 5 o 6 momentos de estos quedándome callado y utilizando la soverbia como defensa en la mayoria de las veces, intenadndo irme de la pelea ella no me deja, me encierra y aun pidiémdole ppr favor y deanera respetuosa que deje que me vaya, no me lo permite. Debo quedarme escuchando cada cosa hiriente q tiene para decirme descargándo su veneno en mí. Intenté calmarla en ocasiones pero no tuve buenos resultados. Luego de esas 5 o 6 ocasiones comencé a reaccionar, a hacer cosas q jamás hice, si me considero una persona q pierde la paciencia en momentos y me hirrito, soy de tener mal humor y Estoy tratando de ser conciente de mis actos, pero las ultimas 8 discusiones (aproximadamente y desp de las 5 o 6 q conté) hubieron 3 reacciones violentas mias hacia mi pareja verbales y hasta físicas. Cosa que me produjo mucha culpa y una confusión inmensa por ser la primera vez que reaccionaba así, siendo que me veía muy lejos de caer en esto. Intento calmar a mi pareja pero ella grita, golpea cosas y toma una actitud auto destructiva y autodestrictiva. Amo a esta mujer pero realmente no me siento apto para afrontar estas situaciones. Comenzamos terapia de pareja pero llevando 2 sesiones se repitió tal situación. Agradecería una breve devolución de esto ante su criteroo y Estoy buscando ayuda profesional actualmente. Gracias!

  51. Hola, lamento mucho que te sientas así, pero, si te lastima física y emocionalmente No es amor, no permitas que nadie te haga sentir menos, ni siquiera tu misma, ámate y valórate tú primero, estoy segura de que eres una persona maravillosa, con mucho bueno para dar, es hora de que empieces a creer en el amor propio, ya verás que saldrás adelante.
    Y en cuanto a tu pareja, alejate, llama a las autoridades de ser necesario, pero actúa hoy, mañana puede ser muy tarde.

  52. Pues estamos en las mismas yo estoy con un muchacho menor que yo al principio todo estaba perfecto luego empezó a desatarse un monstruo y eso que tan sólo tiene 18ańos descubri que el en ves de amor buscaba protección y apollo el le hace falta de un sicologo…el se a vuelto un chico agresivo..y yo jamás me e dejado manipular..no ay hombres malos ay mujeres incapapases,incapaz de hacer feliz aferrandote a un estúpido que lo que hace es aplastar tu autoestima..nena te propongo dejarlo…si no te hace feliz..y seguir tu vida que belleza es lo que te sobra saludos..

  53. Creo que necesitas elevar tu autoestima, no te llames un asco, seguro eres una linda persona que está pasando por un proceso complicado en su vida.
    Creo que das un gran paso identificando que se hacen daño, porque es más fácil dejarlo cuando eres consciente.
    Busca ayuda en amigos y familiares, aunque dices que no tienes amigos siempre hay alguien dispuesto a escucharnos, solo mira a tu alrededor.
    Abrazo fuerte

  54. Edi, lamento oir eso sobre mis compañeros psicoterapeutas. No creo que debas generalizar.

    Mi consejo es que pidas ayuda a un profesional, el que tú elijas, puede ser un abogado o a la policía. Suerte

  55. Hola me pasa lo mismo. Habrán páginas de ayuda?
    Yo decidí retirarme de la casa, también tengo dos hijos. Me da mucha pena. No sé qué hacer!!!

  56. Hola.
    Necesito ayuda!!!!
    Desde hace siete años vivo una relación tóxica, tengo dos hijos.
    No puedo salir de ella. Me dan pena mis hijos.
    Por favor alguien puede ayudarme.
    Los sicoterapeutas solo me han sacado dinero. Mi relación se ha deteriorado.
    Ayuda!!!!

  57. A mí me pasa igual,me chantajes,me quiere manipular,siempre está de mañas y la verdad ya no lo soporto,lo malo es que no ando muy bien económicamente para dejarlo y no quiere que me lleve a mi hija y pues le estoy echando muchas ganas para poder irme

  58. Yo… tengo 16 años, hace casi 11 meses tengo una relación… mi primer amor, era muy lindo al principio… amor de niños, no habían cosas malas en mí, no habían celos ni desconfianza alguna… hasta que él hizo algo que no me gustó para nada (ver porno) tengo la autoestima muy baja y que me pareja haya visto eso… más encima que yo creía que él era diferente… pues en fin, me destrozo (y llegó a amenazar con suicidarse por como lo trate) y cambie… muy para mal, me volví muy mandona, y si no hacía caso en algo peleabamos… empecé con los insultos… y él también con los insultos a mi… poco a poco peleabamos muy seguido, luego ya todos los santos días, terminamos mil veces… yo soy demasiado enojona, constantemente me hago daño mentalmente por esto… pero… me di cuenta el problema era él… yo me arrastraba, lo trataba super lindo y el seguía tratandome como mierda… siempre es lo mismo… los te amo no sirven… decirle que estoy llorando no sirve… nada sirve si él esta molesto conmigo, dejo de ser su amor… le digo claro lo que necesito… y no hace caso, me hace sufrir tanto Dios, me hace sufrir tanto, yo tampoco soy santa, he sido un asco también, pero yo soy capaz de decir “basta amor, dejemos de pelear y demonos amor”… pero él… bueno… ahora estamos en un tiempo, se supone que en una semana volveríamos pero yo… me di cuenta que lo mejor para ambos es alejarnos… yo lo amo con mi vida, Dios como lo amo, pero me hace demasiado daño, y yo le hago daño… su vida es difícil y yo le doy más malos ratos, no nos damos nada bueno, me va a costar mucho cortar lazos, por eso visite este blog, no tengo muchos amigos, no salgo, él era mi todo… pero es algo que tengo que hacer… de todas formas… era solo una tonta ilusión la idea de crecer y formar una familia…
    Quería expresarme… gracias por el blog.

  59. hola.no se como empezar en mi vida todas mis relaciones han sido toxicas mas sin embargo siempre e creido en el amor. pero en esta ultima relacion e sentido unas ganas enormes de no existir,de que me falta el aliento y las fuerzas para seguir adelante,el me lastima demasiado,fisica y emocionalmente estoy destrozada no se que hacer por favor ayudame

  60. Ya son 10 con este año idas y venidas ,tiempo si vernos y regresar me ha echo cosas que serian imperdonables y por alguna razón he regresado con él ,se ha casado y dice que es porque le puse barreras para arreglar todo conmigo ,le he terminado porque no me siento cómoda y al final yo me siento culpable …dejo de hablarle y siento tranquilidad de nuevo hasta que aparece ,he cambiado de teléfono estoy en terapia hace unas semanas pero siento ese vacío extraño y ansiedad se que es una relación tóxica recuerdo que una vez el me dijo soy nocivo y era tan real no soy una víctima pero si soy alguien que quiere salir de esto es sentir que lo amas por momentos y otro que lo odias pero al final dice o hace algo y es como mi mente se quedara en blanco o no tuviese la capacidad de decirle nada …

  61. YO VIVO O MÁS BIEN MAL VIVO EN UNA RELACIÓN TÓXICA HACE 12 AÑOS, MI ESPOSA!! ESA PERSONA QUE ELEGÍ PARA MI, PENSANDO QUE HIBAMOS A CONSTRUIR MUCHAS COSAS JUNTOS!! LE AGRADEZCO LOS DOS MOTIVOS MÁS HERMOSOS QUE TENGO DE VIDA QUE SON MIS HIJOS UNA PRECIOSA NIÑA Y MI CAMPEÓN.
    JAMÁS PENSÉ EN QUE INFIERNO SE CONVERTIRÍA MI MATRIMONIO ELLA ES UNA MUJER CONTROLADORA, EGOÍSTA, CONFLICTIVA Y OTROS TANTOS DEFECTOS QUE AFECTAN LA RELACIÓN!! YO ME CONSIDERO UN HOMBRE DE FAMILIA CON BUENAS COSTUMBRES ENTREGADO A ELLA Y A MIS HIJOS!! ME ENCARGO DE LA CASA YA SABEN CÓMIDA, ATENDER A LOS NIÑOS, EN TODOS LOS ASPECTOS E INCLUSIVE ATENDERLA A ELLA PENSANDO EN QUE SI REALIZÓ TODAS LAS ACTIVIDADES TODO ESTARÍA BIEN, PERO NO ES ASÍ! YA ESTOY CANSADO DE SUS INSULTOS Y VIVE SUPONIENDO QUE LE SOY INFIEL LO CUAL PARA NADA ES VERDAD!! QUISIERA RECIVIR AYUDA!!! ME URGE ESTOY DESESPERADO!!

  62. Yo llevo 5 años y 6meses con mi pareja q tbm es toxica tengo mi hijita que es de el tbm y nose como hacer para poder separarme o salirme de esa relacion toxica el humiilla me ase sentir menos y alas vez dice q me ama . Es muy impulsivo me jalonea me empuja me agarra fuerte como si fuese yo un hombre amie duele porq pienso q lo amo o estoy acostumbrada me duele todos sus malos tratos y no se da cuenta . Solo aveces q esta bien y me trata como tal pero q discutamos o yo no este de acuerdo con el la cosa cambia .. el puede tener amigas y todo y yo no puedo xk se molesta mi situacion es muy complicada siempre me hace llorar aparte de sufre de mamitis la verdad nesesito ayuda .

  63. Hola a todos, tengo 22 años. Tengo una relacion toxica con el padre de mi hijo. Hace 4 años añestamos juntos. Ya mos separamos muchas veces. Pero de alguna u otra forma el logra convencerme y yo.vuelvo a caer. Le perdonebuna infidelidad con otra mujer a la.cual dejo embarazada. Ella se fue del.pais y no sabe nada de ella ni de su hija por lo.que se. Por dentro se que no tengo que estar con el. Que el me hace mal y no me deja progresar en mi vida. Mi familia me apoya mucho y me hablan para que lo deje. Pero hay algo que no.me.deja terminar con la relacion.
    siempre me.imagino que.mi hijo crezca junto a sus padres. Ya que yo no tuve esa suerte y tuve una niñez un poco dura al.no tener mis padres juntos. Pero tampoco.quiero que mi hijo vea todas las peleas o me vea ponerme mal. Ya no se que hacer a veces me siento.decidida a dejarlo.y dsp no puedo!!
    extraño mi vida de antes, el.me hizo cambiar y alejarme de todos mis amigos. y me reprocha cosas de mi pasado, tampoco quiere que tenga redes sociales. ojala pudieran ayudarme y darme algun consejo de como puedo hace para ser fuerte y alejarme.de una vez de esa persona.

  64. Hola a todos. Tengo una relación tóxica de 3 años con mi novio (el es mayor que yo). Hemos pasado por muchas cosas, la que más me ha marcado fue la vez que nos golpeamos ☹️. Y por si eso hubiera sido poco, me humilló frente a su familia debido a que los llamo para decirles lo que había pasado y para que no me dejaran salir de su casa. Estuve encerrada ahí durante 3 horas hasta que decidió dejarme ir
    Desde entonces quiero dejarlo pero no sé cómo hacerlo y me siento mal conmigo misma por seguir con el.

  65. Hola amiga yo igual estube como tú 3 años y medio pero un día dije basta mi salud está afectando mucho y puse en balanza que me aportaba esa relación y nada en absoluto y también dije que pierdo y vi que nada esas persona son jóvenes e inmaduras ni ellos saben lo que quieren no son como las mujeres dos más maduras en una relación lo contrario de edad. Por eso sí funcionan pero en un hombre joven es distinto, yo solo te dijo es justo que vivas así por una persona eso elegiste ser imfeliz, vivirás así el resto de tu vida. La vida es corta y debes ser feliz y disfrutarla no pongas tu felicidad en manos de otros tú no lo amas tú lo necesitas como un par de zaparos; por qué si tú te amaras a ti misma lo amarías a el. El amor empieza por uno misma piénsalo yo sufrí 15 años con un hombre conchudo lo deje y encontré una relación con un chico 20 años menor y que encontré solo tristeza y baja auto estima y desconfianza asta celos yo ni celosa era. Piénsalo bien por nadie vale la pena para vivir triste ok la vida se va en un abrir y cerrar de ojos vive y sé feliz asta el último día de tu vida y ya deja esa relación sufrirás unos meses pero después valió la pena tu tranquilidad y tú bienestar

  66. Hola mi nombre es Natalia por favor necesito ayuda para salir de una relación tóxica con mi. Novio

  67. Te entiendo perfectamente llevo 9 años con un hombre 15 años mayor que yo paso un tiempo y yo pensé que estaba inseguro me decía que yo lo dejaría por su edad yo lo amo pero ahora el me es infiel y me oculta cosas, aunque él es muy celoso conmigo solo peleamos cada día y siempre dice que es mi culpa no puedo encontrar las fuerzas para dejarlo me duele mucho y no sé qué más hacer quería una familia con él y ahora todo depende de un hilo estoy desesperada

  68. Llevo mas de un año con mi novio, la verdad desde que estoy con él me cela todo el tiempo, incluso cuando estoy con mi familia se enoja por que cree que lo estoy engañando, yo me he vuelto muy celosa y eso no me gusta, creo que en muchas cosas he dejado de ser yo por que él se sienta bien. He tratado de dejarlo muchas veces, pero siempre hay algo que me hace regresar y ya no se de donde sacar la valentia para dejarlo definitivamente.

  69. Llevamos casi 4 años de relación el es casado pero separado y vive con la mamá de la nueva hija que tuvo. Hora su hija tiene 6 años y nosotros estábamos desde que teniados. Siempre me dijo que se iría de esa casa y nunca lo hizo llego a pegarme por celos yo caí en la bebida hasta que un día a mi me violaron y el me decía que era mi culpa lo que me paso me insultaba hast que decidí alejarme pero el ser burlaba hasta ahora el se burla de mi solo le pido a dios que me de fuerzas para no volvee

  70. Hola yo tengo 17 años con mi marido tenemos 3 hijos y e vivido esta relación tóxica por casi todos estos años porque al principio todo era muy lindo pero e llegado a un punto que ya no puedo mas, ya no soy yo misma tengo miedo de tomar decisiones por más pequeñas que sean.El esta encerrado y aún desde allá me manipula terminó haciendo lo que el quiere para no hacerle que se enoje, tengo miedo porque a habido amenazas y pienso que tal vez por eso no e tomado la decisión de dejar esa relación tóxica y aparte siento que si se queda sin su familia tendrá más rencor y será peor la situación.

  71. Te entiendo a la perfección! Yo me encuentro en una situación parecida y estoy agotada de ella! Mi novio es una excelente persona yo sé que me quiere, esta siempre pendiente, me da su apoyo, soy su prioridad y me ha apoyado también económicamente. Sin embargo mi relación con el ha sido siempre tormentosa, es celoso, me dijo que el no aceptaría que tuviera amigos hombre y yoo accedí por que el tampoco tiene amigas. Me ha hecho mil escenas de celos, tiene un temperamento fuerte, tanto así que me he convertido súper malgeniada cuando no lo era. A eso le sumo que nos conocimos en un país que no es el nuestro pero el lleva mucho tiempo allá., sin documentos. Cosa que me oculto y solo fue capaz de contármelo cuando yo me regresaba a mi país de origen! Yo sé que la legalidad de una persona no lo hace menos que los otros pero si es un factor influyente ya que el no puede salir de ese país y yo no pienso quedarme sin documentos. El caso es que decidimos seguir y regrese a vivir con el 6 meses pero se acabo mi permiso y me regrese a mi país… durante ese tiempo tuvimos lindos momentos pero también los malos donde recurrimos por parte y parte a la violencia física. A la final ya de vuelta en mi país seguimos y todos los días hemos peleado! Estoy cansada, lo quiero pero el me está acabando emocionalmente y aún así me siento mal porque el está una depresión absoluta sin mi, no come, no duerme y fuma todo el tiempo. Siento una carga en mi vida y a pesar qué hay “amor” creo que no es el correcto!

    Ya terminaste con tu chico?

    Me gustaría recibir algunos consejos de cómo terminar esta relación porque siento que no puedo más!

  72. HOLA
    ME LLAMO MANUEL Y TENGO 29 AÑOS , LLEVO UNA RELACION DE 1 AÑO CON UN CHAVO MUY POSESIVO Y CONTROLADOR QUE A LLEGADO AL GRADO DE PONERME CONDICIONES DICIENDOME QUE SON POR SU TRANQUILIDAD , YA NO SE QUE HACER SI LO AMO PERO NECESITO AYUDA.

  73. No se porque nos cuesta tanto , en mi caso lleno 8 años de casada y creo sólo los primeros 2 años fui feliz aunque habia n indicios de su manera de controlarme que yo nunca vi como tampoco su alcoholismo, me duele mis hijas si nos separamos porque nos adoran a los dos , pero las cosas entre los dos van de mal en peor no hay amor más que dolor rencor y mucho resentimiento, cada día es un martirio para mi yo se que puedo ser mil veces feliz sin el ,pero no lo hago por esa zona de confortque no quiero acostumbrarme a vivir así ,, ahora me está afectando físicamente dolores de cabeza musculares y una presión en el pecho que antes no me pasaba y ansiedad cuando casi espero la siguiente pelea , que es por todo, mi esposo es la persona más infeliz que e conocido. necesito llenarme de valor decidirme y mi deseo es nunca volverlo a ver en mi vida

  74. desde hace 4 años tengo una relacion donde con el paso del tiempo he empezado a experimentar depresion porque el tiene muchos problemas personales que afectan nuestra relacion, adicional a que no tiene un trabajo fijo y le da por irse a mi casa por semanas… la ultima vez me costo mucho que se trasladara a alquilar una habitacion en otro lado, pero a menudo cae en mi casa y se queda por dias hasta que literalmente lo corro. el poco trabajo que le cae es muy mal remunerado y yo siento que estoy cargando emocinal y economicamente con el..lo cual me estresa mucho, es buena persona, no es infiel ni alcoholico ni drogadicto pero si se ha converitido en una carga para mi y no se como termnar la relacion, si el fuese independiente economicamente todo seria mejor, pero apenas puedo conmigo pagando mi manuetencion e hipoteca, el amor ya se ha desvanecido, si se me antojan vacaciones tengo que pensar en gastos para los dos, simplemente ir a comer ya me sale al doble, la despensa etc….

  75. Hola estoy en una relación tóxica donde todo lo que he leído es mi relación actual. Anteriormente trate de dejarlo pero al paso de los meses regresé con el y ahora estamos peor que la vez anterior que terminamos quiero salir de esto pero tengo miedo a no ser fuerte y regresar a lo mismo. Además me aterra la soledad y solo pensarlo me da miedo.

  76. Hola Lorena.

    La primera que debe darse cuenta de esto eres tú y luego, si ves que no puedes hacerlo sola, pide ayuda porque no estás sola. Un abrazo y fuerza

  77. Hola gente, la verdad es que no puedo entenderme a mi misma, yo se que es una relación tóxica, hoy se que no soy feliz, yo se que no le importo nada, el solo piensa en él y después en él, yo se que vivo triste y amargada, vivo con cara de amargada, tengo que pensar dos veces que decir, que hacer, con quien hablar y con quien no y yo no era así, yo siempre fui muy sociable y ahora vivo de cabeza agacha, vivo pensando que el ya no me quiere, extraño los momentos en los que fuimos felices, extrañando esos momentos felices que ya después de 9 años ya no existen, no existe ni eso, ni la confianza, ni nada y no entiendo porque me cuesta tanto terminar y ya! Terminar y mandarlo lo más lejos posible que es lo que hubiese echo la yo de antes, antes de conocerle, antes de ir entrando de a poco y sin darme Cuenta en donde estoy ahora, me siento como que estoy en un pozo, frío y humedo del cual podría salir cuando yo quisiera pero sin embargo me quedo ahí! No salgo! Y no salgo solo porque yo no quiero salir… Porque no quiero salir? Porque? No entiendo… O mejor dicho… Si entiendo pero no se que me pasa, no se porque sigo ahí!

  78. Amigos y amigas las desiciones son duras mas cuando el tiempo en convivir es meses y años es dificil y complicado saber como enfretar y salir de una costumbre hostigosa dolorosa humillante y sobre todo una costumbre q es simplente nada xq los buenos momentos se han terminado.xq esos buenos momentos sean agotado y se extiguido se cambiaron por momentos celosos groseros faltas de respeto ya te ven defectos ya te observaron mil un detalle negativo hacia a tu persona tu familia etc, lo q yo le puedo recomendar es simplemente tomar la desicion de dejarlo o dejarla poco a poco irte preparando tu misma tu mismo emocional y mentalmente analiza cada situacion q pasen yo si les recomiendo q no sustituyan a este o a esta por otra persona con tal de llenar ese hueco ese espacio xq en este proceso somos suceptibles y debiles ante una relacion yo he pasado por una serie de problemas emocionales xq vivi con una mujer 11 mayor q yo y la verdad la vida de amante la vida conquista era la genial era la mas mejor y era esa persona q de amantes me trataba como rey me hacia sentir unico me elevaba a las estrellas pero q creen q llego un momento magico de decirnos en vivir juntos un 1 y medio esa magia se termino xq por muxos ingredientes negativos q fueron surgiendo como aspectos economicos es q la semana de 1800 pesos no me alcanza y es q no me alxanza ni para zapatos no me alcanza ni para vestirme desde q estoy contigo he batallo muxo economicamente me tienes en la.hambre etc, cuando yo en realidad hasta me endogrado para darle me he enfermado por cosas q yo mismo inicie yo tome la desicion de marcharme en silencio y creo q fue lo mejor

  79. Yo tengo 8 años de vivir en una relación tóxica, el es mayor que yo 18 años. Realmente el es un hombre que considero no ha Sido egoísta conmigo porque me dió estudios me apoyo en esta parte, pero es una persona muy controladora, el es el que manda en su casa, no tengo derecho de tomar decisiones, la última palabra la tiene el, me siento frustrada y muy triste. Le pienso dejarlo porque lo amo y tengo un hijo con el de 6 años que adora a su padre, por otro lado no tengo familia que me dé su apoyo, estoy desempleada y no cuento ni con un solo peso, realmente me encuentro desprotegida. No sé que hacer me encuentro desesperada y muy preocupada, porque mi salud se está deteriorado y aunque tengo 42 años de edad me siento como si estuviera viejita,. Solo tengo a mi dios que es mi fuerza, y espero poder salir victoriosa de esta situación porque estoy segura que solo yo puedo encontrar la salida a esta mi triste realidad. Espero me puedan orientar por favor…..

  80. UN AMOR URGENTE Y EFECTIVO PARA RECIBIR RÁPIDO A SU EX NOVIA / NOVIA Y AHORRAR SU MATRIMONIO AHORA “busque en: GREAT MUTABA on net, sin duda es el mejor lanzador de hechizos en línea y su resultado es 100% de garantía.

  81. Estoy en una relación toxica llevo 10 años de casada y todo ha sido inútil. En este momento estoy pensando ponerle una orden de alejamiento a mi esposo porque ya estoy cansada de decirle que se vaya y no lo hace.

  82. hola yo eh estado en una relación toxica por casi 4 años, es una de las cosas mas duras que eh vivido, ella es 5 años menor que yo, con padres divorciados, cuando yo estaba con ella me decía que era su todo, su salvador etc etc, al final toda la carga del divorcio cayo sobre mi y en la actualidad ya estan juntos otra vez pero antes el malo era su papa, ahora el malo soy yo, no niego el daño que le hice con muchas de mis actitudes pero, esta persona se ha estado vengando una y otra vez, en varias ocasiones me ha dicho textualmente que “aun tengo que seguir pagando”, me provoca, me da celos, me aleje para poder liberarme pero siempre vuelve para seguir dañándome.
    ha habido insultos, gritos, culpas, incluso hasta empujones, la desesperación me invade porque me siento como encadenado, como si estuviera hechizado.
    Incluso eh estado pensando en internarme en una clínica psiquiátrica, ya que reconozco que el único culpable de mi situación soy yo. A pesar de todo, soy yo el que no puede emerger de esta niebla de maltrato y de humillaciones. espero alguien con mi misma historia pueda ayudarme.

  83. Hola buenas, llevo yo un año casi con una novia que lo unico que estado recibiendo a dias de hoy son reclamos por parte de ella de falta de atencion mimo y afecto. Siempre quiere que este totalmente detallista para ella y encambio ella siempre me esta haciendo feos por todo y por nada. Me paso la vida pidiendole perdon por casi cada inutilidad insignificante, tanto al limite que ya me bloqueo alguna que otra red social y sin yo saberlo me dado cuenta . En su casa no me quieren ni me quieren tener cerca. En casa suya su madre me amenazo de muerte ,ya que su madre estoy totalmente seguro que tiene un problema mental.
    Si es verdad que eh visto cosas buenas de ella, pero hay tanto daño hecho que aveces me supera el estado en como yo me encuentro actualmente. Mis amistades ya me han dicho que como puedo aguantar todo esto que esta haciendo. El problema realmente es que yo me la quiero pero no quiero pasarlo mal y me cansado de todas las mierdas que me hace infinidades de veces.A veces me siento que no le importo nada de nada que me vaya al cuerno y aun asi es como si no pasara nada. Quiero salir de este embrujo ya pero es que no tengo huevos a hacer esta mierda, ya que llevo un moton de novias y solo me encuentro mierda mierda y mas mierda.

  84. HOLA LLEVO 7SIETE AÑOS EN UNA RELACIÓN BASTANTE TÓXICA Y AÚN SIGO AQUÍ LI MALO ESQUE SE QUE NUNCA CAMBIARÁ Y CADA DÍA LA RELACIÓN ES PEOR A VECES LAS RELACIONES NI FUNCIONAN POR UNA RAZÓN Y UNO CONTINÚA SIN VERLA MI CASO ES EL SIGUIENTE EL KO ES MUJERIGO NO ME DA DOLOR DE CABEZA CON ESO LO SÉ PERO ME HACE SENTIR EL PEOR SER HUMANO EN LA TIERRA MUCHAS VECES LAS PALABRAS SON PEORES QUE LOS GOLPES CUANDO VIVES CON UNA PERSONA QUE SABES QUE NO TE AMO Y QUE ESTÁ A TU LADO PORQUE TÚ VIVES ROGÁNDOLE AÚN SABIENDO EL MALTRATO VERBAL QUE TE TE DA A ÉL NO LE IMPORTA NADA DE MI SI ME ENFERMO E INCLUSO ACTUALMENTE ESTOY EMBARAZADA ES NUESTRO SEGUNDO HIJO Y A SIDO UN MAL A VECES NI SE CÓMO ESTÁ CRECIENDO LA CRIATURA PORQUE ME DA MUCHO SUFRIMIENTO EL ES QUE SI ALGUIEN NECESITA ALGO HAY ESTÁ EL KO IMPORTA DONDE ESTÉ O QUE ESTE HACIENDO PERO SI NECESITO ALGO YO AUNQUE EL ESTE SENTADO EN LA SALA SIN HACER NADA ME DICE NO QUE NO PUEDE QUE YA TIENE QUE HACER LO PEOR ESQUE YO SE QUE YA EL NO QUIERE ESTAR CONMIGO Y AQUÍ SIGO AÚN QUERIENDO QUE ÉL ME QUIERA SIN QUERERME

  85. yo estoy viviendo una relacion toxica en donde yo cuando tenía dinero lo ayude económicamente en lo que pude despues m quede sin dinero x circunstancias dificiles y con el tiempo resulte embarazada y no m quedo de otra irme a vivir con su familia fue un tormento el m nos preciaba x los consejos de la mama paso el timpo y nos fuimos a vivir solos pero los problemas siguieron el m humillaba con su dinero ya q rl trabajaba y yo no solo cuidaba a mi bebe pero siempr3 a porte lo q pude no m daba para almorzar y yo seguia alli x amor pero cada dia mas m reprochaba lo q m compraba. m siento fracasada humillada x lo que m pasa quiero salir de esto ya.

  86. yo pienso que lo que te pasa es que te da verguenza ser soltera, por eso te aguantas esa basura

  87. golpes? uy mamita como se deja dar golpes, no mija, dele una olletada en la cabeza y llame a la policia, para que se lo lleven, como se le ocurre dejarse pegar?????

  88. Yo llevo 2 años y 3-meses de relación, al principio no me daba cuenta de en que tipo de relación me encontraba, creía que al estar juntas todo mejoraría, que ella confiaría más en mi , que se daría cuenta de que quería compartir mi mundo con ella, pero no, fue todo lo contrario. Ella es extranjera, al principio con todo lo que tuvo que dejar por mi pues…no sé creí que le debía mas paciencia con algunos comportamientos o comentarios (negativos o destructivos) que hacía por…pues eso, dejó todo por mi, un departamento y un trabajo que le dio su padre. Siempre pensé que le debía algo por lo que ella dejó, pero yo también lo hice, deje de hablar con mis amigas e incluso con mi familia, todo le molesta, todos le “apestan”, disque odia a todos, somos jóvenes, ella tiene 22 y yo 25 así que creo que ambas somos inmaduras pero siento que ella es mucho más inmadura emocionalmente. Siempre trata de tenerme cerca, ni al baño puedo ir con libertad, automáticamente piensa que desde ahí le habló a alguna otra persona, que hago algo malo y aunque sabe que si hiciera algo así sería solo para saludar a alguna amiga , pues nada, no hay quien la convenza de lo contrario, es muy cerrada con sus ideas, no respeta mis opiniones, controla mi forma de vestir, o sino me critica, incluso mi peinado tiene que estar aprobado por ella; la música que escucho ha sido limitada a la música que a ella le gusta o que puede “soportar” porque de lo contrario, y citó sus palabras: que asco!!. Otra vez con esas estupideces. Ay, ya vas a empezar otra vez.
    Incluso es capaz de desvaler cualquier cosa que haga, por ejemplo me gusta bailar, eso que tanto amaba hacer a solas en mi sala, eso que amaba no puedo hacerlo. Porque es de putas y si lo hago pues soy una pura más. No puedo disfrutar de una boba película porque a ella no le gusta, por ende no puedo verlo y nisiquiera puedo llegar a un acuerdo o consenso porque es lo que quisiera pero no, ella no quiere y las cosas tienen que ser como ella quiere. Lo que sea, ahora estoy tratando de terminar esta relación que más que felicidad me limita, que me ha hecho perderme a mi misma, yo que era una persona muy alegre ahora incluso me veo limitada a reír de solo lo que ella aprueba…en verdad no sé en que estaba pensando cuando decidí que esto se extendiera a estos años y leyendo a los demás me doy cuenta que no estoy reaccionando tan tarde pero aún así es difícil, la costumbre de vivir con ella, de quererla y querer abrazarla, compartir con ella, mirarla y reír aunque fuera de solo lo que aprobaba ella…pues lo voy a extrañar, mucho mucho…Voy a extrañar cada día que no esté a mi lado aunque nuestra relación haya sido tan “especial”
    Joder, como quisiera que fuera todo diferente porque ella es la persona que amo, pero no puedo seguir, me asfixio.

  89. La vida es una sola malgastarla en momentos que no nos hacen ser la persona que deseamos ser no hara vivir en gris cuando el mundo y la vida es a colores…el desapego es el camino investigalo y hallarás ahí la respuesta.un buen libro que te recomiendo es AMAR O DEPENDER autor Walter Risso

  90. Yo tengo casi 18 años con mi pareja,siempre a sido machista pero ahora que se fue mi hija de 20 para mi fue muy duro y me deprimi mucho y el solo penso que yo le estaba siendo infiel y ahi empeso todo el caos de mi vida,me checa donde voy,me toma los tiempos me revisa el cel,no puedo ni ir a la tienda de la esquina sin avisar a la hora que voy y cuando regreso,he querido romper este circulo vicioso,lo amo mucho pero mi vida se a vuelto un infierno.

  91. Hola, Yo tengo una relación toxica desde hace 4 años y es que siempre estuve convencida de que podría hacer que el cambie sus vicios sus errores, pero en el intento de hacer que el cambie me perdí y caí en este circulo vicioso en el que caí sin darme cuenta nunca fui una persona que se deje maltratar al contrario era muy fuerte y esta relación sin darme cuenta me fue cambiando fisica, mental y emocionalmente en el que fui cayendo en ese vicio que no se como dejar, y que me da miedo dejar, tengo miedo de fracasar en mi intento, quiero volver a ser la misma persona que fui hace 4 años atrás esa persona independiente, firme, constante y con ganas de comerme el mundo y que hoy solo lo perdí y no se como volverme a encontrar.

  92. Hola, yo llevo una relación de 7 años, él era casado y pues se separó por mi culpa, aunque creo que no sólo una es la culpable sino ellos que ya bno quieren seguir con su esposa, a parte de que ella también ya tenía otra relación, todo iba bien al principio, pero de repente todo cambio en el momento en el que él comenzó a celarme por mis compañeros trabajo, ambos trabajamos en un hotel, hoy ya no estoy ahí, la cuestión es que ya esto se ha salido de control, puesto que si no le gusta la ropa que me pongo, hace que me cambie, me critica por la música que escucho, cela que salga con otras personas, me revisa el celular, ha llegado a gritarme, a decirme muchas groserías, a quedado a nada de pegarme, siempre que le reclamo porque llega un momento que me canso de aguantar tanto, me manda lejos y hace que me sienta culpable a tal grado que tengo que ir a rogarle a que me perdóne aunque yo no haya tenido la culpa. Sé que estoy en una relación tóxica. Pero tengo miedo de no poder lograrlo.

  93. Hola me llamo luz, aveces es duro reconocer que uno tiene una relación toxica porque lo hacen tan dependiente que uno llega a una zona de confort y creer que no hay mas vida, ni hay mas oprtunidades afuera. Eso esta pasando conmigo siento que no tengo salida, quisiera salir corriendo pero no puedo dependo de el economicamente y mis hijos aun estan pequeños ademAs el me ha hecho creer que no puedo sola sin el, necesito una ayuda porque no se que hacer tengo mucho miedo de comenzar sola

  94. Hola yo tengo una relación a distancia desde hace 8 años la cual se ha tornado en una relación sumamente tóxica de la cual no sé cómo salir pues me he vuelto super independiente de ella, todo empezó cuando la conocí a través del bendito internet y desde entonces nos vemos por Skype o WhatsApp, al principio yo no quería nada con ella pues yo llevaba una vida de casado pero de alguna forma ella logró meterse en mi cabeza y mi corazón, ella es 4 años mayor que yo y en un principio todo iba bien y me sentía felíz y pleno pues a pesar de la dificultad de llevar una relación así su promesa de que ella me esperaría el tiempo que fuera necesario para estar conmigo se desvaneció, poco a poco comenzaron los problemas, ella era super celosa e insegura a tal grado que me exigió que le diera las contraseñas de mis redes sociales para que según ella estuviera tranquila. Fue lo peor que pude haber hecho pues comenzó a eliminar a contactos y amigos que tenía de años atrás sobre todo mujeres y yo se lo permiti porque creía que era una muestra de amor y respeto, inclusive ells quería tener el control de mi vida llamandome a toda hora, preguntandome dónde estaba y bueno hoy 8 años después los papeles se invirtieron yo me quedé sin vida social real por haber dado casi todo mi tiempo a ella, ahora me argumenta que ella maduró y que es una persona muy independiente y que tiene derecho a hacer lo que le dé la gana y yo me lo tengo que aguantar puesto que como yo no he cumplido mi promesa de ir hasta donde ella vive no tengo ningún derecho a reclamo. No sé qué hacer la quiero mucho y realmente me da mucho miedo perderla es por eso que le tolero muchas cosas inclusive que me pisotee yo era un hombre seguro de mi mismo capaz de tomar mis propias decisiones hoy simplemente me siento apagado no sé qué hacer realmente

  95. Hola tengo 1 ano y 2 meses con mi esposo duramos muy poco de novios y nos metimos a vivir juntos sin conocernos bien yo después fui descubriendo cosas de el que no sabía pero ya es enamorada soy muy celosa y debido a cosas que le descubrí en el Facebook y en su celular la desconfianza nunca más ha parado soy celopata y no confío en el quiero dejarlo y no puedo me gusta y lo amo pero se que me hago dano porque siempre recuerdo el pasado y cada vez que puedo se lo saco y me amargo quiero ayuda

  96. Empecé una relación con un chico que era un poco machista. Tenía un año menos que yo, aunque al principio aparentaba mucho más. Yo soy una persona que me paso el día viajando, estudiando y trabajando fuera… aunque cuando le concocí, yo estaba en un trabajo estable en mi ciudad natal. A los 3 meses, me dieron un trabajo en otro país y decidí irme. Al principio tenían que ser 7 meses, y decidimos tener una relación a distancia.
    Él se volvia loco, los celos le mataban y me llamaba y me escribía a todas horas para echarme la bronca… se ponía celoso de mi jefe.. Vino un dia a visitarme y me montó una escena brutal delante de unos amigos. Le perdoné porqué entendí que para él era una cuestión complicada. Él nunca habia vivido fuera y pensaba que necesitaba un tiempo para poder acostumbrarse a mi manera de ser. Los celos eran tan grandes que un dia se puso agresivo conmigo (no me tocó, aunque un poco de miedo pasé). Y lo dejamos. (Debo decir que siempre he sido una persona muy independiente y nunca me hubiera imaginado que me encontraría en este tipo de situaciones).
    La cosa es que a los tres meses él me escribió, me pidió perdón, me dijo que se había dado cuenta de todo lo que había hecho mal.. así que volvimos. Pero al volver me eligieron para un MA en otro país y decidí que quería ir.
    A veces notaba como él me hacía chantaje emocional con mi familia para que planteara volver a casa, aunque al final entendió que no volveria y aceptó una relación a distancia desde el respeto.
    La cosa es que ahora, las cosas están iguales o peores que al principio. Intento dejarle pero me dice que sin mi no puede, que por qué me he rendido, que nunca le quise. Luego me dice que quiere venir a verme si o si y que le diga a la cara que quiero dejarlo (lo hemos hablado por skype, obviamente). Y la verdad es que a parte de dolerme mucho, sé que si viene no tendré el valor para dejarle de forma definitiva.
    Yo le quiero mucho pero no consigo ser feliz con él, ya me he dado cuenta que no cambiará.
    Como puedo conducir ésta situación? No sé qué mas hacer. Se que debo cortarlo de raíz, pero no sé como afrontarlo.

  97. Yo he estado viviendo en una relación toxica por mucho tiempo, hay días como hoy que lo acepto. Pero generalmente prefiero llenar mi día a día de miles de ocupaciones para no pensar de manera tal que cuando lo hago siento caer en una especie de vació depresivo ya que siento una dependencia nada saludable. Cambien siento gran temor el hecho de dejar a esa persona que podría ocasionarle tal impacto a el. Pero siento que no puedo mas. El sabe perfectamente como manipularme para hacerme sentir mal y termino yo reprochándome todo a mi, es terrible el estar acompañado y sentirse tan solo. Me siento tan decepcionada de mi misma por ser tan cobarde, por siempre pensar en los sentimientos de los demás y jamas colocarme a mi como prioridad principal.

  98. Te entiendo. Yo estoy en una relación con un hombre 20 años mayor que yo y es demasiado celoso, siento que me voy a volver loca. Debo decirle donde estoy, con quien y por qué. No me deja casi tener amigos hombres. Peleamos mucho y suele ser muy grosero. He intentado varias veces dejarlo pero yo si lo amo y me duele muchísimo asi que terminamos juntos de nuevo y se ha vuelto un circulo vicioso

  99. tengo 10 años de mi vida entregada a un hombre q no me valora respeta y he dejado pisotear mi dignidad siento un enojo rencor y colera conmigo misma x permitirlo, cuando me dice q no podra ir a casa a verme me llena de alegria. todo el inmenso amor q tenia x el se ha vuelto un desamor x sus celos ,infidelidades,mentiras,golpes humillaciones siento estar encerrada en esta relacion cada vez q trato de dejarlo me amenaza y ya no se q hacer siento q mi vida no tuviera sentido todo me irrita me molesta solo quisiera q un dia dormir y despertar y q ya no estuviera en mi vida

  100. Amiga, no eres sola en esto, y hay luz al final de este camino tan difícil. Ten fe en la vida y en ti misma, valórate, y repetate. Solo tú tienes el control de los resultados de tu vida. El que te hiere una ves lo hará muchas más si así lo permites. Ámate. Siente que eres bella y única. Y así te veré el mundo. No te des por vencida. La felicidad existe. Enfócate en superarte tú y luego llegará lo demás. Eres fuerte pero tienes que empezar a verlo en ti. Dios te va iluminar si así lo deseas. Lee los salmos, y pide que sane tu dolor. Te prometo que saldrás adelante pero no es fácil, lucha por tu paz y felicidad, busca ayuda. No estás sola, pero ten fe. Dios te cuide. Bendiciones

  101. Querida amiga, busca ayuda. Hay muchas personas que seguro están desesperados en verte superada y determinada a terminar con esa relación. Todo tiene solución menos la muerte y si decides cambiar tu vida lo puedes lograr no vas a ser la primera ni la última. Yo te digo por experiencia propia. Escribe en un papel tus sentimientos y lo que deseas y ve logrando pasó a paso. Si se puede. Todo está dentro de ti, eres y tienes todas las fuersas divinas para lograrlo. Eres abil, inteligente, y ya has reconosido que no es lo que deseas de tu vida. Es un paso a la ves. No es fácil. Créeme que te entiendo. No lo es. Pero si puedes. Empieza. Se fuerte, busca la fe en Dios. Lee los salmos que te darán fuerzas a luchar por la vida que mereces y deseas. No estás sola. Somos muchas en la lucha y lo lograremos. El amor, la costumbre, son solo un sentimiento que si lo deseas tu mente logrará superar. Piensa positivo. La vida es tan bella como tú logres que sea. Piensa en ti personalmente. Y has por ti. Le pido a Dios que te ilumine. Si se puede. Por dios que si. Lucha por tu paz. Amen.

  102. hace 3 años ya que una relación toxica esta en mi vida, conoci a un chavo el mas guapo de mi oficina, me empezó a pretender y aun que sabia yo que era casado cai con el, con la fiel promesa de que un dia el seria libre, pero hoy sigue casado no vive con la chava pero si el papel sigue firmado, el poco a poco empezó a influir en mi vida, con el cuento de que MI AMOR NO TE MAQUILLES TE VEZ MEJOR SIN ESO, EL PELO AMARRADO TE HACE VER MEJOR, NO USES TACONES AMOR ERES HERMOSA CON BOTAS DE TRABAJO, NO LE HABLES A FULANITO, NO SALGAS CON TUS AMIGAS MIRA MEJOR VAMOS NOSOTROS AL CINE, jajajajaja y todo lo veía yo como wooooowwww me ama tanto le gusto tanto, hoy veo que nada de eso era en ese plan, hoy veo que nada de eso fue real, después de 1 año empezó a ser mas agresivo vino el primer empujon y la primera discúlpame, después de eso llegaronmas y mas en todo momento y al final siempre yo era la que provocaba todo, y que creen le creía, me hacia sentir basura y que creen me sentía asi, perdi mi empleo por que el cada vez era mas ovio, cada vez hacia mas escándalos, perdi todo, hoy trabajo en otro lado pero ya hace como 8 meses que el y yo estamos mal, mas mal que antes, el empezó a salir con una tipa, yo lo descubri pero no me dolio, hasta descanse xque el me dejara en paz, pero no ya se le paso y ahora me busca otra vez se metio a mi casa robo mi cel, y ahora me chantajea con ello, quiere que hoy lo vea para que me entegue mis cosas, pero le dije que en un lugar publico por el pavor que genera a mi vida, y acepto yo ya no siento amor por el ya no quiero nada, solo que m deje en paz estoy convencida de quererlo lejos de mi vida que ya no siga lastimando mas, que se vaya que regrese con su mujer o que haga otro vida pero a mi que no me moleste mas nunca maas.

  103. yo he perdido muchos años de mi vida al lado de una persona que no vale la pena, me convirtió en una mujer infeliz, yo ya me canse mis hijas están grandes y ahora pienso en mi, comence hacer cambios en mi vida para salir de la relación, uno de ellos fue tomar la decisión hace 3 años atrás fue de estudiar una carrera comence a tener amigos y amigas y dar mi 100% en el estudio eso me llenaba mucho y me realizaba como persona, ademas de eso queria llegar a ser independiente económicamente gracias a dios siempre he trabajado y a pesar de lo mal que me sentia algunas veces por situaciones que pasaban y me deprimían ya llevo mi cuarto año de carrera el ya no vive conmigo porque le pedi que se fuera pero, a el lo tengo a cada rato a mi lado sin querer espero que algún día se vaya definitivamente porque me dejo un gran dolor, stephanie yo pase por lo mismo que tu pero en la actualidad soy yo quien lleva el sarten por el mango,, pero tampoco me hace feliz eso no quiero vengarme solo quiero olvidarme de ese sentimiento de rencor y odio y ser feliz pero el no se aleja, me hace creer que cambio pero ya no le creo ni lo que reza.. solo quiero que se vaya de mi vida y ahi volvere hacer feliz pero ahora soy libre.

  104. Hola yo llevo doce años de conocer a mi esposo y nueve de casada desde el segundo dia que nos casamos me fue infiel y prometio cambiar lo cual lo perdone pero eso solo fue el principio de muchas mas de las cual siempre promete que sera la ultima
    Y
    Yo ysiemore crei que cambiaria pero unca fue asi y ahora me siento estupid por permitirle hacerme tanto daño y no acepta que lo dejeestoy desesperada ya no lo amo ni el ami solo es la maldita costumbre

  105. a veces quisiera morirme soy creyente del señor y por eso no he hecho una gran estupidez…. me deprimo fácilmente …siempre fui una persona fiel con principios alegre….fue mi unico novio y tuvimos un hijo que con el paso del tiempo fue creciendo y por darle esa estabilidad emocional de una “familia feliz” mi vida ha sido miserable he soportado mucho y este hombre no da signos de querer una estabilidad estoy en un maldito circulo del que he tratado de salir sin exito pensando que algo puede ser mejor o que va a cambiar me siento usada y encerrada…mientras me doy vuelta recurre a internet en busca de mujeres y sitios de mugre creyendo que asi alguien se fija en el …estoy arta artaaaa de tantas mentiras y soportarle tanta mierdaaa… el futuro que planee para mi mis metas todo lo deje botado por sus amenazas de suicidio y por estúpida…. ahora pago las consecuencias—-necesito ayudaaaaaa estoy muy tristeeee quisiera irme lejos pero ya ni tengo los medios ruego a Dios que en algún momento se acuerde de mi sufrimiento y me ayude ver el camino para salir de esto…..se que hay gente mucho peor pero cuando uno esta deprimido no se piensa en los demas…son 18…18 años que no me dolerían si encontrara una salida.

  106. Me siento fatal ya no la estoy pasando bien con una persona que solo me ofrece un par de horas a la semana estoy obsesionado con el

  107. Yo, tengo 5 años viviendo con un hombre 20 años menor que yo, como es de esperar lo he descubierto en varias infidelidades por este motivo además de las peleas e insultos y lo poco que colabora con el hogar, ya estoy cansada de esta relación, quiero que se vaya de mi casa y el no quiere hacerlo, dice que yo lo saque de su casa y que no tiene para donde irse. yo siento que aun lo amo, y pienso que cuando se vaya me va a doler mucho, pero me cansa sus peleas, me hacen daño hasta el punto que vivo con dolores de cabeza y amargada. además el amor es solo de mi parte, el solo esta conmigo por comodidad.

  108. Hola a todos! Creo que yo estoy en una relación así! Hace un año que ando con un chico(primer novio que eh tenido hasta el día de hoy) y desde que empecé a andar con el he tenido millones de peleas y cambios de ánimo, tanto con mi familia como con amigos… Tan así que paso todo los días con mucho estrés y cada vez estoy más deteriorada… Y en vez de ser la novia parezco la madre. Es celoso hasta sin tener razón, dice que gracias a mi a tenido un giro en su vida, en agosto decidió esconderse se fue de la casa y se escondió en una casa abandonad, nos hizo pasar una tensión tanto a mi familia y amigos como también a sus familiares… Yo como ingenua creo en que hay una esperanza y va a cambiar… En si es bueno el chico nunca me levanto la voz, nunca me dijo ninguna grosería pero yo cambie un montón y creo que para mal… Y no se como terminar la relación…

  109. No se si la mia es una relacion toxica. Llevo 14 anos con una persona de la cual ya no esty enamorada pero es totalmente dependiente de mi. Dice que no soporta el pensar que me pase algo porque se moriria, de hecho necesita tener siempre el control de donde estoy, con quien, a que hora vuelvo a casa etc. Hace tiempo que estoy muy agobiada por esto y ya no lo amo. El otro dia le dije que nos tomaramos un tiempo, pues me han ofrecido trabajo temporal en una ciudad a 150 km, y le dije que pensaba que podria ayudarnos pero me monto un circo, me dijo que por mi culpa caeria en depresion y que no podia soportar el hecho de sufrir por mi culpa, pues no sabendo donde estoy a ver si me pasa algo, estaria ansioso y no podria vivir. Me tuvo 8 horas hablando, no me dejaba ir, y me dio tanta pena y me senti tan mal que acepte a seguir con el. Es muy buena persona y se desvive por mi pero yo, no obstante todo no lo amo, pero el hecho de dejarlo tras todo lo que me dijo me hace sentirme fatal. Estoy triste y estoy ya pensando en irme dejandole una carta, pues hablando no razona y es mas, se pone agresivo. Deberia ayudarle verdad? estoy haciendo mal?

  110. Hola.
    Yo creo que estoy en una relacion toxica con mi esposo estamos casados 8 el mayor problema es que tenemos 2 hijos. El tiene mucho que no trabaja por mucho tiempo estubo haciendo drogas sin que yo me diera cuenta hace dos anos que supuestamente Las dejo eh intentado separarme varias veces pero siempre me manipula con nuestros hijos. Los ninos estan muy apegados a el pues el es quien esta en casa cuando yo estoy trabajando. Ademas q es como un nino. El ademas que no trabaja gasta mucho y despues me culpa a mi. El me manipula con mis hijos y me dice que soy mala mama y que todo lo q soy se lo debo a el por q por el pude arreglar mi residencia legal. Por mas q la pido que se valla no se va. No se que hacer.
    Ojala y me puedan aconsejar gracias.

  111. ¿Y como desengancharte de una relación tóxica, cuando esa persona es tu jefe y no hay ninguna posibilidad de solicitar un traslado. Y esta todos los días ninguneándole, culpándote, haciéndote de menos y hablando mal de ti?

  112. Hola a todos, yo llevó una relación toxica ya son dos años , y pues todo ese tiempo jamas me la e pasado bien a lado de esa persona, hace 1 un mes el prometió cambiar como siempre lo q hecho si lo veo un poco cambiado esta pendiente de mí. Pero la verdad yo o me siento comoda, me siento mal conmigo misma por el simple hecho de saber que le e dejado pasar infinidades de cosas, e tratado de terminarle estos meses pero el esta ahí insistiendo que cambiara, la verdad yo ya quiero estar tranquila , creo que es imposible volver a confiar en alguien que siempre te hizo daño.

  113. Acabo de terminar una relación de 4 años con un hombre tóxico en donde su satisfacción es ser mujeriego y él quiere que yo tenga que permitir esa situación por qué el es así, el miedo que a mí me da es que yo me siento culpable de lo que está pasando y se me hace difícil desapegarme de esa relación

  114. Hola Alberto.

    Algún día haré un post sobre las amistades que dejan de llenarte…. ¡Me lo apunto! 😉

    Creo firmemente que debemos emplear nuestro tiempo en cosas que nos hagan felices o que, aunque no sean agradables a corto plazo, su final es final muy satisfactorio. Todo lo demás (quedar bien, el qué dirán o demás creencias) no importa. Nuestra vida es única y hay que vivirla plenamente.

    Gracias por tu comentario. Un abrazo

  115. Que bueno. Yo lo he visto en relaciones con amigos que con el tiempo se estropean, a veces sin culpa de nadie. Y te ves ahí en una situación en la que siguen siendo tus amigos, pero no te aportan nada. Y descubres otros grupos que se ajustan más a tus intereses (cosa que ahora es fácil de encontrar) pero te sabe mal dejar de quedar con tus amigos originales.

    No son relaciones tóxicas creo, pero no son relaciones en las que quieras estar. Ahora que el mundo es tan pequeño, no merece la pena desvivirse por grupos en los que no te sientes a gusto. Ale, a romper relaciones todos.

Dejar respuesta

Por favor, déjame tu comentario
Por favor, escribe tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.