🎁 ¡Be Fullness cumple ya dos años! 🎁

Parece que fue ayer, cuando una idea difusa en mi mente comenzaba a tomar forma… ¡Y aquí estoy 2 años después, celebrando el segundo cumpleblog!

A lo largo de este segundo año he notado que el blog ha madurado mucho, ha cogido su voz propia y se ha desarrollado. De hecho podría decir que tiene su propia vida y me pide experimentar por uno u otro lado. ¡Es como tener tu propio bebé! (entiéndase la comparación, ya sé que no es lo mismo :P).

Segundo aniversario de Be Fullness

BeFullness ha cambiado mucho en dos años, al igual que yo he cambiado en dos años.

De hecho, me enorgullece haber dejado por escrito cómo estaba el blog hace un año para hacer balance. Ahora veréis todo lo que ha cambiado, pero antes me gustaría que entendierais el alcance que estoy logrando con este blog. Por fin puedo decir que mi misión de llevar la inteligencia emocional por el mundo está cumpliéndose.  ¡Yuhu!

Be Fullness se ha consolidado como un blog dedicado a la inteligencia emocional, pero no de manera teórica sino MUY PRÁCTICA.

Mucha gente me escribe dándome las gracias por poner, en palabras sencillas, cómo podemos mejorar nuestra vida con sencillos cambios. ¡Y lo consiguen! Eso para mí es una satisfacción enorme 🙂

🙏 Menciones cariñosas 🙏

Quiero hacer un sencillo guiño a todos aquellos compañeros de fatigas que me han ayudado en este segundo año, de los que aprendo mucho y con los que comparto experiencias blogueras (porque hay veces que necesito rodearme de gente que conoce el mundillo y con la que me siento cómoda hablando).

🌟 A mis dos Irenes majísimas. Irene Rodrigo de Léeme y a Irene Milián de IreneMilian.com. Me acuerdo de ese desayunaco que nos metimos y de lo a gusto que estuvimos. Os deseo lo mejor.

🌟 A Elena Pancorbo, por conocernos de la manera más rebuscada posible y por estar ahí para las “locuras”.

🌟 A Marcos Raya Delgado, que nos conocimos al final casi de una etapa, pero con Skype es como si estuviéramos en persona 🙂  ¡Muchísimos éxitos para tu proyecto!

🌟Y, como siempre, a Álex Kodama, mi compañero de alegrías.

🌟 A María Mikhailova, Elsa López, Agustín Grau, Álvaro López, A todos mis colegas de Vidas Emocionantes  … y sé que me dejo a muchos (y no podría poneros a todos porque me saldría un post enorme) pero sabéis que os llevo en el corazón.

La formación tras Be Fullness

Durante estos dos años sé qué funciona y qué no. Sé qué estrategias son potentes y cuáles te ayudarán a marcar un antes y un después en tu proyecto.

Por eso, si quieres llevar tu blog al siguiente nivel, te recomiendo estas herramientas. Además, si lo que crees es que necesitas que te diga qué me ha servido a mí y cómo he hecho para poder vivir de hacer lo que más me apasiona (enseñar inteligencia emocional), contacta conmigo para un mentoring.

Los artículos que he escrito para otros blogs este año

Estos son los artículos que he escrito durante este año para otros blogs. Han sido pocos pero muy fructíferos (y muchas colaboraciones con otros bloggers).

Lifestyle al cuadrado

Acción con Alegría

ABCoach

Inteligencia Narrativa

Colaboraciones con BeHealthy –  Cómo vencer tus miedos, 10 consejos para mejorar tu autoestima, Cómo relativizar los problemas

Experiencias, hitos y aprendizajes personales y profesionales

Este año ha sido especialmente PLENO. De hecho, esa es la palabra clave para mí durante todo el 2016. #AñoPleno.

A finales del 2015, desvirtualicé a mis dos Irenes queridas de mi corazón en Valencia.

ireneskdd
En febrero tuve el honor de participar como ponente en la TribuCamp, la jornada organizada por la Tribu, la comunidad privada de LifestyleAlCuadrado. Di una charla sobre La inteligencia emocional detrás de un blog delante de 150 bloggers e inconformistas. ¡Todo un lujo! 😀

tribuc

En abril, en la Universidad de Barcelona, tuve la oportunidad de conocer en persona a Jon Kabat-Zinn, el fundador de Mindfulness y preguntarle acerca del futuro de la meditación.

jon

Este verano me junté con más compañeros de fatigas online en el Retiro Blogger que organizó María Mikhailova.

kdd-maria

Hace un mes aproximadamente, asistí a mi primer retiro de meditación vipassana, un evento que ha marcado un antes y un después en mi modo de ver la vida.

Y para concluir el segundo año de Be Fullness, hemos querido aprovechar el modo de vida deslocalizado online y nos hemos mudado a vivir cerca de Granada. Dejo atrás Mallorca para  vivir en otro lugar precioso de España. Nueva temporada.

Esto sí que es vivir plenamente 😀  ¡Y aún me queda año 2016!

Resumen de cursos y programas

A finales de 2015, me propuse hacer cada mes un infoproducto.

En enero lancé Botiquín Emocional, para transformar tus emociones negativas y comprender para qué aparecen.

En febrero hice el lanzamiento de Mindfulness30Días, un recopilatorio de 30 audios guiados para que practiques mindfulness en distintos momentos de tu rutina diaria. ¡Para que empieces a ser más consciente de lo que haces!

cover-programa-domina-emociones

En abril lancé mi primer Programa Grupal, Domina Tus Emociones: La Llave de la felicidad. Llené el cupo de alumnos máximo (15) y fue todo un éxito.

Y ahora, en Octubre, lanzaré mi segundo Programa Grupal, Autoestima: Vuelve a Creer en Ti. Si quieres estar informado de todas las novedades, suscríbete aquí.

vidasVidas Emocionantes, el evento online gratuito que te servirá para desarrollarte emocionalmente y para aprender modos de vivir la vida mucho más positivos y plenos.

En Febrero hice la primera edición, con grandísimos profesionales. Fue todo un éxito con más de 2000 personas apuntadas. ¡WAW!

Y en unos días, el 19 de Septiembre, comenzamos la 2ª Edición de Vidas Emocionantes. ¡Aún te puedes apuntar! Esta vez estará marcada por el arte y la creatividad. ¡No te lo pierdas!

Además, empiezo el tercer año de Be Fullness con un nuevo rediseño total de mi marca y mi imagen corporativa. ¡Gracias al trabajo de Elena Pancorbo! Si quieres ver qué ha cambiado, visita este artículo.

Y por fin, he publicado mi primer libro. Es un compendio de técnicas take away, de las que sabes que me gusta usar, para que mejores tu inteligencia emocional.  Para mí es un logro alcanzado, espero que te sirva para desarrollarte emocionalmente.portada-del-libro-maqueda-mockup

 

Las métricas tras 2 años de BeFullness

Estos son los datos de seguidores y suscriptores tras este primer año. Gracias a todos por estar ahí y darle sentido a mi trabajo día a día.

Suscriptores: 1486   ➪ 10.353    

Seguidores de la FanPage de Facebook: 993 ➪ 2902

Seguidores de Twitter: 727 ➪ 1732

Contactos en Linkedin: 216 ➪ 446

Seguidores de Google+: 62 ➪ 220

Añado otras dos redes sociales donde voy a estar muy activa durante el próximo año:

Seguidores en Instagram: 315

Suscriptores en Youtube: 130

Nuevos horizontes para Be Fullness

Igual que el año pasado, me gustaría dejar por escrito todos aquellos objetivos que me marco hoy porque me gustaría cumplir a medio/largo plazo.

El año pasado elaboré unos objetivos a cumplir durante 3 años (hasta el 2018), y me ha sorprendido mucho ver (y alegrado), que muchos de ellos LOS HE CONSEGUIDO.

Manifiesto Be Fullness: De aquí al 2018 (2 años)

Manifiesto escrito el 16/9/15 para cumplr antes de que llegue el 16 de Septiembre de 2018:

  1. Haber escrito mi primer libro ☑ (Puedes comprarlo aquí)
  2. Reciclarme y mejorar mi formación: PNL, Inteligencia Emocional, Mindfulness, Terapia Breve Estratégica, Yoga, Terapias de tercera generación, Coaching Sistémico, Risoterapia, Musicoterapia… (Seguiré formándome más)
  3. Hacer Webinars y seminarios online
  4. Hacer vídeos y píldoras formativas
  5. Hablar en un TEDx
  6. Salir en TV y en la radio (pueden ser TV y radios online) ☑
  7. Mejorar mi dicción y mi oratoria (te recomiendo visitar a Irene de TeComunicas) ☑
  8. Alcanzar nivel de inglés C1
  9. Aprender un tercer idioma: italiano, francés, alemán, koreano, japonés, … ¡el que sea!
  10. Viajar al menos a 10 países distintos y tener una inmersión cultural en ellos (no ir un día pasando por el aeropuerto, sino vivir una pequeña temporada en cada uno)
  11. Conocer a grandes profesionales a los que admiro: Mario Alonso Puig, Elsa Punset, Eduard Punset, Íker Jiménez, Risto Mejide, Jorge Bucay, Giorgio Nardone, John Kabat-Zinn, Louise Hay, etc.  (Increíble! :D)

Siguen siendo propósitos muy desafiantes, pero no me importa… ¡Así mantengo la mirada en el horizonte y me anima a seguir dando pasos! Siempre digo que hay que luchar por los sueños que uno tiene, sólo así se harán realidad.

Me gustaría añadir unos cuantos propósitos más en los que me voy a enfocar durante el año próximo.

  1. Estar más presente en Youtube (alcanzar los 1000 suscriptores).
  2. Estar más presente en Instagram (alcanzar los 1000 seguidores)
  3. Hacer un viaje grande al menos 1 vez (al año).

Tras este análisis, siento orgullo, orgullo por ver cómo mi proyecto ha cogido esta forma y por darme cuenta que soy yo la que lo ha hecho posible (con la ayuda de mucha gente, sí, pero soy yo la que está detrás del ordenador :P)

Por muchos años más detrás de BeFullness.

Muchísimas gracias por estar ahí (otro año más) y hacer esto realidad.

Un abrazo gigante.

firma-ana

Quizá te interese también...