propósitos año nuevoNo es casualidad que hoy escriba el último día del año… quería hacerlo así.

¿Por qué? Porque me gusta sentir el contacto con el tiempo, con el paso de los días, y ver como los sueños se van cumpliendo.

Me gusta mirar atrás a este 2014 y ver todas las cosas que han cambiado. Qué he conseguido hacer por fin, qué proyectos estoy empezando y qué me propongo conseguir para el año que viene.

En este post quisiera enseñarte a hacer eso mismo, a que eches la vista atrás y mires qué tipo de persona eres ahora mismo, el último día del año, y que si quieres planifiques los cambios que quieres hacer para el año que viene.

Hace unos días regalé a mis suscriptores una Guía para conseguir tus sueños en el 2015. En ella dejaba muy claro qué aspectos hay que tener en cuenta para elaborar un buen propósito y que no caiga en el olvido a los pocos días o meses. Si de verdad quieres ser una persona distinta y tener una vida distinta, debes hacer cambios.

SI HACES SIEMPRE LO MISMO, OBTENDRÁS LOS MISMOS RESULTADOS.

Si ya sabes que con ese trabajo jamás lograrás una  vida tranquila, cambia algo. Si ya sabes que hablando así a tu pareja siempre acabáis discutiendo, cambia algo. Si sabes que haciendo lo que haces todos los días, seguirás estando igual…. Cambia algo.

Cuando Thomas Alva Edison estaba intentando crear una bombilla, probó innumerables opciones, y hay una frase que me gusta especialmente de ese proceso:

“No me equivoqué mil veces, descubrí mil maneras de cómo no hacer una bombilla”

Apúntate y llévate mi guía gratis 
para empezar a
dominar tus emociones

Y es que si quieres algo, no hagas siempre lo mismo. Él no lo hizo, por muchos intentos que le costara, al final el hacer algo distinto es la clave.

¿QUÉ QUIERES CONSEGUIR?

Si llevas tiempo leyéndome ya sabrás lo pesada que me pongo con que tengas un objetivo. Antes de nada tienes que saber qué es lo que quieres conseguir y que le pongas nombre y apellidos. Porque un objetivo guía tu comportamiento, porque tu cerebro se orienta si sabe a dónde se dirige. La mente funciona con palabras e imágenes, así es como codifica la información. Si quieres conseguir tus sueños, díselo a tu cerebro, él es tu mayor aliado.

Te aconsejo que definas muy bien tu objetivo, pues es el paso más importante. En el paso de tratar de especificarlo al máximo es cuando te das cuenta si eso es en realidad lo que quieres, si lo ves realista, si el plan temporal en el que lo querías conseguir te parece adecuado… Hazme caso, define tus sueños para el 2015 y podrás fácilmente hacerlos realidad. Tu cerebro te ayudará a que lo consigas.

SIGUE UNA ESTRATEGIA

La estrategia que yo recomiendo es el Coaching. Y no es ni siquiera una estrategia, es una forma de vida. Con un proceso de Coaching te conocerás tan bien que sabrás exactamente por qué haces lo que haces. Sabrás qué es bueno y malo para ti, con qué cosas vibras y con qué no. El Coaching te ayudará a conseguir tus metas deseadas, pero además te enseñará cómo funcionas… ¡Y tú sin saberlo!

¿Cuántas veces te has propuesto algo y no lo has conseguido? Y seguro que te has regañado por ello…  No te regañes, tu cuerpo y tu mente no estaban conectadas, no sabían muy bien lo que querían e incluso ni siquiera tú conscientemente lo sabías. Conócete a fondo y sabrás el porqué de tus acciones y pensamientos. Y déjame decirte, que puedes cambiar tanto tus acciones como tus pensamientos, y tú seguirás siendo tú.

DOCE MESES, DOCE CAUSAS.

Me gusta ese lema en cuanto a los propósitos. No me gustaría que te propusieras más de un cambio por mes. Utiliza los 30 días de ese mes (mínimo) para convertir en hábito la nueva conducta que quieras para ti: saber decir que no, escuchar más, hacer deporte, dejar de fumar, etc.

Hazme caso en esto, no corras en Enero, tienes 12 meses para cambiar, y los cambios es mejor hacerlos de uno en uno. Comienza por el que más ganas tengas de hacer en Enero, pero deja meses para los demás. Te aseguro que si lo haces así, en Diciembre tendrás un montón de propósitos cumplidos.

TE DESEO LO MEJOR PARA EL AÑO QUE VIENE

En mi Guía para conseguir tus sueños en el 2015 te dejo detallado lo que hay que hacer para lograr éxitos en el año que comienza. Sin embargo, si te queda alguna duda, escríbela en la caja de comentarios.

Feliz 2015 cargado de sueños cumplidos. ¡¡Quiero que este año sea tu año!!