¿Conoces la expresión 12 meses 12 causas? Telecinco la sacó hace varios años para concienciar sobre cambios ecológicos y sociales y darle difusión por la televisión. Sin embargo los “12 meses 12 causas” me lo aplico a mí misma para mantener mis propósitos de año nuevo frescos todos los meses.

Porque siempre me ha pasado (y seguro que a ti también te ha ocurrido) que enero lo comenzaba con muchas energías pero al llegar Mayo ya se me habían olvidado todos los propósitos que me había marcado construir ese año. Cuando llegaba diciembre me daba cuenta que había dejado pasar 12 oportunidades magníficas de hacer cambios eficaces en mi estilo de vida.

Be Fullness viene a significar “vivir plenamente”, y esa idea pasa obligatoriamente por tener hábitos de vida saludables. Por eso desde hace un par de años me aplico el 12 meses 12 causas, pero este año quiero compartirlo contigo y proponerte hacer del 2016 un año pleno.

¿Qué te parece si hacemos juntos un 12 meses 12 causas para el año nuevo 2016?

El año pasado regalaba una guía para conseguir tus objetivos en el 2015. Este año quiero darte las pautas para definir los cambios que necesitas en tu vida y cómo organizarte para realizarlos durante todo un año.

Este año he rehecho la guía y aquí la tienes (pincha en la imagen para reclamar tu regalo).

 

La premisa es clave: 12 meses 12 causas significa que SÓLO UN PROPÓSITO POR MES. Durante Enero, por ejemplo, te puedes enfocar en mejorar tus relaciones, pero sin intentar cambiar ningún otro propósito que te hayas marcado marcado. La clave es darte todo un mes para interiorizar hábitos y realizar cambios duraderos.

Si intentas cambiar todo de golpe, créeme, no cambiarás nada.

Apúntate y llévate mi guía gratis 
para empezar a
dominar tus emociones

Y llegará diciembre y habrás pasado otro año sin haber logrado tus objetivos.

La única diferencia es que estarás más disgustado y enfadado contigo mismo por no haberte acercado a tu YO IDEAL.

Si intentas hacer todos tus propósitos de golpe, créeme, no cambiarás nada. Clic para tuitear

Por eso he querido hacer de este 2016, un 12 meses 12 causas especial.  Pero déjame explicarte primero cómo lo tienes que hacer tú para conseguir realizar cambios eficaces en tus hábitos.

1. Define tu mejor versión. ¿A dónde quieres ir?

¿Cómo quieres ser? ¿Cómo te gustaría actuar? ¿Cómo quieres que sea tu vida?

Necesitas tener un objetivo claro, saber hacia dónde te diriges. Para que nos entendamos, necesitas escribir un destino en tu GPS si quieres que te señale el camino.

Para ello te aconsejo que leas este post donde te enseño cómo definir objetivos con el método SMARTER que te ayudará a especificar al máximo dónde quieres llegar.

RESUMIENDO

Ten claro en tu mente cómo vivirías tu 31 de diciembre del 2016, dentro de un año.

2. Necesitas saber tu origen. ¿Desde dónde partes?

Más importante incluso que dónde quieres ir es dónde estás ahora. Muchas veces tenemos una idea distorsionada de cómo somos, cómo nos comportamos, qué hacemos y por qué estamos manteniendo los hábitos no saludables durante tanto tiempo.

De ahí que cuando nos proponemos cambiar esos hábitos, fracasamos porque nos viene grande.

La idea es CONOCERNOS profundamente, sin miedo ni reproches. Somos como somos, con las circunstancias que nos han hecho ser así y el pasado y presente que nos define.

No hay que echarse las manos a la cabeza, pero si queremos cambiar, saber que podemos.

RESUMIENDO

Conoce quién eres y cómo piensas, y tendrás mucho trabajo hecho para avanzar en hacer cambios efectivos en tu estilo de vida deseado para 2016.

 

3. Necesitas estar comprometido con tu meta final

Tu meta te tiene que enamorar. Cuando te has imaginado dentro de 1 año te tienes que gustar a ti mismo… si no, mal vamos.

A todos nos tiene que motivar el mejorar nuestra situación actual, sea la que sea: ascender en el trabajo, tener una familia, comprarte una casa, viajar por el mundo, aprender otro idioma, casarte… Sea lo que sea tiene que ser lo suficientemente atractivo como para hacerte levantarte del sofá.

Porque llegarán momentos duros, momentos difíciles y tu estilo de vida de varios años tirará de ti para que incumplas tus metas. Entonces te tocará sacar las cartas con las que juegas tu vida y más te vale combinar con ellas una jugada ganadora.

RESUMIENDO

Ten claro por qué y para qué haces lo que haces. ¿Qué va a ser lo mejor de vivir como piensas que vivirás en 2016? Eso es lo que tiene que tirar de ti, lo que te tiene que mover por dentro. No pierdas esa sensación.

 

4. Mejor si es en compañía

“La unión hace la fuerza” es un dicho realmente valioso y es perfecto para esta situación.

¿Qué te parece si entre todos aunamos fuerzas para mantener nuestros propósitos y mejorarnos a nosotros mismos?

Cuando uno quiere dejar de fumar, adelgazar o correr una maratón, se plantea el objetivo con algún amigo o familiar. Así crean presión de grupo y es más difícil “echarse atrás”.

Creo que será buena idea que todos nos juntemos en una plataforma común y elaboremos cambios realistas.

Por eso he creado el reto #AñoPleno2016

La idea es que todos pongamos nuestro granito de arena y tu objetivo seguro que es el objetivo de mucha más gente (cada uno a nuestro estilo). Así que te invito a proponer ese reto o propósito que te has marcado este año en las encuestas que lanzaré a finales de cada mes todos los meses a partir de Enero.

Entre todos votaremos el propósito a cambiar durante ese mes de entre todos los distintos objetivos propuestos. El que más votos reciba será el propósito marcado para ese mes. Yo dedicaré todo el mes a crear contenido exclusivo en el blog de Be Fullness para que cambies ese propósito y cumplas tu plan acordado para el 2016.

Recuerda que son 12 meses 12 causas, por lo que sólo ganará un propósito al mes (y no se repetirán).

Te animo además a unirte al propósito sea cual sea y lo hagas a tu modo. Si por ejemplo el propósito es dejar de fumar pero tú no fumas, puedes usar lo aprendido durante ese mes para quitarte otro hábito que tengas y que quieras quitarte.

Si aprovechas la presión de grupo podrás hacer 12 propósitos distintos y al acabar el año observar cómo has cambiado. ¿No te parece interesante?

RESUMIENDO

¿Qué? El Reto Año Pleno 2016

¿Dónde?: Todos nos juntaremos en el Grupo de Facebook: Inteligencia Emocional y Desarrollo Personal.

¿Cuándo?: Todo el año 2016: Durante cadames iremos añadiendo información entre todos acerca del propósito que toque ese mes.

¿Cómo?: La última semana del mes lanzaré una encuesta en el grupo de facebook y escribirás lo que te gustaría cambiar el mes siguiente. El propósito que más votos saque, será el que tratemos al mes siguiente.

Si quieres apuntarte al reto 12 meses 12 causas y hacer cambios eficaces en tu vida, únete al grupo y comparte ahí tu propósito marcado.

 

¡Entre todos haremos de este 2016 nuestro año!

 

Únete al reto #AñoPleno2016 Clic para tuitear

 

anopleno2016-new

BONUS TRACK – Una carta a tu Yo del futuro

Para saber cómo estabas ahora y cómo quieres estar llegado el 31 de Diciembre de 2016, te recomiendo que te mandes una carta a tu YO DEL FUTURO. Usa esta página para escribirte una carta. Esa plataforma te la mandará en la fecha que tú pongas (prográmala para dentro de 1 año) y podrás leer lo que escribiste a día de hoy.

Si decides escribirla, te invito a que lo hagas de este modo:

  1. Hazlo con cariño y con amor. Mira a tu Yo del futuro con esperanza. Escribe como si el destinatario fuera la persona más importante del mundo (que lo es).
  2. Escribe cómo te sientes ahora y cómo es tu vida ahora, en un párrafo o dos máximo.
  3. Escribe cómo crees que será tu vida cuando sea el momento de abrir la carta. Escoge bien las palabras, no pongas “obligaciones” ni máximas, pon más bien sugerencias y deseos que salgan desde el corazón.
  4. Date un consejo para la vida. Puede ser algo que hayas aprendido o algo que quieras mantener en la memoria. Cuando lo vayas a leer será como si tu abuelo o abuela te diera un sabio consejo. Lo guardarás siempre.

Escribirse una carta al futuro es algo mágico. Yo lo llevo haciendo varios años y créeme, te da mucha motivación.

La idea es que como no te acordarás qué escribiste, la leerás con mucha atención y tacto el año que viene. Elige bien tus palabras.

Únete al Reto #AñoPleno2016. Nos vemos en el grupo

Inteligencia Emocional y Desarrollo personal 

y empieza tu cambio HOY

Mejora tu inteligencia emocional paso a paso
x