Saltar al contenido

10 Claves para tener un gran día

10 claves para tener un gran dia¿Quién no quiere tener un gran día? Creo que todos firmaríamos ahora mismo para que el día de mañana fuera productivo y nos aportara gran felicidad. Por eso hoy te traigo las 10 claves para tener un gran día. Aun si te has levantado con el pie izquierdo, si haces estas 10 cosas te aseguro que tu día no pasará desapercibido.

Por supuesto que no son verdades inamovibles y puedes cambiar una clave por otra a tu elección. Sin embargo, te aseguro que si haces todas estas 10 acciones, serás feliz al final del día sí o sí.

#1. Enfoca tu día desde que te levantas.

Si te levantas sabiendo el día que tienes que afrontar, irás más enfocado, más orientado, más motivado… ¡No tendrás sorpresas desagradables! Además, si tienes claro que ese día tienes una reunión, una entrevista o un viaje, sabrás lo que tienes que hacer en cada momento y todo estará enfocado al objetivo del día.

Ningún minuto será desperdiciado. Mi recomendación es que hagas acciones que estén orientadas a tu objetivo. ¿No sabes por qué te levantas por la mañana?

#2. Haz algo que tuvieras pendiente.

No hay nada más satisfactorio que quitarte de encima esa cosa que llevas en la cabeza desde hace no sé ni cuánto tiempo. Quizá lleves meses queriendo sacar los patines que te regalaron por reyes y darte un paseo, o arreglar el jardín, o hacer ese viaje que llevas un tiempo posponiendo… ¡No lo dudes! Hazlo hoy.

Sin duda es de las cosas que más placer dan y más descanso mental. Quítate de la cabeza por fin ese post-it imaginario. ¡Te dará una libertad inmensa y estarás un paso más cerca de tener un gran día!

#3. Pasa tiempo con gente que aprecias.

Cuida tus relaciones, riégalas. Con tu familia, tu pareja, tus amigos… Podrías ir a una charla o conferencia de una persona que admires, o bien ir de viaje con tus amigos de la facultad que hace años que no ves. Queda para tomar un café o invítalos a casa a comer.

Pasar tiempo con la gente que aprecias sí que no tiene precio. Enseguida te preguntarás por qué no lo habías hecho antes. ¡Pero no discutas con nadie!

#4. Vive el presente, pon el foco en el hoy.

Es bueno pensar en el mañana y es bueno recordar el pasado. Sin embargo no puedes estar todo el día en tu nube de pensamientos, porque estás dejando pasar el presente. El tiempo pasará al ritmo de siempre y cuando te quieras dar cuenta habrás perdido un día entero. Preocuparse no es recomendable, estresarse tampoco…

Mi recomendación es que pongas toda la carne en el asador y vivas tu día. Siente tu día. Abraza el tiempo que se te ha dado hoy, y sobre todo, aprende de las experiencias que te hacen tener un gran día, sean buenas o malas.

#5. Cuida tu cuerpo y tu mente.

Ya lo decían los antiguos romanos, «Mens sana in corpore sano» (mente sana en cuerpo sano). Todo está relacionado, tu cuerpo y tu mente, y tú eres todo ello: tanto tu cuerpo como tu mente. ¿No te has dado cuenta que cuando haces deporte te encuentras de mejor humor? ¿Y no te has dado cuenta que cuando estás motivado/a te dan ganas de salir a la calle? ¡Porque todo está relacionado!

Mi recomendación: haz ejercicio al menos durante media hora al día ¡como mínimo! Elige un deporte que te guste, sal a pasear con tu perro o pasea con amigos, quítale el polvo a la bici o haz senderismo… ¡Cualquier deporte vale!

Haz ejercicio mental: lee, estudia, dibuja, haz manualidades, crea, escribe, ve documentales… Al menos durante una hora al día.

Si haces esas dos cosas te sentirás mejor y habrás dedicado tiempo a cuidarte. ¡No hay nada mejor que una buena dosis de dopamina para tener un gran día!

#6 Escucha música.

¿Qué sería del mundo sin música? Una tristeza, seguro. La música amansa a las fieras, la música motiva, la música cura… ¡La música nos transforma! Yo por ejemplo soy de escuchar bandas sonoras de películas, pero también de escuchar rock y música clásica. Cualquier canción que considere que está bien hecha es digna de mi tiempo. Cada canción tiene su intención y cada canción me sugiere una emoción distinta y un recuerdo. Seguro que a ti hay canciones que te mueven, que te recuerdan épocas de tu vida o que te ponen a bailar.

Escucha música, temprano por la mañana, mientras cocinas, mientras viajas… Escucha arte.

#7 Dedica tiempo a tus hobbies.

Tus hobbies son por definición algo que te gusta hacer en tu tiempo libre. Toma tu tiempo libre y gástalo en esa afición que te encante hacer, eso que hace que pierdas la noción del tiempo. Tu hobbie puede ser hacer puzzles, coser, salir a nadar, leer, ir al cine, irte de compras… Cualquier cosa que te guste y que sea dedicarte tiempo a ti, fuera de las obligaciones diarias. Relájate y disfruta de tus hobbies.

#8 Ríe y haz que se rían.

No hay mejor indicador de la felicidad que la risa. Es saludable, alarga la vida, reduce arrugas. Lo tiene todo y encima es gratis. Ríete, cuenta chistes o que te los cuenten, ve a ver un monólogo o una comedia…

#9 Come algo que te guste.

Si te gusta la comida y disfrutas comiendo, cómete algo que te apasione (a ser posible que no sea hipercalórico). Mi recomendación es que paladees cada bocado, disfrutes del sabor, atesores el momento. Si la comida de verdad te gusta, conviértelo en un momento digno de atención.

Si por ejemplo no te gusta comer, puedes cambiar esta clave por cualquier otra cosa que para ti tenga especial importancia. ¡Pero vívelo con pasión!

#10 Descansa y ten grandes sueños.

Necesitamos descansar, las horas de sueño son importantísimas pero más importante es la calidad. Si duermes de un tirón, si la cama es buena, si la postura es la correcta, si no hay contaminación lumínica o sonora… Duerme bien y descansará tu mente, desconectarás y repondrás fuerzas para el día siguiente.

Mi recomendación es que te vayas a la cama haciendo un repaso de todo el día que has vivido. Si te han quedado cosas por hacer o tienes preocupaciones acerca del día siguiente, haz una lista de las tareas que tendrás que hacer cuando te levantes y desconecta. Olvídate de ello hasta que te despiertes. Permítete desconectar mientras duermes.

Y sobre todo, mi recomendación es que pienses en tu objetivo, hacia dónde te diriges y qué guía tu vida. Si te duermes sabiendo que estás caminando hacia tu meta, conseguirás tener grandes sueños.

¿Y tú qué haces para tener un gran día?

Te invito a que incorpores estas 10 claves en tu vida y me cuentes qué tal te ha ido. Déjame un comentario aquí debajo, me alegrará mucho saber que te he ayudado y qué técnicas usas tú para mejorar tu día.

Descubre cómo vivir la vida sin negatividad

con mi segundo libro

chevron-circle-down