Errores de novato emocional que no deberías cometer

Hoy te voy a contar lo que NO deberías dejar que te ocurriera. Aquello que haría un novato emocional y que tarde o temprano va a minar tu autoestima.

Eso que te impide que mejores tu inteligencia emocional…

Permíteme que te lo diga, pero eres responsable al 100% de tu vida y de tu cambio. Por eso te traigo estos Errores de Novato que pueden costarte bastante.

Errores de novato emocional

#1 Error de novato emocional: “Ya si eso mañana empiezo”

Créeme, ese pensamiento no te lleva a ningún lado, literalmente. La procrastinación (dejarlo todo para después) puede causarte mucho mucho daño. La apatía, una consecuencia directa de pensar así, es igualmente peligrosa.

Este artículo te abrirá los ojos: Las causas y soluciones de la apatía

#2 Error de novato emocional: Dejar que la gota colme el vaso

Sin darte cuenta, estás tragando y tragando situaciones que no hacen más que hundirte y crearte malestar. ¿Para qué? Para que “otras personas no se enfaden”, en el mejor de los casos. En el peor, por “el qué dirán”.

Hay amigo… tengo que decirte que a esta vida venimos para ser felices, para disfrutar y para cumplir nuestros sueños. Si piensas que puedes ir por la vida sin hacer ruido y pasando desapercibido, lo siento, pero acabarás siendo una rana hervida. ¿No sabes a lo que me refiero? Lee mi artículo sobre el Síndrome de la rana hervida.

#3 Error de novato emocional: Dejarte someter por el miedo

El miedo da miedo. Lo sé, pero no deja de ser una emoción tuya. No huyas de él, no te dejes someter, no te ciñas a jugar su juego. El miedo no es más que un niño pequeño que quiere atención. ¿Te has parado a escuchar lo que quiere decirte? En muchas ocasiones tu miedo te está protegiendo.

Sin embargo, el error de novato que estás cometiendo es dejar que rija tu vida. ¿Te imaginarías lo que pasaría si no tuvieras miedo? Descúbrelo en este artículo.

#4 Error de novato emocional: Engañarte a ti mismo

La sociedad, internet, la televisión… todo hace que vivamos en un mundo de mentirijilla. Sin embargo el peor de los errores de novato que puedes cometer es engañarte a ti mismo.

No me mires así, te estás engañando y lo sabes. Lee mi artículo y descubre con qué engaños estás jugando.

#5 Error de novato emocional: Defraudarte por tus altas expectativas

Vivimos en un mundo irreal creado por nuestra imaginación que nos juega malas pasadas intentando adelantar y predecir el futuro. Olvídate de las expectativas que sólo te traen sufrimiento, aprende a vivir en el mundo real

Aquí tienes mi artículo para despertar tu conciencia: Expectativas VS realidad

Si evitas estos errores de novato emocional, podrás vivir más plenamente.
Elimínalos de tu vida y comienza a desarrollar la inteligencia emocional.

Mañana más 🙂

 

 

Lo que estás leyendo forma parte de mi
MiniCurso "Gestión Emocional en 1 semana"
Apúntate aquí para recibirlo ¡Es gratis!