desafio pleno 52

Hola amante de las emociones. Sé que ya tenías ganas de que te explicara lo que tengo entre manos para el 2017, y aquí te lo traigo: el Desafío Pleno 52

Quiero seguir ayudándote a que diseñes la vida que mereces, a que consigas hábitos emocionalmente saludables que afecten positivamente a tu vida personal y profesional, y quiero hacerlo de una manera tan sutil que apenas te enterarás de que lo estás haciendo 🙂

¡Vamos a ello!

Déjame explicártelo todo en unos pocos minutos, aunque te invito a leer el artículo completo porque empezamos a trabajar ya mismo juntos.

¿Qué es el #DesafíoPleno52?

Me he inspirado en el Desafío 52 de Marcos Raya Delgado de DibujarBien.com. Él se propuso hacer un dibujo cada semana durante un año. Como un año tiene 52 semanas, pues por eso el nombre de Desafío52.

Yo no te propongo que dibujes nada, te propongo que mejores tu vida en 52 pequeñas acciones.

Esto es lo que necesitas para participar en el Desafío Pleno: 

1.  Un objetivo.

Puede ser cualquier cosa: hacer ejercicio, comer saludablemente, mejorar tu comunicación, aprender una nueva habilidad o un instrumento musical, etc. Está claro que tener un objetivo es lo primero que necesitamos para poder movernos. ¡Búscalo!

2. Actitud de continuo crecimiento.

Está claro que todos tenemos algo que mejorar, pero incluso sintiéndonos plenos, siempre se puede seguir creciendo. ¿Cómo? Pues aprendiendo más habilidades, descubriendo nuevas fronteras, conociendo a distintas personas…

Vivir plenamente no es una meta, no es el final del camino. Vivir plenamente es una actitud.

3. Ganas de participar en grupo y de apoyarnos entre nosotros.

Este desafío lo vamos a realizar en grupo conjuntamente con muchísimas personas de todo el mundo. Es verdad que yo dirigiré el reto y os daré instrucciones de cómo llevar vuestros objetivos al máximo nivel, pero estaremos en contacto con otras personas.

Quizá haya personas que tengan tus mismos objetivos o que tengan las mismas dificultades que tú. De ahí que entre todos nos apoyemos y continuemos escalando hacia la cima.

4. Compromiso de hacer al menos una vez a la semana, lo que te has propuesto.

No vamos a caer en la apatía de no hacer nada para cambiar pero tampoco en la falaz ilusión de cambiar nuestra vida por completo el día 1 de enero. Esta vez no quiero que te desencantes con tu sueño porque has vuelto a tirar la toalla.

Huye de los propósitos radicales: no te propongas ir al gimnasio todos los días si no has ido jamás en tu vida. Es mejor proponerte hacer deporte una vez a la semana y hacerlo. ¡Eso sí es avanzar en tus propósitos!

Por eso sólo te pediré que te tomes un día a la semana para hacer lo que te has propuesto. ¿Que quieres aprender a meditar? Pues medita sólo un día a la semana.

5. Una palabra que sea tu “lema” para este Desafío Pleno 52.

Necesitas una palabra, un mantra, un recordatorio que evoque en ti el espíritu que quieres conseguir durante el 2017. Yo por ejemplo elegí durante 2016 la palabra “PLENO” y me ha ido genial.

Este 2017 me he propuesto la palabra “CONECTAR”. Conectar a todos los niveles: con mi familia, con mis lectores (tú), con mi cuerpo, con la naturaleza, conectar en vídeo… De ahí ha venido mi acción semanal: hacer un vídeo cada semana.

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que no hago muchos vídeos. Sin embargo sé que los vídeos son necesarios para mi proyecto y para poder conectar más contigo. Necesito explicarte mi pasión por las emociones de la forma más natural que se me ocurre, y esa manera es el vídeo.

Y aquí tienes mi compromiso: Voy a grabar un vídeo semanal sobre Inteligencia Emocional (el hilo conductor que encontrarás en BeFullness) y podrás verlo aquí. En esos vídeos seguiré tratando de ayudarte a que desarrolles unos hábitos emocionalmente saludables y a vivir más plenamente.  ¡Espero conseguirlo!

Y ahora difúndelo a los 4 vientos:

“Me apunto al #DesafíoPleno52 con mi propósito [ESCRIBE TU OBJETIVO] y para mí el 2017 será mi año de [ESCRIBE TU PALABRA RECORDATORIO].”  

Edita el tweet que verás aquí abajo y comprométete en público a mejorar tu vida. Es la mejor garantía de que vas a cumplir tus obejtivos marcados.

Me apunto al #DesafíoPleno52 con mi propósito ... y para mí el 2017 será mi año de ... Clic para tuitear

¿Cuáles son los beneficios de hacer el Desafío Pleno 52?

Está claro que si te propones hacer algo todos los días, vas a fracasar. No intentes engañarte, yo también fracasé innumerables veces. Sin embargo, si sólo tienes que hacer una cosa durante una semana, no tienes excusa, ¿verdad?

La clave de este Desafío 52 es hacer pequeñas acciones casi insignificantes pero que a la larga se tornan en un GRAN RESULTADO.

Lo mejor es verlo con ejemplos:

En enero te propones comer más saludable o hacer deporte, pero si a la primera de cambio tiras la toalla, en el 2018 estarás exactamente igual. Sin embargo, si lo que haces es tan sólo comer saludable o hacer deporte un día a la semana, estoy segura de que algo sí habrá cambiado durante un año entero. Habrás conseguido tu objetivo de comer saludable 52 veces al año. ¡Yuhu!

Mucho mejor si te propones adelgazar 13 kg durante 2017. Eso supondrá que tienes que perder 250 gr a la semana. ¿Eso sí es alcanzable, verdad?

Si te propones correr una maratón para 2018, puedes marcarte como objetivo semanal correr 1 km más que la semana anterior. Empieza corriendor 1 km la primera semana de Enero, 2km a la siguiente…

Un maratón tiene 42 km, habrás conseguido tu meta antes de terminar el año. ¿No es fantástico?   (Eso sí, no olvides trabajar también con un entrenador personal o con un nutricionista si te vas a marcar este objetivo).

O quizá quieras dar una charla ante 100 personas. Empieza dándo una charla semanal a 5 personas y ve aumentando en 5 cada semana. Así, habrás conseguido hablar delante de 100 antes de que acabe el año 2017. ¡Sin darte cuenta!

Como ves, puedes establecerte cualquier objetivo. Si necesitas ayuda para organizar lo que necesitas hacer cada semana, deja un comentario en este post y te ayudaré. ¡Entre todos podremos hacer del 2017 un año fantástico!

Únete al Desafío Pleno 52

Todo se organizará en torno a mi grupo privado de facebook. Allí cada semana haremos un alto en el camino para ver avances y realizar cualquier ajuste si fuera necesario. ¡Únete!

¿Y tú? ¿Qué palabra definirá tu año 2017?

Dime qué palabra quieres que sea tu lema para este año 2017 y sea el recordatorio de lo que quieres conseguir. Escríbela aquí abajo en los comentarios y explica tu compromiso de conseguir eso que te has propuesto.

La mía es CONECTAR. ¿Cuál es la tuya?

Y si tienes cualquier duda o no sabes cómo puedes organizarte con tu objetivo, dímelo en los comentarios. Quiero ayudarte desde hoy. ¡Vamos!

161 Comentarios

  1. “Me apunto al #DesafíoPleno52 con mi propósito liberarme de medicamentos y relaciones toxicas y para mí el 2017 será mi año de LIBERTAD.”

  2. La verdad que desde que he encontrado este blog no dejo de leer artículos y la verdad que todos son muy interesantes.

    Me voy a unir al desafio y mi palabra será PROGRESO porque todas las acciones que realice semanalmente deberán suponer un progreso tanto a nivel profesional como personal.

  3. Hola Ana, mi objetivo para este año es SUPERARME, en todo el sentido de la palabra, y mi lema es FELICIDAD, quiero encontrar la felicidad plena dentro de mi, necesito encontrarme nuevamente. y quiero hacerlo ya!

  4. Hola Ana, mi lema es ” CONSTANCIA”, se que este año lograre cada objetivo propuesto teniendo la actitud y los ánimos necesarios, porque lo hago para mi 🙂 y lo lograre por mi bienestar 🙂

  5. Hola Ana, muchas gracias por esta genial idea. Mi palabra es Empoderarme, se que puedo dar mucho más de mi misma. Mi reto es aprender inglés este 2017, ya que siempre empiezo pero al poco tiempo me aburro y dejo de estudiarlo, espero que con el apoyo grupal me pueda sentir más motivada.

  6. MI PALABRA ES RENACER YA QUE EL AÑO PASADO ME DEDIQUE A BRINDAR MUCHO TIEMPO DE MI VIDA A OTRAS PERSONAS Y ME OLVIDE UN POCO DE MI MISMA, POR LO CUAL DEJE DE HACER LAS ACTIVIDADES QUE ME ENCANTAN DE MI TRABAJO Y DESEO VOLVER A DESEMPEÑARLAS !

  7. Hola Ana, Mi palabra es RENACER. Quiero volver a perseguir mis sueños. Volver a ilusionarme con las cosas. Resetear mi mente para quitarme los prejuicios que he adquirido a lo largo de mi vida, y quitar todas las capas que tiene mi mente formadas por los hábitos y las costumbres adquiridas por la sociedad. Quiero volver a nacer en vida. Y la meditación y seguir mis aficiones van a ser los principales motores que use para propulsarme hacia este nuevoi camino.

  8. Hola Anabmi palabra es EMPRENDER ya que desde algún tiempo tengo proyectos en puerta y los he venido postergando así que este reto me viene muy bien para empezar a trabajar en cada uno de ellos y ponerlos a funcionar gracias te mando un fuerte abrazo

  9. No se si llegó la que mande antes pero ahí va
    Mi palabra Clave es YO
    Mi objetivo es aprender a pensar en mi y no en el resto.
    Lo voy ha hacer 1 vez por semana saliendo con mis amigas
    Gracias me has ayudado un montón con los otros mensajes, he elevado mi auto estima pero el proceso tiene que seguir.
    Gracias

  10. Hola Anna!!, mi palabra es ‘saludable’, llevo tres semanas con el reto, haciendo ejercicio dos veces por semana y comiendo saludable uno o dos dias; dos semanas me sentia muy motivada; sin embargo esta semana me siento un poco desmotivada o cansada, creo que traigo la palabra ‘saludable’ todo el tiempo en la cabeza y derrepente ya no quiero comer nada que engorde, nose si me empizo a fanatizar.

  11. Mi palabra para el año 2017 es Conquistando. Conquistando todo aquello que he dejado de hacer años anteriores por no accionar y desanimarme facilmente. Asi que el año 2017 es Conquistando toda meta propuesta paso a paso sin autopresionarme y mirando hacia la meta que es diciembre 31.

  12. Mi palabra´, bueno, más bien mi frase, si se puede 🙂 será DESCONECTAR para CONECTAR.
    Porque a veces se pasa demasiado tiempo con las tecnologías, asi que desconectaré más de ellas para conectar más con mi familia

  13. Hola Ana! Que gusto saludarte. Me parece excelente este desafío. Personalmente elegí la Palabra PLenitud…necesito lograr estar y sentirme plena, ojalá en todas las áreas de mi vida. Estoy muy entusiasmada en lograr este gran objetivo. Gracias por todo! Saludos.

  14. Hola Ana.
    Me encuentro muy contenta por esto de los retos. Mi palabra es ACTUAR.
    Gracias por compartir, por motivarnos!!!

  15. Hola Ana voy bien con mi objetivo y mis acciones semanales hasta la presente se han cumplido todas, estoy muy contento

  16. Hola Ana. me da mucho saludarte mira te digo, mi palabra favorita es CRECER como persona en lo que tiene que ver con las habilidades sociales, por lo tanto , por favor quisiera con tu ayuda seguir adelante con este deceo y bueno adelante con todos esos videos que no me voy a perder ninguno. PD.hacia ya unos veinte dias que no me escribias pense que me habias olvidado, pero que bueno que estas aqui. muchas gracias por tus regalos un fuerte abrazo. jose david

  17. Hola Ana, gracias por estar ahí….
    Mi palabra es FUERZA que es lo que necesito en estos momentos para salir adelante. Mi reto es hacer ejercicio pero nunca tengo tiempo. Así q empezaré por salir a caminar una hora, una vez a la semana, a ver si voy aumentando de a poco la actividad. Un saludo.

  18. Mi palabra mágica será: SOLTAR!!
    Y mi objetivo es crear el hábito del ejercicio, me propongo hacer ejercicios una o dos veces a la semana.

  19. Hola Ana, mi mantra será: Voluntad
    Deseo desarrollar en mi voluntad para cuidar de mi, desde hacer dos días de ejercicio a la semana, como para una vez al mes planear hacerle arreglos a mi hogar.
    Saludos!!

  20. Buenos días Ana,
    Espero que aún este a tiempo para unirme al reto. Mi propósito para este año es aprender yoga, es algo que llevo años queriendo aprender y siempre los pospongo por alguna razón. Mi para sería EVOLUCIÓN.
    Ando un poco perdida, así que a ver si ahora que estoy en el grupo veo cómo estáis realizando el reto y me uno a vosotros.
    Un abrazo

  21. Ana Buena Tarde, el enlace que me das hace días aparece que no esta disponible, incluso lo he intentado desde tu pagina donde promocionas el reto dando clik en la imagen y tampoco.

  22. Genial Fernando, florecer es una palabra talismán muy buena para animarte a moverte y a crecer hacia arriba 🙂

    ¡Espero poder ayudarte en ese camino!

  23. Genial Leyda, estabilidad me gusta, pero tienes que dividirlo en pequeñas tareas que puedas hacer semanalmente. ¿Tienes claras cuáles van a ser?

  24. Hola Ana,
    Muchas gracias por tu desafío. Este año no tengo excusa para conseguir mi propósito. Aunque si a final de año no está conseguido 100% al menos estaré muy orgullosa de haber trabajado por alcanzarlo.
    Lo que quiero conseguir es REINVENTAR. REINVENTAR mi vida a nivel personal y profesional y encaminarme en aquello para lo que estoy aquí. No seguir por inercia en la vida sin disfrutar todos los segundos que la forman…
    Este año vence el plazo para la defensa de mi tesis doctoral que me está trayendo muchos quebraderos de cabeza. Son muchos años ya con ella…
    Lo primero es quitarmela del medio, siento que me frena para otras muchas cosas…
    Mi objetivo semanal es retomar su escritura.
    Mucha energía a todos para vuestros propósitos!

  25. Hola Alexandra.

    Mejor ir poco a poco que tirar la toalla. ¿Qué te parece si te planteas pequeñas acciones que puedas hacer semanalmente?

  26. Saludos Ana, voy a realizar este desafio. Tengo varias metas en mente por eso mi palabra descrptiva es: Estabilidad

  27. Hola Adriana.

    Estoy pensando en moverlo a otro sitio, así que no te preocupes que pronto te digo algo. ¡¡Gracias por ser adicta a mi blog!! 😀

  28. mi palabra clave sera “ahora”, quiero lograr levantarme todos los dias a las 4am todos los dias a meditar

  29. Mi palabra es CONDUCIR
    Mi objetivo es reconducir mi vida y ampliar nuevas relaciones personales.

  30. Hola

    Mi.palabra del.año es “Conexion”
    Me uno.al.desafio desde ya. Mi proposito es ser independiente en lo.laboral y crear mayor vinculo con.mis.hijos.

  31. Hola Ana!!!, Mi palabra es CORAJE y mi propósito es escribir un artículo en la web semanal. Sigue inspirándonos, graciassss.

  32. Hola Ana, no palabra es ESTABILIDAD algo que necesito con urgencia, he tenido un año de muchos cambios en todos los niveles de mi vida ynecesito un respiro. Así esq me apunto!!!

  33. Hola Ana, recibe cordial saudo
    Desde el 4 de enero solicite unirme al grupo del facebook y no he tenido acceso, incluso twetie y no se que pasa. Gracias.

  34. No he recibido informacion adicional de tu blog, necesito mas información para pertenecer a este grupo, mi palabra es ENERGIA, necesito mucha para cumplir con todos mis compromisos, un abrazo.

  35. Hola: Ana
    Gracias, por todos tus temas que me motivan cada vez más.me comprometo y doy el cambio, Actuando y prosperando

  36. Buen día Ana

    Que pena escribir apenas yo inicie mi reto desde la semana pasada, como lo dijiste es difícil hacer cambios bruscos entonces trate de hacer por lo menos una vez a la semana las actividades propuestas.

    Mi palabra DISCIPLINA

    Retos:
    Mejorar mi salud cuidando mi alimentación y haciendo ejercicio.
    Desarrollar mi proyecto de emprendimiento.
    Fortalecer mi vida espiritual.
    Servir a mi prójimo de una forma efectiva.

  37. Hola ANA!!! Desde que te conoci soy adicta a tu blog y tus correos y deseo pertenecer al desafio pleno 52, pero no tengo facebook porque no me gusta, Por favor puedo participar de alguna otra manera? Mil gracias y bendiciones. Adriana

  38. Hola Claudia.

    Muy bueno ese propósito, espero que ya estés haciendo mini-acciones para mejorar en tu objetivo. ¡¡Siempre hacia delante!!

  39. Hola Cata.

    Me encanta que gente como tú luche por vivir más feliz ayudando a otras personas a ser más felices con sus vidas. Emprender es un camino lleno de alegrías y de llantos, pero siempre es positivo y lleno de crecimiento. Si necesitas ayuda en tu proceso con el blog, dímelo.

    Un abrazo y mucha suerte.

  40. Hola Ana,

    Gracias por tu vídeo, muy entusiasta y contagioso, mi palabra del anio 2017 es ACCIÓN, y mi propósito es mejorara mi nivel de Ingles.

  41. Hola Ana! Llegué a tu blog investigando las autoridades del ciberespacio dentro del cual me quiero posicionar. Igual que Laura, quiero vivir de mi blog. Amo escribir y sé que tengo la capacidad de ayudar a mucha gente a ser feliz a través del coaching. Por eso me propuse este año aprender como lo hacen los pro, lo que lo han logrado y estoy estudiando como hormiga.
    Mi palabra este año es Emprender.
    Todo lo que hago es para armar mi negocio de coaching.

    Te felicito por haberlo logrado durante el año 2016, estaba leyéndote y me imaginaba que tenías muchísimos años haciendo esto. Espero decir lo mismo a mis lectores a principio del 2018.

    Un abrazo y éxitos.

    Cata Bonnet

  42. Empiezo tarde …….. mi palabra es PASIÓN y este 2017 es mi año , voy con toda mi Pasión para alcanzar mis sueños hasta convertirlos en realidad .

  43. Hola Luisa.

    Encantada de tenerte en este viaje que dura 52 ricas semanas 🙂

    Ya sabes, conecta con personas semanalmente y te acercarás al propósito de conectar de corazón a corazón. ¡Mucha suerte!

  44. Hola Ana, que rico haberte empezado a seguir, mil gracias por tan valiosos aportes.
    Mi palabra es DETERMINACIÓN
    Mi propósito es determinarme a accionar y pasar a un siguiente nivel en mi vida, tener mejoras a nivel personal es decir escuchando mi interior, mejorar mis relaciones personales y familiares, mejorar en mi salud viendo la alimentación y más constancia en el ejercicio, pasar a un siguiente nivel en mi empresa y eso lleve a mejorar considerablemente mi economía, generar mayor conección espiritual, y así el círculo de mi vida funcione mejor en un 52 porciento al entregar como dices 1 acción semanal.y al ser mejor persona mi conexión con las personas va a ser de corazón a corazón.

  45. Hola Ana: feliz de comenzar y ser parte de este desafío 2017.

    Mi propósito de este año es vivir de mi pagina web, el 2017 será mi año de monetizar mis servicios para ello mis palabras guías son: DETERMINACIÓN Y PERSEVERANCIA.

    Abrazos cariñosos desde Chile!!!!
    Claudia.

  46. Hola Patricia.

    ¡Gracias! Me alegra tenerte dentro del grupo, nos vamos a juntar bastantes personas y da gusto ver cómo luchamos por cambiar nuestro pequeño mundo. ¡Un abrazo y nos vemos dentro!

  47. ¡Hola María José!

    Waw, qué joven, creo que eres mi seguidora más joven y me alegra ver las ganas que tienes de diseñar una vida saludable física y emocionalmente. Aquí me tienes para lo que necesites y da por hecho que te ayudaré.

    Espero que te guste el Desafío y aprendas mucho por el camino, sobre ti misma y sobre la vida. ¡Un abrazo!

  48. Hola Ana!

    Me ha encantado tu video y tu propuesta de Desafio52. Me apunto!!!
    Llevo un buen rato pensando que palabra utilizar a modo de guía o faro, al final me he decidio por PERMITIR- ME ( me he tomado la licencia de tunearla)… si no me doy permiso… no sucederá nada…

    Un abrazo

  49. Hola! La verdad acabo de descubrir esta página y me ha encantado ya he leído como 3 artículos
    Se me hizo un poco dificil escoger mi palabra, pero escogí SUPERAR ¿por que? Por que planeó superarme este 2017 en todos los sentidos. Quiero superar todos los problemas por los que pase en 2016. Quiero Superarme Físicamente el año pasado comence a hacer ejercicio y me encanto ya es un hábito comence con INSANITY el año pasado me ponía metas a corto plazo como saltar la caja, aguantar un circuito completo sin descanso y así me fui motivando a ir los 5 días de la semana y lo logre Quiero comenzar una alimentación sana pero ayer cumplí los 15 así que considero que estoy joven por eso decidí no privarme de lo que me gusta simplemente Quiero Aprender a Comer de Forma Balanceada.
    Me ha encantado este reto
    Aunque como soy nueva necesitare un poco de orientación
    Feliz Inicio de Año
    Saludos

  50. Hola Ana. Feliz Año, gracias por tu generosidad. Es la primera vez que trabajo contigo. Me encanta tu energía por eso he decidido emprender contigo el desafió pleno 52. Mi trabajo para este año será ABUNDANCIA PLENA.
    Quiero por favor que me indiques como llego a la pagina de FB ya que tengo entendido que es por esa red social que se desarrollara el reto.
    Mil gracias,

  51. Muy interesante el reto, y lo acepto con mucha expectativa porque siento que me impulsará a cambiar ciertos hábitos que no me están ayudando en mi crecimiento personal y profesional. Mi objetivo es leer un libro cada semana, de al menos 200 paginas, en formato E-book o Físico, sobre temas propios de mi actividad profesional y algunos sobre Crecimiento Personal, y por supuesto Inteligencia Emocional.
    Mi lema para este reto es TRANSFORMAR, ya que también me propongo aplicar sobre lo que aprenda con la lectura.
    A propósito, que bueno que te hayas propuesto hacer un video semanal para este año, pues lo haces muy bien (y te ves muy bien). Felicitaciones y gracias por la propuesta.
    Saludos desde Colombia

  52. todavia me falta guia para comenzar los cursos me gustan muchos los comentarios de los compañeros y quiero formar parte de la comunidad

  53. Ja ja por algo soy Ingeniero Civil y aunque tengo claro los conocimientos, reconozco que mi desorganización y mis creencias limitantes han hecho que el edificio de mi vida no termine de consolidarse.

    Gracias por aceptarme Un millón de besos y que Dios ilumine tu camino siempre

  54. Hola Ana como siempre es un gusto saludarte y desearte lo mejor este 2017. Mi lema es como lo es en todo mi país: “Si se puede” y claro que me encantara formar parte de este gran reto 🙂 Besos

  55. Hola Lety.

    Siempre con ganas es un buen lema para este año. Si consigues mantener las ganas cada semana, habrás instaurado esa cualidad en ti. ¡¡Vamos!!

  56. Hola Edgar.

    Me gusta mucho lo que evoca la palabra construcción. Creo que construir hábitos emocionalmente saludables es el primer paso. Así tendremos elaborados los ladrillos con los que edificar el resto de nuestra vida.

    Te veo dentro del grupo y seguimos trabajando 🙂

  57. Hola Leonardo.

    Muchas gracias por tus palabras, espero ser el motor que mantenga a flote este barco. No te preocupes que parte de mi trabajo será orientaros a encontrar ese objetivo.¡¡A por todas!!

  58. “No a salto de mata” jeje, me encanta esa expresión 😀

    Estoy segura que con esa palabra-talismán te mantendrás en el camino y lograrás lo que te propones. Además, aquí estaré yo para que no caigamos en la apatía 🙂

    ¡Abrazos y nos vemos pronto!

  59. Muy buena Roberto, necesitamos constancia para conseguir nuestras metas y no desfallecer. ¡Espero que sigas con ese ánimo durante todo el 2017!

    Gracias por tus palabras, seguiré aquí por mucho tiempo más 🙂

  60. Genial Cristina, muchas gracias por tu feedback, a ver si te gustan el resto de los 52 vídeos jeje.

    Me alegra que vayas en serio con tu proyecto y vayas a por todas. ¡Entre todos lograremos conseguir nuestros objetivos! Un abrazo

  61. Hola Ana es un gusto y placer leerte, y mi mantra será SIEMPRE CON GANAS 🙂 porque? Porque desafortunadamente me ha ganado la pereza siempre empiezo a hacer cosas diferentes y por la pereza nunca las término quiero mejorar muchísimas cosas y solo hago de todo un poco y nada concluyó como ves. Yo espero lograrlo así como dices con cada semana y concluirlo. Felicitaciones a ti y que este comienzo de año nos venga muy bien y con muchas bendiciones a todos 😉

  62. Hola ANA me da mucho gusto escribirte, Feliz año, muchos éxitos ,bendiciones, abrazos. Mi #DesafioPleno52 para el 2017 es la palabra “AMOR”.

  63. Dios te bendiga y te guarde Ana

    En una dolorosa introspección obligada por una amiga, descubrí que he sido desorganizado en todos los aspectos de mi vida, desde lo mas privado de mi habitación hasta mis metas y objetivos profesionales y de vida. Sai que mi palabra para la creación de esos hábitos roca y saludables para organizarme y transformarme será
    CONSTRUCCIÓN
    Construir nuevos hábitos saludables
    Construir un plan estratégico de vida y de accion

  64. Ana, me pareces encantadora,tu forma de expresarte y tu energía son inspiradoras, deseo entrar al grupo y mi palabra es motivación, necesito estar activo y con deseos de lograr mis metas aunque no son muy claras, me gustaría tu orientación para lograrlo

  65. Enhorabuena Ana por esta genial idea del RETO! Me apunto!
    Me pasa como a Alvaro, decidir la palabra no es tarea fácil.
    El año pasado elegí Acción y Foco y este año Disciplina porque para mi implica organización y acción. La quiero para poder escribir en mi blog con regularidad y hacer todas las acciones estratégicas, no a salto de mata, para al final vivir de mi pasión.
    Nos vemos. Gracias.
    Un abrazo

  66. Hola Ana:
    Mi pabra clave el viaje del alma.
    Mi intención es convertime en la guerrera de cada acción para lograr conectarme y lograr mis objetivos.

  67. Mi palabra este año sera CONSTANCIA.
    De nada me sirve pasar a la acción, que podría ser otra de la palabra del año, sino mantengo una constancia. Con lo cual, decidido:
    CONSTANCIA.
    Suena bien, y todo.
    Fuerza para todos esta año. Y enhorabuena para ti, Ana, por todo lo que haces.

  68. Hola Ana, la verdad es que me ha gustado mucho verte en el vídeo. Creo que tú vas genial en tu propuesta.He conectado más contigo que cuando te leo.
    Bien, elegir la palabra implica concretar. Eso lo hace más palpable y fácil de cumplir. Me gusta, aunque me cuesta un poco.
    Dudo entre varias que van en la misma línea: ATREVERME, LANZARME, MOSTRARME.
    Va relacionado con hacer más acciones de visibilidad con mi web, sin reparos y a por todas.
    Va, me quedo con ATREVERME. Me encanta, porque además me parece divertido.
    Me voy a atrever a dar un paso adelante de cara a mostrarme más cada semana este año.
    Estoy bien comprometida. Gracias Ana, abrazos.

  69. Hola Cristina.

    La dispersión es nuestro gran enemigo cuando tenemos un negocio unipersonal y queremos abarcar mucho. Sabes los pasos que tienes que dar (que lo sé yo :P) así que plantéate unas tareas semanales encaminadas a un objetivo común. ¡Y a crecer!

  70. Hola Ana.
    Gracias por crear estos espacios.
    Sé que tengo un propósito muy especial en mi vida y para ello este es el año de actuar, de realizar ideas y proyectos, por eso mi lema de este año es ACTUAR.
    Ya envíé mi solicitud de ingreso al grupo..Gracias, siento una gran alegría … algo muy especial se va crear este año..
    Un abrazo

  71. Este reto me va a venir de perlas Ana. Me apunto!!!
    Mi palabra es ORGANIZACIÓN, mi gran talón de aquiles en estos momentos. Tengo mucho que implementar en el blog, publicar, acciones en redes sociales, conectar con mi público ideal, ganar visibilidad… Conozco los pasos que debo dar pero me está costando mucho avanzar porque salto de una cosa a otra haciendo un poco de todo. Empiezo a sentir que estoy metida en un en una lavadora centrifugando y esto me paraliza.
    He decidido bajar el ritmo y empezar a poner orden.
    Gracias.

  72. Hola Ana.

    Feliz y bendecido año para ti y tus seres queridos.
    Gracias por tu entusiasmo y por la oportunidad de ayudarme a salir del capullo.
    Mi proposito sera escribir un libro y mi palabra clave es creatividad.
    Un abrazo.

  73. Hola Ana, Me encanta en gran manera este desafío, pues tengo varios objetivos, pero como dices tu es mejor comenzar con uno que abandonar todos. He decidido que mi lema sera “INSPIRAR VIDAS” mi acción semanal será: Escribir para mi Libro. Gracias Por tus consejos.

  74. Hola Jesús.

    ¡Qué alegría me dan tus palabras! Me animan a seguir creando un mundo más consciente. Creo que tu objetivo es retador y desafiante, pero de eso se trata, de luchar contra viento y marea para llevar nuestra visión al mundo.

    Un abrazo y aquí estoy para lo que necesites.

  75. Hola Laura.

    Acción es lo que necesitas para vivir de tu blog. Yo me propuse hacer lo mismo en 2016 y lo he logrado (y vivo bastante bien, dicho sea de paso). Pero claro, la actitud era lo que me faltaba. Por eso desde Enero del año pasado me propuse convertir Be Fullness en una plataforma que convirtiera y lo he logrado.

    Si necesitas ayuda, aquí me tienes. Un abrazo y feliz año.

  76. Sanación…. interesante Abraham.

    Quiero escribir más contenido (y grabar en vídeo) sobre sanación emocional, muchos de vosotros me lo habéis pedido y creo que es una señal. Seguro que te ayudará en tu objetivo.

    Un abrazo y feliz año

  77. Hola Ana Cecilia

    El Valor lo necesitamos todos, para emprender, para cambiar, para hacer… El Valor es una palabra-talismán preciosa. ¡Espero que cumplas tu objetivo con pequeñas acciones relacionadas con el valor!

  78. Ésa es la actitud, Mari Carmen, pequeñas acciones que resultan en un gran cambio. Plantéate qué acciones quieres hacer cada semana. ¡Tienes el futuro en tus manos!

  79. Qué buen objetivo Carolina, piensa que somos seres sociales y saber relacionarnos está muy ligado a la inteligencia emocional.

    Espero que encuentres aquí todo lo que necesitas y si no, no dudes en preguntar. Un abrazo y feliz año

  80. Hola María.

    Que bonita la Presencia. ¡Estoy segura de que conseguirás lo que te propongas si estás presente aquí y ahora!

  81. Hola Ana,

    La Motivación empieza por tener una razón para movernos (de eso irá mi primer vídeo del Desafío Pleno 52) 🙂

    Ya verás, te ayudaré y nos ayudaremos entre todos.

  82. Qué bonito Cristina, “Despertar” es una palabra-talismán preciosa y llena de significado. Espero que el Desafío Pleno 52 te ayude a centrar tu propósito. ¡¡A por todas!!

  83. Buenas…….llevo tiempo siguiéndote y es alucinante lo que creas en uno mismo con tus palabras y sobre todo con hechos……soy comercial de automóviles pero quiero cambiar mi carrera profesional pero para ello mis palabras para el año 2017 serán PRESENCIA Y ACTUAR, como me uno a este pedazo de desafío???

  84. Hola Ana

    gracias por existir en este plano terrenal.

    Mi palabra para el reto 2017 es: Sati (atencicon plena) y mi objetivo es enseñarlo a los estudiantes y maestros de mi Pais.

    Feliz 2107, que estes bien y feliz

  85. Feliz año, la palabra sera crecimiento, el primer objetivo, seguir el reto tanto el mio como lo que vaya poniendo el resto, lo que no tengo muy claro es si ya estoy en el grupo o hay que hacer algo para verlo. Gracias

  86. Abraham Ulloa
    Mi palabra es SANACION. La palabra escogida cubre todos los ambitos no solo el de la alimentación que es aen torno del que gira mi objetivo.
    Mi objetivo es alimentarme sanamente y cumplir con las directrices y normas nutricionales en relación al numero de veces que se toma el alimento, porciones, equilibrio calorico . entre carbohidrátos, proteinas y grasas

  87. Hola Ana, mi mantra para el 2017 es VALOR, vengo en un proceso de cambio desde hace algún tiempo, me estoy revisando, reinventando y transformando, estoy comprometida al 100% con vivir mi vida apasionadamente, plena y feliz, tengo como meta mejorar mis relaciones familiares, laborales, con mi entorno, con la vida y conmigo misma, para lograr estos cambios requiero coraje. Por eso, VALOR será el lema que me recuerde el coraje para mantener mi compromiso de mejorar mi comunicación y mi conexión en todos los niveles, sobretodo en mis relaciones y mis vínculos, también me recuerda las acciones que debo emprender desde ya y mantenerlas en el tiempo, todo esto no sería posible sin una dosis diaria de alegría, amor, pasión por la vida y movimiento.

  88. Hola Ana,
    Me encanta tu propuesta y me gustaría unirme. Mi desafío para 2017 es hacer ejercicio, lo dejé hace unos años por varios motivos y estoy deseando retomar, pero me cuesta ascar el tiempo. Mi palabra es cambio. Quiero qur este año sea el de los pequeños cambios peroen que suman mucho.
    Muchas gracias por todo.

  89. Hola Ana, Agradezco a Dios el haberte encontrado, tus consejos me parecen fabulosos, estoy de acuerdo con muchas de las cosas q dices y me agrada tu forma de conectarte con nosotros. Mi #DesafioPleno52 para el 2017 es la palabra “RELACIONATE,”para mi es muy difícil relacionarme con los demás y por ende tener amigos. Me cuesta mucho; pero para este año me he propuesto, ser paciente, confiada, tolerante y más abierta a la comunicación y cada vez q se me dificulte me estaré diciendo “relacionate”. Sé que lo lograré

  90. Mi palabra es es PRESENCIA y mi objetivo para 2017: estar presente y escuchar en cada espacio que comparta. Meditar todos los días y hacer las lecciones de UCDM.

  91. Hola Ana,

    Mi palabra-talismán para el 2017 es DESPERTAR. Voy a volver a tomar las riendas en distintas facetas de mi vida 😉
    Mis retos serán deshacerme de la negatividad y orientar mi futuro profesional. Un abrazo y feliz entrada de año!!!!

  92. Mi objetivo es empezar a hacer ejercicio y mi palabra es motivación.
    Creo que ejercicio y motivación son palabras que están relacionadas, pero no solo elijo esta palabra para hacer deporte, sino también para enfrentarme a la vida.

  93. Hola Darwin.

    Me gusta lo de Aprender, creo que tenemos que aprender constantemente, pero si lo hacemos de manera consciente mejor. ¡Plantéate qué hitos vas a hacer cada semana!

  94. Hola Ana,

    Mi palabra es escalar, y cuando hablo de escalar es en todo sentido se la vida. Mi reto es la fotografia, ya hize un curso pero nunca saco tiempo para practicarla y deseo pasar a otro nivel.

  95. Hola Ana, feliz año nuevo.
    Pues para este año quiero Aprender, y esa será mi palabra clave, aprender en idiomas es una de mis metas en este año, y no sólo eso, sino que aprender de todas las acciones, de la vida para ser mejor en un futuro.
    Gracias por tus consejos y pues que este nuevo año sea grande para tod@s.

  96. Hola María.

    Pues mira, ese objetivo es muy positivo y retador, pero agobiante si piensas en llegar al final. Márcate una acción que tenga que ver con comer saludablemente y con hacer ejercicio, y hazla una vez a la semana. Nada más que eso. ¿Podrás elegir algo que encaje contigo ahora mismo?

  97. Hola Marian.

    Realización es una palabra maravillosa y muy potente. Si necesitas cualquier ayuda en ese gran propósito, no dudes en comentarlo en el grupo. Entre todos te echaremos un cable. ¡¡Abrazos!!

  98. Hola Marcela.

    Inefable… curiosa palabra. Creo que nadie va a escoger tu palabra, es única 😀

    Te animo a que escojas las primeras 4 canciones que vas a aprender durante Enero. O elige el día en el que decidirás qué canción te aprenderás y reserva un día entero a hacerlo. Márcatelo como quieras, incluso podrías ponerte esa canción durante toda la semana en el móvil, en el coche, en la radio… así la aprenderás sí o sí 😀

  99. Hola Alejandra.

    Expresar es una palabra mágica, a mí me pone una sonrisa en el alma 🙂

    Ahora tienes que tener en mente qué quieres hacer semanalmente que te ayude a alcanzar ese objetivo a final de año. Por ejemplo podría ser tener una conversación con alguna persona querida cada semana en la que intentes expresar lo que piensas y sientes. Salga como salga, seguro que la práctica te hará experta. ¿No crees?

  100. Hola Jesús.

    Pues perder 20 kg durante el 2017 sería como perder un poco menos de 400gr a la semana. ¿Qué podrías hacer para conseguir eso semanalmente?

  101. Hola Pedro.

    DISCIPLINA es una gran palabra, evoca muchas sensaciones y actitudes. Ahora márcate un objetivo final y subdivídelo en pequeñas metas. ¡Y haz una cada semana!

  102. Hola Álvaro.

    Pues creo que son muy buenos libros y muy orientados a tu objetivo. La clave es poner todo el esfuerzo en conseguir ese propósito grande y dividirlo en pequeñas acciones semanales, pequeñas pequeñas.

    ¿Qué palabra eliges para recordarte tu meta?

  103. ¡Te apunto como los cabeza de lanza de este Desafío! Estoy segura que conseguirás lo que te propongas si sigues con esa actitud. ¡A por todas!

  104. Hola Luis.

    Me encanta esa actitud. Reingeniería experimental……. suena muy muy interesante, mientras tú sepas lo que quieres conseguir con ella, adelante 🙂

    ¡Vamos!

  105. Bueno Margarita, sabía que te unías a este Desafío, tú eres una mujer de acción así que me encanta tu palabra 🙂

    Espero que sigamos con esa actitud durante todo el año y recuerda hacer algo que encaje con esa ACCIÓN cada semana. Podría ser vencer miedos, concretar una cita importante, tomar decisiones… ¡Lo que sea! 🙂

  106. Ojalá me podáis ayudar yo ya no se que hacer con mi vida cada día estoy peor os agradezco de corazón que me podais ayudar grcias

  107. Hola Ana.
    Muchas gracias por este reto, la palabra que definió el 2016 fue honestidad, este año he elegido Realización. Mi objetivo es convertirme en una coach de relaciones, de referencia.

  108. Hola Ana, encuentro fabuloso y retador el DesafíoPleno52, la idea de establecer metas semanales nos permite soñar que podemos lograr lo imposible. Mi meta es aprender inglés y para ello considero que si aprendo una canción en inglés por semana estaré muy cerca de cumplir mi objetivo. La palabra que usaré será: INEFABLE, que significa tan increible que no puede ser expresado con palabras; porque para mi el 2017 será absolutamente maravilloso.

  109. Gracias Ana este fin de semana pensare sobre ese objetivo que me de un buen resultado para seguir desarrollándome como ser humano. Gracias por ayudarme.

  110. Mi palabra para el 2017 sería: EXPRESAR.
    Quiero mejorar mi comunicación! (expresar en voz alta lo que pienso y siento)
    Alejandra

  111. Ana muchas gracias que oportunidad siempre ha estado dentro de mi yo me preguntaba cómo lo conseguí y ahora desde mi punto de vista creo que mi palabra es DISCIPLINA que seas muy feliz donde, como, y con quién estés.muchas gracias.p

  112. Me gustaría tener mayor seguridad para comunicarme con la gente y así tener mayor influencia. Sentirme relevante en el trato socio-laboral.
    Me he comprado el libro “Como tener amigos e influir en los demás” y “La conquista de la voluntad “, éste último porque me falta poner en acción mis propósitos.
    ¿Cómo lo ves?
    Un saludo!

  113. Hola Ana!!
    Felicidades por tu vídeo!
    Mi palabra del 2017, la elegí hace un par de días, es ACCIÓN ¿qué te parece?
    Mi reto es poder vivir del coaching y para ello necesito ponerme en marcha y salir a buscar clientes!
    ACCIÓN también significa crear contenidos de cursos y de artículos. Estoy en la casilla de salida, quiero llegar muy lejos y tengo mucho trabajo por hacer!!
    ACCIÓN porqué ya no puedo ni quiero seguir parada!!! La fuerza del grupo seguro que me ayudará. Gracias!!
    Ana te deseo una buena salida y entrada de año!!
    Un abrazo
    Margarita

Dejar respuesta

Por favor, déjame tu comentario
Por favor, escribe tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.