En Be Fullness hablo mucho de emociones y de inteligencia emocional y, como tal, no podía faltar esta selección de grandes artículos de inteligencia emocional.

Si quieres empezar a realizar cambios duraderos en ti, descubrir tu interior, controlar tus emociones y desarrollar tu inteligencia emocional, no dudes en empezar por esta recopilación de artículos de inteligencia emocional escritos por grandes maestros de la materia.

Todos son altamente interesantes, por lo que te recomiendo que leas los 16, pero también puedes empezar por aquellos que más interés tengas actualmente.

Te dejo el extracto de cada uno de ellos para que decidas por ti mismo. ¡Disfruta y aprende!

Los 16 artículos de inteligencia emocional que no deberías perderte

#1 – Carta de la ansiedad para ti

De los artículos más impactantes y que más me han sacudido. No sufro de ansiedad, pero he de decir que me encantó cómo trata el tema de las emociones mal gestionadas y cómo se pueden manifestar en nuestro cuerpo. Si sufres de ansiedad, es una lectura obligatoria, si no, igualmente te animo a leerla y a disfrutar de lo que tiene que decirte tu emoción.

#2 – 100 cosas para hacer que tu día sea pleno

Ahora nunca podrás decir que no sabes qué tienes que cambiar, o que no sabes cómo empezar a ser feliz… Con estos 100 consejos, 100 aspectos sencillos y que podrás incorporar a tu vida rapidamente, podrás disfrutar más de la vida y tener un día pleno. Agustín Grau sí que sabe cómo disfrutar de la vida, y lo sabe porque se dedica a la libertad financiera.

#3 – Cómo acabar con el dolor emocional

El dolor emocional es una de las causas principales de nos saber gestionar tus emociones y no saber trabajarlas bien. Si no las escuchas, te hacen daño y duelen. No es que tus emociones sean malas, al contrario, pero si no haces caso a lo que vienen a contarte llamarán tu atención de la manera menos cómoda posible. El dolor es una de sus manifestaciones más comunes. Laura Royo nos dice cómo solucionar el dolor emocional en un vídeo, para los que les apetezca oír más que leer. No te lo pierdas.

#4 – Déjate de excusas y recupera hoy mismo tu vida

Un artículo que va a la llaga, que te abofetea para despertarte. ¡Espabila! La vida pasa y tú estás gastándola tontamente. Álvaro es experto en reinvención profesional y no le gusta perder el tiempo en un trabajo que no le llena. Si tus emociones te están gritando “deja el trabajo, renuncia, emprende, cambia”, hazles caso. Este artículo va como anillo al dedo a esas personas que necesitan “despertar”.

Apúntate a mi MiniCurso gratis y empieza a dominar tus emociones

#5 – ¿Vives de verdad o a medias?

Otro artículo que va donde duele, esta vez de la mano de María Mikhailova. De repente, un día cualquiera, te das cuenta que estás viviendo a medias, que se te escapa el tiempo entre los dedos, que no estás esforzándote que no estás respirando hasta la médula cada molécula de oxígeno. Darte cuenta, tomar la decisión y cambiar son los primeros pasos para cambiar tu vida. Lectura recomendada si necesitas un pequeño empujón para tomar las riendas de tu vida y vivir plenamente.

#6 – Limpia tu mente de pensamientos negativos

Artículos de los que me gustan a mí, directos a soluciones. En este post, Helena Arias trata de dar solución en forma de “antídotos” a esos pensamientos negativos que influyen de manera determinante en nuestro comportamiento, y por ende, en nuestra vida. Cambiarlos es tu responsabilidad, ella te dice cómo pero eres tú quien tiene que arremangarse y ponerse manos a la obra.

#7 – Cómo recuperar la autoestima. 7 claves para descubrir que sí puedes seguir adelante

Artículo dedicado a las rupturas amorosas y cómo gestionar adecuadamente el tiempo que viene después. Euri Mérida nos habla sobre cómo trabajar el duelo y cómo recuperar la autoestima para tomar de nuevo las riendas de tu vida tras una separación. Además, te da 7 claves para apoyarte y salir adelante. Si sigues esas claves y las riegas, podrás tener una vida exitosa incluso después de una ruptura dolorosa.

#8 – Emociones, ¿cómo gestionarlas?

Alberto Guzmán, coach de ABCoach, nos habla de una de sus pasiones: las emociones. Después de escribir un libro y hablar mucho sobre este tema, en este caso ha hecho un vídeo donde explica cómo gestionar las emociones de una forma eficaz. Muy recomendable.

#9 – Cómo tomar decisiones que te empoderen y te liberen

La palabra “empoderar” es sinónimo de tenerlos bien puestos, de creerte que puedes, de comerte el mundo. Es una palabra que me encanta, y Ana Bizarro nos enseña cómo hacerlo a través de la toma de decisiones (otro tema muy relevante si quieres mejorar tu la inteligencia emocional). Me parece que es un ejercicio doble con doble recompensa. ¿Te animas a mejorarte a ti mismo?

#10 – Cómo salir de una familia tóxica

Yo escribí un ebook que regalaba a mis suscriptores sobre cómo mejorar tus relaciones deshaciéndote de las personas tóxicas. Sin embargo, Virginia de la Iglesia va más allá y trata de explicar cómo salir de una familia tóxica. En muchas ocasiones estamos necesitamos distancia emocional para poder salvarnos de una familia tóxica. Si estás interesado, te recomiendo esta lectura. El tiempo que inviertes en ti no es tiempo perdido.

#11 – Miedo al cambio

Borja Vilaseca se ha convertido en un referente de hablar sin tapujos sobre el desarrollo personal. ¿Quieres ver lo que hay detrás del miedo? Entonces no te pierdas este artículo que tiene mucha miga y te animará a asomarte al más allá (fuera de tu zona de confort).

Si te sientes identificado con lo que dice, si sabes que estás sometiéndote al miedo al cambio, puedes cambiarlo si tú quieres. Te animo a leer el artículo y poner en marcha los pasos necesarios para volver a ser libre y ¿por qué no? vivir en la maravillosa incertidumbre.

#12 – Colores y emociones

La psicología del color se encarga de estudiar la influencia que tienen los colores en las personas y en su humor. Este artículo nos arroja un poco de luz sobre este tema y que es posible que a más de uno le ofrezca las respuestas que buscaba a sus comportamientos actuales. Si estás rodeado o vistes de un determinado color, es posible que te sugiera emociones con más facilidad. Ciara Molina, autora de Psicóloga Emocional, nos habla de ello brevemente en su artículo.

#13 – Mantenlo simple y muévete. Pequeños trucos contra el sedentarismo

Porque el sedentarismo afecta a nuestro humor, y el humor a nuestras relaciones y así a nuestra vida. Vencer poco a poco el sedentarismo al más puro estilo slow es lo que nos recomienda Mamen. Si te mueves, aunque sea despacio, cambias tu vida.

#14 – Cómo tener más confianza en ti mismo con solo 2 minutos

La confianza en uno mismo es un pilar fundamental de la autoestima y de la inteligencia emocional, y Tania Sanz te promete que tendrás más confianza en sólo 2 minutos. Yo lo he probado y funciona, si tú quieres subirte al carro de la confianza, no te pierdas el artículo porque no tiene ni una sóla letra de más. ¡Disfrútalo y úsalo!

#15 – El síndrome de la rana hervida

Este post es mío, pero considero que muchas personas podemos padecer el síndrome de la rana hervida sin darnos cuenta. De ahí la importancia de querer poner este post en esta lista de artículos de inteligencia emocional, puesto que si no te das cuenta que estás muriendo en vida, poco puedes hacer. Date cuenta de lo que sientes, date cuenta de cómo estás viviendo.

#16 – Cinco estudios útiles sobre las emociones

Y mi última selección de artículos de inteligencia emocional tiene trampa, contiene cinco estudios muy interesantes sobre las emociones que han realizado científicamente los psicólogos. Gracias a las investigaciones sobre emociones podemos descubrir nuevas formas para desarrollar la inteligencia emocional. Aprende más de tus emociones leyendo esta selección de cinco estudios.

#16+1 – ¿Cuál es el tuyo?

Ahora te toca a ti destacar aquel o aquellos artículos de inteligencia emocional que más te hayan ayudado, impactado, sorprendido o aclarado. Aquel que te despertó, aquel por el que comenzaste el maravilloso viaje del autodescubrimiento y la autorrealización. Déjalo en la caja de comentarios y juntos ampliaremos la lista.

Sigue luchando por tus sueños.

Mejora tu inteligencia emocional con mi Minicurso Gratuito
x