A falta de pocos días para que Be Fullness cumpla 2 años, me he metido a hacer un rediseño completo de la imagen corporativa del blog (Con ayuda de una profesional del diseño especializada en profesionales del bienestar, Elena Pancorbo de epaltuna.com)

Y es que después de un largo camino de aprendizaje, no me sentía identificada con mi web, me aburría el tipo de letra de mi web y mi foto se quedaba "coja"... En definitiva, necesitaba expresar todo mi proyecto de forma que me sintiera cómoda, que formase parte de mi evolución profesional y personal desde que abrí mi blog Be Fullness.

Por que seamos sinceros, un proyecto cambia a la vez que cambia su creador. ¡Be Fullness está vivo y me pedía que le diera un cambio, un rediseño completo!

El destino o las casualidades de la vida, me llevaron hasta Elena. Su web me encanta, su portfolio es brutal y supe al momento que ella era lo que necesitaba. Me propuso un cambio completo de la imagen corporativa de mi web... Y aquí te lo presento.

Pero yo no soy experta, así que he preferido que te lo cuente ella. ¡Ya verás qué bien me lo ha dejado todo!

Rediseño de Marca

¡ Aquí tienes el Nuevo Be Fullness !

Elena Pancorbo al habla.

Cuando vi por primera vez la web y la marca de Ana, supe que necesitaba un rediseño completo.

No sólo del logo (que por cierto, apenas lo toqué porque estoy enamorada de su símbolo con forma de árbol), sino que vi claro que era necesario trabajar en toda su marca para que tuviera una coherencia visual de estilo, colores y autenticidad.

Esta coherencia le ayuda a transmitir una profesionalidad mayor como psicóloga y coach, consiguiendo que más clientes quieran contar con ella para aprender a gestionar sus emociones.

Ana ya es un referente dentro de los profesionales del bienestar online y BeFullness necesitaba este gran cambio visual.

Este rediseño va a suponer un antes y un después en su proyecto personal, con la función impactante del diseño que la ayudará a llegar y conectar con muchas más personas.

Fue conocer a Ana y desde el minuto 1 me sentí la mar de cómoda viendo el buen feeling que hemos tenido, tanto profesional como personalmente. Ha sido muy fácil trabajar con ella y he disfrutado un montón trabajando en su rediseño de marca.

Nuestra misión ha sido la de transmitir en toda su marca la personalidad de Ana Vico y la esencia de ella misma, los valores que la diferencian frente a otros profesionales del bienestar.

La cercanía que tiene con sus clientes y colaboradores y la alegría que transmite en su proyecto personal.

1. Logo y línea gráfica general

Empecé con el ligero cambio de su logotipo. A las dos nos encantaba su imagotipo (símbolo), por lo que no quise tocarlo y trabajé directamente con la tipografía, manuscrita pero legible.

Éste fue el resultado en su nuevo logo:

Antes


logo nuevo con Be Fullness

Ahora

logo-befullness-2016-blanco-3

Y su línea gráfica, que ha determinado después todo el estilo de la nueva web BeFullness:

Antes

Lifestyle

Ahora

lifestyle-befullness

Sobre esta línea, hemos trabajado el estilo para todas sus imágenes.

Con una textura suave, delicada, aplicando sus 3 colores corporativos.

Con este trabajo, diferenciamos sus fotografías frente a las demás con un toque colorido tenue (acorde a su especialidad, las emociones y la inteligencia emocional) que hace que sus imágenes se reconozcan al momento.

2. Diseño para las aplicaciones de BeFullness

Una vez elegidas la tipografía, el logo y el estilo de las imágenes, llegó el turno del diseño para todas las aplicaciones de negocio para BeFullness.

Posts para el Blog
Rediseño WEB: Home y cabeceras para las secciones de la web
• Diseño de portada para sus cursos y programas
Documentación interna para sus cursos y programas
• Diseño para sus presentaciones y webinars
• Diseño para sus redes sociales
• Diseño de su MiniCurso Gratuito
• Diseño de plantilla para sus entrevistas en vídeo

Rediseño de Posts para el Blog

Antes

Ahora

Termina con las relaciones tóxicas que te están haciendo infeliz

Rediseño Web completo

Hemos ido añadiendo las cabeceras en cada sección de la web y actualizando los estilos, siguiendo la línea gráfica nueva de BeFullness.

Home, Antes

Home, Ahora

Acerca de, Antes

Acerca de, Ahora

Algunas cabeceras de la nueva web:

Rediseño de portadas para los cursos y programas de BeFullness:

Antes

Ahora

Rediseño de Documentación interna para cursos y programas de BeFullness

Ana ofrece mucho contenido por escrito como hojas de trabajo, clases por email y PDFs con información práctica en sus cursos y programas.

Era necesario también trabajar ese contenido interno de modo que fueran identificables por las personas que lo descargaran. Es importante que todo lo que ofreciese BeFullness tuviera una coherencia con su imagen completa general.

Uno de los ejemplos:

No hacía falta diseñar a fondo cada hoja, con sencillas modificaciones y estableciendo ciertas reglas gráficas fue suficiente:
Respetar el pie de página con una misma información siempre.
• Utilizar un máximo de 2 tipografías (siempre las mismas).
Añadir color fijo para título, subtítulo y párrafo.
• Respetar los saltos de línea, establecer una maquetación de columnas en determinadas secciones, etc.

¡Anímate a ver el resultado completo apuntándote a uno de sus cursos o programas!

Diseño para las presentaciones y webinars de BeFullness

Otra parte muy importante dentro de su marca se trataba de las presentaciones.

Ana suele dar charlas sobre Inteligencia Emocional y necesitaba seguir unas normas gráficas para diseñar cada presentación que exponga.

Teniendo unas pautas, es mucho más sencillo para ella porque no se complica pensando en cómo la va a hacer, sino que ya tiene una plantilla sobre la que trabajar la presentación para su próxima ponencia.

Su esquema para la nueva portada queda así, que usará para sus presentaciones:

Y un ejemplo de una diapositiva interna:

Rediseño para las Redes Sociales de BeFullness

Una vez que ya teníamos la línea gráfica y Ana se hizo nuevas fotos, pudimos trabajar las redes sociales con el nuevo estilo.

Portada Facebook Antes:

Portada Facebook Ahora:

Échale un ojo a su Facebook o a su Twitter 🙂

Rediseño de plantilla para entrevistas en vídeo de BeFullness

Antes:

Ahora:

Rediseño de Lead Magnet o MiniCurso gratuito de BeFullness

El Lead Magnet o Minicurso gratuito es la primera impresión de las personas que deciden apuntarse a la newsletter de BeFullness.

Diría que es una de las aplicaciones de cualquier negocio online que más importa, porque es lo primero que se ve de una marca (después de la web, claro).

Nuestra misión ha sido impactar con un diseño potente de portada, con la que hemos plasmado la especialidad de Ana: la gestión de las emociones.

Decidí hacer una composición de diferentes perfiles de personas con una expresión diferente, simbolizando las 5 emociones del ser humano: Alegría, sorpresa, tristeza, ira, miedo y asco.

A ellas le apliqué el filtro correspondiente que habíamos definido como estilo para las nuevas imágenes de BeFullness y... voilá!

¿Te ha gustado el resultado de toda la nueva imagen de BeFullness? Si tú también quieres empezar a tener una coherencia en tu marca, apúntate a mi minicurso gratuito y te doy unas pautas que te ayudarán a tener un mayor impacto en tu presencia online como profesional del bienestar.

Mejora tu inteligencia emocional con mi Minicurso Gratuito
x