Otras opciones distintas al Curso Bienestar Emocional

Vamos a resumir lo que hemos visto hasta ahora:

Te he dado el mejor contenido de mi blog, en el que te muestro estrategias Take-away para mejorar tu situación actual.

Además, te he mostrado los errores de novato emocional que no debes cometer o deberías evitar en el proceso de desarrollar tu inteligencia emocional.

Te he hablado también de cómo mejorar tu inteligencia emocional paso a paso, qué competencias tienes que desarrollar, qué capacidades y conductas, etc.

Ahora, te quiero hablar de las distintas opciones que tienes en el mercado si quieres seguir descubriendo el mundo de las emociones y avanzando en el terreno del bienestar emocional.

Libros

Por un lado, tienes un montón de libros altamente específicos que están a tu alcance.

Por excelencia, te recomiendo el libro Inteligencia Emocional escrito por Daniel Goleman, un best seller incluso a día de hoy.  Si lo quieres también puedes descargarlo para eReader aquí :INTELIGENCIA EMOCIONAL.

VENTAJA: Es casi una biblia en lo que a Inteligencia Emocional se refiere.

INCONVENIENTE: Está escrito en 1996 y en un lenguaje bastante frío y técnico. Como para psicólogos.

También tienes a Elsa Punset, una experta en inteligencia emocional y autora de muchos libros de la temática:
Tienes El Mundo En Tus Manos. No Es Magia, Es Inteligencia Social y Una Mochila Para El Universo.

VENTAJA: Están escritos en un lenguaje cercano y claro.

INCONVENIENTE: Aporta mucha teoría pero poca aplicación práctica y detallada de qué hacer para mejorar YA.

Si quieres, también puedes leer obras muy específicas como El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual  (también en Ebook: El poder del Ahora (E-book))

VENTAJA: Es corto y fácil de leer.

INCONVENIENTE: Demasiado específico y no te explica nada de teoría emocional y el funcionamiento de tu cerebro.

Proceso de crecimiento personal

Puedes mejorar tu autoestima, tu inteligencia emocional y tus habilidades de comunicación asertiva haciendo un proceso de terapia, Coaching o cualquier método de crecimiento personal. Te lo recomiendo: te cambia la vida para siempre.

VENTAJA: Serás capaz de enfrentarte a todo tipo de problemas, mejorarás tus puntos fuertes y desarrollarás tu potencial a un nivel que jamás imaginarías. Tendrás un dominio emocional y asertividad por encima de la media.

INCONVENIENTE: Es muy costoso ya que requiere un proceso largo (de entre 8 a 10 sesiones) con un profesional que te atienda personalmente. Puede quedarte alrededor de entre 800 y 2000 euros dependiendo del profesional y rama elegida.

 

Hojas de trabajo

Un término medio entre los libros y los cursos online son las hojas de trabajo. Con ellas puedes profundizar en qué emociones están más presentes en ti últimamente y qué esconden. Hace poco he lanzado mi Botiquín Emocional, con el que aprenderás a trabajar esas emociones que están enquistadas y están restando tu felicidad. Está en precio de promoción así que es una buena oportunidad para trabajar tu inteligencia emocional.

 

Cursos online

Existen cursos sobre AsertividadAutoestima, Gestión del estrés, Comunicación… pero no existe ningún curso que te enseñe a entrenar las emociones en la vida real y aprender inteligencia emocional para vivir plenamente.

La idea es desarrollar la asertividad, la autoestima, la gestión emocional DE MANERA CONJUNTA, de una forma fácil, paso a paso y que te permita tener resultados a corto plazo.

En este sentido, te diré que he diseñado mi curso Bienestar Emocional basado en mi historia, mi experiencia con mis clientes y las peticiones de los lectores de Be Fullness.

Aúna todo un proceso de Coaching y crecimiento personal, un desarrollo detallado de la inteligencia emocional, técnicas paso a paso, prácticas para mejorar la comunicación y ser más asertivo… ¡Todo en uno! Tiene las ventajas de un proceso de Coaching sin el inconveniente del precio (es muchísimo más barato, para que cualquiera pueda acceder a la capacidad de controlar y gestionar sus emociones).

Te recomiendo que le eches un ojo y decidas por ti mismo.

Nos vemos mañana. ¡Ciao!

Lo que estás leyendo forma parte de mi
MiniCurso "Gestión Emocional en 1 semana"
Apúntate aquí para suscribirte a mi lista y recibirlo ¡Es gratis!