zona de confort

Hay un vídeo que si no has visto, te lo recomiendo fervientemente. Míralo ya, merece la pena.

Son 7 minutos muy bien invertidos.

Yo considero que es un vídeo que habla claramente del Coaching, porque habla de cambio, habla de aprendizaje, de motivación, de emociones, de perseguir tus sueños y tus pasiones…

¡Es puro Coaching!

En el vídeo dice que la zona de confort es la zona metafórica donde te encuentras cuando te mueves en un entorno en el que dominas. En él te encuentras cómodo en una zona que dominas (sean agradables o no). Dice por ejemplo que discutir con tu pareja, las regañinas de tu jefe, los atascos, tus comportamientos, etc todo eso es tu zona de confort, porque es lo que conoces.

Estar en la zona de confort está bien, pero no está bien pasarse en ella toda tu vida. Más que nada porque cuando pasen X años te darás cuenta de que te habría gustado aprender muchas cosas, haber viajado más, haber hecho tal y cual. ¿Te suena de algo?

Hazte un favor a ti mismo, no dejes que te ocurra eso.

Si me permites una recomendación, te invito a que viajes tu zona de aprendizaje más a menudo, aprendas, crezcas, CAMBIES. El cambio es bueno, el Coaching es cambio y acción.

Confía en ti, conócete y descubre qué quieres, qué te apasiona, cuáles son tus sueños. Y te animo a que te lances a por ellos, aprende, pregunta…. ¡Permítete equivocarte!

Y tranquilo, que a la zona de confort siempre podrás volver. Nunca la perderás.