Hay algo que nos caracteriza como seres humanos, y es la curiosidad, querer saber más, abarcar más… ser más sabios. ¿Y si además pudieras vivir de tus conocimientos? Te presento un concepto que quizá hayas escuchado alguna vez: los infoproductos.

¿Qué son los infoproductos?

Aunque no hayas escuchado jamás la palabra “infoproducto”, seguro que tienes muchos en tu haber. Si has comprado algún libro de autoayuda, una guía turística o un audiolibro, ya tienes en tu haber infoproductos.

Se dice que en la vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Bueno, pues ¿qué escribirías en ese libro? Quizá algo que tú sepas hacer, algo que hayas aprendido con la experiencia o algo que domines. Si escribes un libro sobre botánica porque te gustan mucho las plantas, y lo publicas, ya tienes un infoproducto. ¡Así de sencillo!

Los infoproductos son, literalmente, productos hechos de información (para qué nos vamos a liar con el nombre).

info: información, conocimiento, contenido

producto: ebook, canción, vídeo, curso online, seminario web…

Aquí cabría de todo.

  • Un libro como hemos dicho puede estar publicado en papel o en formato electrónico, pero sería conocimiento empaquetado: un infoproducto.
  • Un audiolibro o guía auditiva sobre algo que conozcas: un infoproducto.
  • Un curso con vídeos y hojas de trabajo, en el que muestras algo que sepas y quieres compartir con el mundo: sería otro infoproducto.

Como ves, cualquiera puede hacerlo, sólo necesitas tu cabeza 🙂

¿Se puede vivir de tus conocimientos? ¿En serio?

Yo soy un claro ejemplo de que se puede vivir, pero como yo, miles y millones de personas y emprendedores que ya llevan tiempo haciéndolo.

Como sabes, soy psicóloga y coach y trabajo con personas que quieren mejorar su inteligencia emocional para su vida personal o profesional. Sin embargo, mis horas sin finitas, no podría estar dando sesiones a todos mis lectores y clientes. ¡No soy eterna!

¿Cómo hago para ayudar a tanta gente y poder cambiar sus vidas, a mejor? Con mis cursos, es decir, infoproductos que he diseñado con mi método Be Fullness Lifestyle y con los que ahorro a mis clientes tiempo y dinero. Sobre todo es muy útil cuando un lector de mi blog quiere trabajar conmigo pero no se lo puede permitir económicamente.

Vamos, que es una forma de ayudar a más gente sin tener que trabajar más horas.

¡Quiero aprender!

¿Te ha gustado lo que te he dicho? Pues estás de suerte, tienes aquí toda una biblioteca con 40 expertos que te hablan de cómo se puede vivir de tus conocimientos y cómo empezar a hacer infoproductos para ello.

Se trata de un congreso online con muchísimas horas de contenido aplicado, donde cada experto te cuenta cómo vivir de tus conocimientos desde su propia cosecha.

Yo aparezco aquí para darte mi visión más “mental” sobre el emprendimiento: cómo vencer los miedos y las creencias limitantes que nos bloquean. Así que si piensas que esto no es para ti o que seguro que a ti no te funciona, tienes que ver mi charla porque dinamitaré tus miedos 🙂

Es la mejor forma de empezar.

Te dejo aquí el enlace para que te apuntes a ver las charlas (pincha en la imagen).

Cómo vivir de tus conocimientos con infoproductos

¡Es gratis durante toda esta semana!

¡DATE PRISA y reserva tu plaza!

Si tienes cualquier duda sobre este tema, te animo a que visites mi web AnissaVico.com donde te explico más sobre todo esto.