Saltar al contenido

5+1 apps para tu desarrollo personal

APPS PARA TU DESARROLLO PERSONALHemos llegado a un punto en el que no podemos vivir sin teléfonos inteligentes. Sea por trabajo o por placer, nos aportan comodidad y facilidades. Y evidentemente, como todo, los móviles pueden ser buenos compañeros o malos compañeros. Instalar apps para tu desarrollo personal podría ser una buena forma de utilizar tu smartphone e invertir en ti. Por eso aquí te quiero enumerar una lista de apps que son muy útiles para crecer y ser mejor cada día. ¡Comenzamos!

He intentado que todas las aplicaciones sean GRATIS y en la plataforma Android. Evidentemente, con esta clausula muchas apps se han quedado fuera de la lista, por lo que te invito a comentarme si conoces más apps que no están aquí y juntos aumentaremos esta lista de apps.

Mi selección de Apps para tu desarrollo personal



#1 Runtasticapps para tu desarrollo personal 1

Todo desarrollo personal tiene que tener en cuenta el físico. Por eso Runtastic es tu app ya que mide por GPS tu actividad física y la comparte en las redes sociales (si quieres). Sabrás cada día qué deporte has hecho, cuantas calorías has quemado, cuanta distancia has recorrido… ¡Y mucha más información útil!
Porque el deporte es importantísimo y hay que cuidar nuestro cuerpo, si quieres convertir el deporte en rutina, no te pierdas este artículo.

 #2 WunderList

apps para tu desarrollo personal 2

Es un administrador de tareas que los organiza por temas. También está disponible para PC y tablet, por lo que puedes coordinar tus tareas desde distintas plataformas y las sincroniza automáticamente.  Puedes compartir las listas con tus amigos, compañeros de trabajo o con tu familia fácilmente. También cuenta con recordatorios, pero aquí los debes configurar para cada tarea.

Te recomiendo que tengas una buena estrategia personal. es necesaria y útil, y esta app podría ser tu gran aliado.

#3 Todoist

apps para tu desarrollo personal 3

El mejor gestor de tareas junto con Wunderlist.  Puedes organizar listas de tareas, dividirlas en proyectos, marcarlas como hechas, establecer fechas, configurar recordatorios, etc. Es una app ligera, rápida, y se sincroniza inmediatamente entre todas las instalaciones que tengas.

Está disponible en casi una docena de plataformas, y se integra con tus cuentas de correo como Gmail, Outlook, Thunderbird, etc. Además, tiene una puntuación de «karma» que aumenta conforme completas tus tareas. ¡Nada mejor para animarte a superarte a ti mismo!

Si necesitas mejorar tu productividad, te invito a que te descargues la guía de los 10 mandamientos de la productividad.

Las dos apps anteriores  están muy relacionadas, así que si quieres puedes instalarte sólo una. Compara las dos apps aquí y decide tú mismo.

#4 Quality Timeapps para tu desarrollo personal 4

Una aplicación altamente útil para conocer cuánto tiempo gastamos con nuestros smartphones. Como decía al principio, el teléfono móvil es una herramienta muy potente si sabemos cómo usarla. Con esta aplicación ya no tenemos la excusa de que trabajamos con el móvil o que estamos contestando un email importante para el trabajo… Los números no engañan.

Mide cuántas veces encendiste el móvil, cuánto tiempo (en horas y en minutos) lo usas a diario y las apps que más usas. Así, si utilizas mucho el smartphone (y no para utilizar las apps para tu desarrollo personal), te convendría cambiar tus hábitos e invertir más tiempo en ti.

 #5 Mindfulness Bell

apps para tu desarrollo personal 5

Es una aplicación simple y por ello merece especial mención. Consiste en programar de manera aleatoria (entra las horas del día que tú elijas) el sonido de una campana. En cuanto suene, podrás darte la oportunidad de tener conciencia plena del momento presente y tomar conciencia de lo que estabas haciendo en ese momento. Así desarrollarás Mindfulness y reducirás tu estrés, entre otros múltiples beneficios. ¿Quieres saber cómo aprender a meditar?

#5+1 Bonus track: MEIT

apps para tu desarrollo personal 6

Para evaluar tu nivel de inteligencia emocional. Sin utilizar los típicos test, sabrás cómo dominas tus emociones a nivel de comprensión, percepción y gestión emocional. Muy útil para darse cuenta de los distintos niveles de inteligencia emocional y cómo mejorarlos.

Si ahora mismo estás utilizando alguna app para tu desarrollo personal, déjalo en la caja de comentarios. La idea es entre todos elaborar una gran lista que a todos nos pueda servir.

¡Sigue luchando por tus sueños!

Descubre cómo vivir la vida sin negatividad

con mi segundo libro

chevron-circle-down