10 apps para hacer deporteEste mes de Abril es el mes de convertir el deporte en un hábito dentro del reto #AñoPleno2016. Y para dar más soporte a la idea, se me ha ocurrido crear este post de 10 Apps para hacer deporte y poder practicarlo en cualquier lugar.

Todos llevamos el teléfono móvil encima y junto con internet, puede ser una magnífica herramienta para cronometrarnos, registrar nuestra actividad física y tonificar nuestros músculos. ¡Muchas de ellas son para usar en casa! Así que ya no tienes excusa para ponerte en forma.

He preparado una lista de Apps para hacer deporte que están en soporte Android. Hay muchísimas más pero quiero destacar las que son gratuitas y realmente buenas.  ¡Ah! Y todas están en español. ¿Empezamos?

10 apps para hacer deporte

Empezaremos por las más clásicas y conocidas, aunque quizá tú no hayas oído hablar de ellas o simplemente las habías escuchado de pasada. Vamos a desglosar brevemente en qué consiste y qué puedes encontrar en cada una de ellas.

#1 Endomondo

De las Apps más conocidas y descargada por millones de personas a nivel mundial. Traducida a varios idiomas.
Esta app te permite llevar un registro de todas las actividades deportivas (tiene muchos deportes a elegir dentro de su propia configuración). Utiliza el GPS para llevar la cuenta de cuántos kilómetros recorres en X tiempo.

Endomondo se ha consolidado incluso como una gran red social, con posibilidad de compartir tus resultados en distintas redes sociales. Muy útil para recibir feedback y apoyo de tus amigos y conocidos, o incluso comparar resultados tuyos anteriores.

#2 Runtastic

es de las aplicaciones más conocidas. Quizá porque fue una de las primeras que salió al mercado. Es como un pequeño diario de abordo que registra, utilizado tecnología GPS, el tiempo, distancia o velocidad de todas tus actividades deportivas. Su éxito en parte está en que permite compartir tu actividad en redes sociales.

El mismo desarrollador de esta app ha hecho muchas otras para ciclismo, musculación, hasta incluso dormir mejor. Si quieres, puedes echarles un ojo aquí.

#3 Sworkit

Esta app es perfecta para fitness, muy completa y con muchísimas fotografías de distintas posturas de yoga, pilates, etc. Te permite ajustar la cantidad y la duración de los ejercicios al tiempo que vaya a durar tu entrenamiento. Además, puedes hacer distintas rutinas.
Sin duda un buen aliado si no puedes ir al gimansio. ¡Ya no hay excusas para hacer ejercicio en casa!

#4 Podómetro y entrenador de peso

Para todo amante de andar mucho. Sólo hace falta que pongas tus datos (altura, peso, etc) y te calculará la cantidad de kcal que has gastado en tus paseos. Funciona si llevas el móvil en el bolsillo, en una muñequera o en cualquier otra parte que pueda detectar el movimiento. ¡Muy recomendable!

#5 Entrenador Personal Workouts

Esta app viene a sustituir a tu entrenador personal (personal trainer) que estaría a tu lado en un gimnasio. Tiene vídeos y animaciones de cómo se hacen los ejercicios para evitar lesionarte o hacerte daño. Además, te da la opción de añadir los objetos que tienes en tu casa (pesas, bola de pilates, mancuernas…) para adecuar el entrenamiento usando esos artilugios. Muy completa y muy variada.

#6 Entrenamiento de 7 minutos

“Si es que no tengo tiempo para ir al gimnasio”. ¿No tienes 7 minutos? Seguro que sí, y además te quedarás como nuevo/a. Fuera esas creencias de que necesitas estar 2 horas en el gimnasio para obtener resultados. Con sólo 7 minutos ya podrás introducir la rutina del deporte en tu día a día.

Puedes ajustar la intensidad (ejercicio suave o intenso) y te dirá qué ejercicios hacer. No dura más de 7 minutos, prometido. Eso sí, a lo mejor al principio no puedes seguir el ritmo de las instrucciones. No te preocupes, la constancia hará que puedas con todo. ¡Ánimo!

NOTA: En 7 minutos no vas a hacer milagros. Esta app es recomendable para las personas que de verdad no tienen tiempo físico pero quisieran mover un poco el esqueleto. Para tonificar o adelgazar, acudir a un profesional o elegir entre otras de las apps para hacer deporte que aquí recomiendo.

#7 GYMG Fitness Rutinas

Si te gustaría hacer musculación pero no tienes ni idea de cómo empezar, este entrenador personal en forma de app es tu aliado perfecto. Está especialmente diseñado para “novatos”, aunque es igualmente útil para usuarios avanzados de gimnasio y fitness. Más de 20 rutinas, más de 100 ejercicios ilustrados… No te quedarás sin ideas.

#8 Yoga Diario

Una app gratuita para practicar yoga, con varias posturas de Yoga explicadas con dibujos. Más de 200 posturas muy bien detalladas que te ayudarán a iniciarte en el mundo del Yoga. Eso sí, si de verdad quieres ser un maestro yogi, necesitarás acudir presencialmente con un maestro que te enseñe además la filosofía del Yoga. Pero para empezar no está nada mal.

#9 Vientre Plano – LumoWell

¿Quieres tener el vientre plano? Pues ésta es tu app. Tiene una cantidad enorme de ejercicios de alta intensidad para ejercitar los abdominales. No olvida instrucciones para hacer correctamente los ejercicios y evitar dolores o lesiones. Hay que seguir las instrucciones que da la app, muy detalladamente y de manera simple y sencilla.

Además, tanto al empezar como al terminar podrás estirar los músculos con los estiramientos que te propone la misma app. ¡Completa y promete lo que predica!

#10 Zombies Run!

Lo malo de esta App es que está en inglés. Eso sí, si sabes inglés te meterás en el papel de un superviviente en un holocausto zombie que tiene que correr para salvar su vida. ¿Qué mejor motivación para correr?

¿Recomiendas otras apps para hacer deporte?

Entre todos podremos hacer una lista mucho más amplia y detallada. ¿Cuáles usas tú? ¿Cómo te funcionan?