Aquí te traigo una entrevista que personalmente he disfrutado. Traigo a mi amiga Irene Milián de IreneMilian.com, grandísima persona y profesional, para hablar te de la bulimia.

La bulimia es un trastorno de la alimentación (que junto con la anorexia, es de las más conocidas) que se caracteriza por desajustes en la alimentación y que muy frecuentemente se acompaña de episodios de purga (provocar vómitos).

Aunque parezca que es una enfermedad de niñas tontas, Irene nos cuenta que para nada. Ella sufrió bulimia a los 19 años y nos cuenta, abiertamente, cómo lo superó, cómo le afectó y cómo vive diariamente con ella.

No te pierdas estos 16 minutos llenos de valor.

Entrevista sobre Bulimia con Irene Milián

Contenido de la Entrevista

Comencé mi etapa de bulimia a los 19 años.

Es necesario un tratamiento en familia, educar a la gente que tienes alrededor y sobre todo buscar un centro que te ayuden. Yo fui a un centro multidisciplinar.

Decir que tienes bulimia no es decepcionar a los que te rodean. Clic para tuitear

Mi familia notaba que algo me pasaba y la bulimia me afectaba a mis relaciones sociales, incluso a nivel de pareja. Así que pensé “o lo cuento o esto se va a desmoronar”.

6.32 – Yo me asustaba de esa segunda voz, esa Irene que planeaba estrategias mentales para ocultar mi bulimia.

8.15 – Háblanos de lo que hiciste para superar la bulimia.

Fui al principio a un psicólogo y me derivó a un centro especializado en trastornos de la alimentación. Había un endocrino, un psicólogo, un nutricionista… Todos tenían una labor dentro del tratamiento. No necesité estar ingresada pero sí tenía que ir habitualmente.

Lo más importante para mí fue la reeducación nutricional, saber qué componentes nutricionales tiene cada alimento. ¡Hasta me hacían comer galletas de chocolate!

10.00 – El día que me daban de comer galletas de chocolate no me dejaban hacer deporte, para romper esos patrones viciados mentales que tenía mi mente.

Al cabo de los meses sentí que ya estaba mejor. Cuando me dieron el alta me sentí mejor que nunca. Dejaron de existir esos alimentos prohibidos.

Descárgate mi guía sobre la bulimia y otros trastornos de la alimentación