Por si no lo sabías y no me conoces mucho, te lo digo yo. Me encantan el cine, las series, y las buenas historias. Por eso he aprovechado para escribir una recomendación de películas sobre coaching.

Disfruto muchísimo las películas, pero más disfruto viendo su trasfondo. En muchas ocasiones me doy cuenta de que la película en cuestión que estoy viendo no es más que un proceso de Coaching, o tiene muchos aspectos de esta disciplina.

Considero que hay mucho que aprender de estas películas porque son metáforas del desarrollo personal y de la búsqueda de uno mismo. La clave está en dejarse llevar y emocionarse con la película. Después te darás cuenta que tú puedes ser el protagonista y que puedes tener el mismo crecimiento que él o ella.

Por eso te traigo 6 películas sobre Coaching que yo considero imprescindibles (si no te gusta ninguna te puedo recomendar más, aunque te invito a que las veas todas).

Espero que te animes a verlas, las pongas en tu lista de “películas pendientes para ver” y tras visualizarlas las discutas con alguien. No sabes la de información útil para tu vida que se puede sacar de cada película.

Te dejo con la lista. ¡Disfrútala!

Las mejores películas sobre coaching

6 películas sobre Coaching

#1 El libro de la vida (Book of Life)

Esta divertida y colorida película de animación gusta tanto a niños como adultos. Y es que está repleta de lecciones vitales que no está de más conocer y recordar. Si la visionamos desde un punto de vista más analítico, nos percataremos de que prácticamente cada personaje entraña un proceso de coaching. El protagonista, Manolo, es el ejemplo más claro. Pues mantiene un debate interno disputado entre su familia y su pasión por la música. La identidad personal es un elemento clave en esta película, siendo la misma el transcurso de la búsqueda de ese ser auténtico que todos llevamos dentro y que, demasiadas veces, reprimimos por contentar a los demás o por miedo.

Apúntate y llévate mi guía gratis 
para empezar a
dominar tus emociones

#2 La vida secreta de Walter Mitty

Desde mi punto de vista, La vida secreta de Walter Mitty es la película que mejor ha sabido captar la esencia del coaching. Ésta sí es una película sobre coaching puro. Motivación en vena. Toda una experiencia de descubrimiento personal a través de un viaje por el mundo. Si no la has visto, es la recomendación que me gustaría destacar hoy. ¡Te sorprenderá!

#3 Avatar

El argumento de Avatar no recurre a los valores del Coaching como pilares fundamentales de su trama, pero sí tiene pinceladas que son realmente dignas de señalar. Durante el film el protagonista se ve envuelto en una serie de conflictos morales que enfrentan violentamente dos aspectos esenciales de su vida y de su ser. Sus valores personales le instan a que traicione a su propia especie, haciendo de esta decisión la piedra angular de la trama. El proceso y la resolución de dicha disyuntiva es digna de mencionar en esta lista.

#4 Ratatouille

El mensaje de esta película infantil de animación queda muy claro: Cualquiera pude vivir de sus sueños. Aunque en apariencia no cumplas las expectativas, si sigues tu instinto y haces aquello que te apasiona, al final terminarás brillando. Es un mensaje que todo niño debería conocer y llevar a la práctica. No hay que avergonzarse del talento propio, ni tampoco dejar de hacer aquello que nos apasiona, aunque se nos dé mal al principio todos podemos llegar a ser genios mediante el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia.

#5 Hitch

Esta divertida comedia nos muestra la relación coach-coachie de una forma muy personal y certera. Siendo el coaching el tema base de su trama. El protagonista empieza la película desde cero, pero poco a poco y con el apoyo de su coach, va alcanzando todos sus objetivos y cumpliendo todos sus sueños. En esta película es especialmente fácil de apreciar el contraste de nuestro yo-pasado, con nuestro yo-futuro. Asimismo, las adversidades más comunes a las que se suele enfrentar el coachee salen a relucir en cada escena, pero siempre con un toque de humor que la hacen tremendamente disfrutable. 100% motivadora y 100% recomendable.

#6 Big Fish

Dicen que somos energía, y que recibimos la misma energía que proyectamos. Si nos pasamos el día tristes, taciturnos, malhumorados… lo único que vamos a recibir son motivos que refuercen nuestro malestar. Y de un modo opuesto, si somos optimistas y alegres pase lo que pase, al final la vida nos devolverá la sonrisa y nos brindará con buenos momentos, que sabremos disfrutar y atesorar.
Big Fish acoge ese mensaje. Nos motiva a ser optimistas, a soñar, a ser felices. Por muy mala que sea una situación, siempre habrá una excusa para ser optimistas.

Por supuesto que hay muchísimas más películas sobre Coaching o que se puedan interpretar desde la perspectiva del Coaching, pero sin embargo quería señalar éstas. Hay otras muchas películas de superhéroes y basadas en cómics, que no dejan de ser una metáfora de un viaje de autosuperación para convertirse en un verdadero héroe y salvar el mundo.

¿Qué hay más grande que sacar lo mejor de ti mismo y ponerlo al servicio de los demás? 🙂

Y no podía terminar esta lista de películas sobre Coaching sin añadir un bonus de Inteligencia Emocional.

#Bonus Track:  10 películas sobre Inteligencia Emocional

¿Te has quedado con ganas de más?

Pues si quieres ver más películas y seguir aumentando tu desarrollo personal, no te lo voy a impedir. De hecho te voy a regalar una selección de 10 películas sobre Inteligencia Emocional.

Inside Out (Del Revés), El indomable Will Hunting… ¡No te desvelo más!  Pincha en la siguiente imagen y lee el artículo competo.

10 peliculas de inteligencia emocional que no puedes perderte

Ahora te toca a ti. ¿Qué películas consideras tú que hablan sobre Coaching y autosuperación?

Déjamelo en los comentarios y ampliaremos la lista juntos 🙂

Mejora tu inteligencia emocional paso a paso
x