Empezar un blog y seguir al pie del cañón aunque no tengamos los resultados que queremos, es difícil. Por eso, he pensado en traerte los testimonios de grandes maestros del mundo del blogging que te van a hablar de los puntos más difíciles de su trayectoria y cómo lo superaron. ¡Ésta es la nueva era de la Inteligencia Emocional Blogger!

AVISO: El artículo es largo pero no tiene nada de desperdicio. Son testimonios reales de personas que tuvieron una idea de negocio online y se enfrentaron a sus miedos y obstáculos emocionales. ¿Quieres saber cómo lo hicieron? Sigue leyendo (puedes dosificarte la lectura en varios días).

A todos les pregunté acerca de los fracasos que tuvieron que enfrentar cuando lanzaron sus negocios online, o a lo largo de los días detrás de sus blogs. Simplemente para que veas que, si uno tiene un sueño y la ilusión suficiente, nada lo puede frenar.

Todos son bloggers de renombre y con un éxito cosechado a sus espaldas. No aceptaron cualquier empleo (muchos de ellos incluso dejaron el suyo), sino que se pusieron manos a la obra y CREARON SU PROPIO NEGOCIO.

Porque quien quiere, puede.

Te los presento, que tiene mucho que contarte. ¡Disfruta!

¡También puedes descargar sus testimonios en PDF!

Descárgate los testimonios de Bloggers de éxito

Aprende de los mejores para que no cometas los mismos errores.


X

jesusJesús Matos de En Equilibrio Mental

Empezar con el blog ha supuesto todo un reto para mi desarrollo personal. Cuando empecé, estaba atrapado en un trabajo que no me gustaba en el cual me exigían que fuese en contra de mis principios (Cosa que nunca hice). Estaba frustrado por no poder aportar todo lo que sabía sobre la mente humana.

Al principio fue un proceso tremendamente duro, puesto que emocionalmente estaba machacado. Ser capaz de dedicarle unas horas por las tardes a la web era un reto realmente difícil.

Poco a poco me fui dando cuenta que realmente esto era lo que yo quería. Por eso decidí sacrificar los pocos ratos libres que tenía para poder sacar este proyecto adelante.

Empecé a aplicar todo lo que sabía de teoría e iba compartiendo en mis artículos mi vida. En pocos meses empecé a encontrarme mejor y superé la baja autoestima.

Ahora, que afortunadamente me dedico de pleno a él, puedo ayudar a decenas de personas cada día. Y para mí, esa es la clave de mi bienestar laboral.

@EnEquiMental Mi proyecto online me ha ayudado a confiar más en mí y a mostrarme, sin miedos Clic para tuitear

Este proceso me ha ayudado a confiar más en mí, a atreverme a mostrarme en público sin miedo, a valorar todo el conocimiento que tengo y sobre todo a vivir la vida a mi manera.

javiergobJavier Gobea de Hormigas en la Nube

Realmente desde que empece con este blog, no he sufrido un gran fracaso, pues al fin y al cabo, ya había sufrido mis grandes fracasos con empresas antes, y esta la empezaba con mejor pie. En todo caso mi forma de superarlo siempre ha sido analizando en que había fallado, e intentando aprender para no volver a fallar. Siempre lo comparaba a escalar. Cuando me caía, nunca me desanimaba. Simplemente ya sabia que “agarrándome” a ese sitio o de esa forma, nunca lo conseguiría, así que a intentarlo de otro modo o buscando apoyo en gente más experta.

Tal vez también pueda contar como un fracaso, la única vez que he sufrido una devolución o queja por mi trabajo. Simplemente no llegaba al nivel que me pedía al cliente, y tuve que analizarlo bien, asumir que nunca lo iba a poder contentar, y devolverle su dinero y abandonar el proyecto. Fue un momento duro, porque te tambalea tu confianza.

Aquí fue muy importante poder contar con un grupo de amigos, que entendieran realmente mi trabajo y me apoyarán. Si tus amigos no entienden tu forma de ganarte la vida con un blog, amplia tu circulo a gente que te pueda entender.

Mis mayores temores recuerdo que los tuve al empezar. En breves entrevistas con otros bloggers ya he dejado caer lo siguiente: Cuando me lance a emprender y decidí que iba a vivir de mi blog, no recibía ningún ingreso de éste. Me despedí de mi trabajo por cuenta ajena al no aceptar una bajada de sueldo desproporcionada. Tenia dos niños pequeños de pocos años, y tenia que entregar mi piso al banco.

Una situación de estrés y de contaste presión, con miedo a no ser capaz realmente de sacar adelante mi idea. Gente cercana, que no termina de ver que escribir en un blog, acabe trayéndote ingresos. Tu madre diciéndote que porque no te preparas oposiciones….

@hormigasnube Realmente no fue fácil superar todos esos miedos, y pude estar a punto de abandonar… Clic para tuitear

Pero confiar en ti mismo, en tus posibilidades, y tener una buena formación, y dar los pasos correctos gracias a formaciones recibidas a expertos, ayudo mucho a que al final tuviera exito. y echar muchas, muchas horas. Emprender en Internet es difícil y duro, creo que más que del modo tradicional.

Ahora mismo me siento muy seguro de mi mismo. Todo mejoro en casa gracias a eso. Estabilidad económica, y emocional, que hace que disfrutes más de tu tiempo, y de tu familia y entorno. Me siento muy capaz de llegar lejos, y creces, de una manera exponencial día a día.

Nunca me podré arrepentir de dar el paso, y creo que puede ser lo mejor que nos haya pasado ahora a nivel familiar.

antoniogAntonio G de Inteligencia Viajera

No creo en los fracasos ni en los aciertos, sólo en los aprendizajes. Sin embargo si que podríamos hablar de un pequeño tropiezo o decepción que ocurrió cuando lancé mi primer gran infoproducto, el de Crea Entrevistas Memorables.

Planifique todo para el que iba a ser mi primer lanzamiento a cinco cifras. Pensé incluso que podría hacer unos 20.000 euros en dos lanzamientos en fechas diferentes.

No conseguí el reto pues el primer lanzamiento me reportó unos 7.000 euros y el segundo algo menos de 3.000 euros. Ni tan si quiera entre los dos conseguí ese primer lanzamiento a cinco cifras que esperaba de mi primer infoproducto.

Esto fue una “hostia” grande porque yo siempre aspiro a mucho y me pongo objetivos para conseguirlo pero logré analizarlo desde otra perspectiva y me dije:

@iviajera ¿Qué blogger novato que lleva ni un año con el blog hace casi 7.000 euros en unos días? Clic para tuitear

Ya he superado estos 10.000 euros y ya hay bastantes más ingresos con este curso pero fue un bache que superé y no hubo ningún problema. La superación vino de mirarlo desde otra perspectiva mucho más amplia.

Al principio había inseguridad. Para esto pienso que lo primero que hay que hacer es cambiar el chip, la mente. Tienes que ser consciente de que puedes crear acciones en un futuro, realidades, antes de que se produzcan poniendo mucho foco en la atención, en la conciencia.

La frase “cuando quieres algo el mundo, conspira para que puedas realizar tu sueño” en cierta medida es cierta. Obviamente tienes que poner mucha dedicación en ello.

Siempre hay una inseguridad pero el viajar me ha ayudado a caminar feliz por esta vulnerabilidad. Como vivo viajando, muchas veces no se muy bien donde voy a estar mañana, cuando voy a llegar o donde voy a dormir.

@iviajera Ser flexible y no tener miedo de vivir en esa inseguridad te hace mucho más fuerte. Clic para tuitear

Este post responde de manera amplia a esta pregunta. Decidí hacer un rediseño del blog porque yo mismo había cambiado. Al enseñar y escribir tanto, el desarrollo personal y profesional se dispara mucho más.

Esto nunca me había pasado pero, de repente, en seis meses o en un año parece que soy otra persona completamente diferente.

He aprendido muchísimo simplemente investigando y contando en mi blog las cosas que yo voy aprendiendo.

Llega un momento en que el blog te cambia y, en consecuencia, tú tienes que cambiar el blog porque ese blog que empezaste hace un año ya no representa tu filosofía o personalidad.

En este nuevo rediseño del blog implementé una filosofía mucho más minimalista y acorde al estilo de vida que practico en estos momentos: vivir viajando.

Esto implica para mi vivir con menos de 100 cosas, llevar todo lo que tengo en una mochila de 50 litros, incluido mi negocio con el que facturo entre 3.000 y 8.000 euros al mes y aprender y hablar sobre productividad.

Ahora mismo trabajo uno o dos días a la semana y un pequeño tiempo diario para resolver problemas con Mamen, mi guardaespaldas (asistente virtual) y para redes sociales y algún email o imprevisto.

Si has cambiado tu estilo de vida, creo que debes implementarlo en tu blog para sentirte realmente realizado.

rutaEdu Serrano Ruta Kaizen

Mi mayor error desde que creé mi blog fue intentar seguir el mismo camino que otros.

Como era de esperar, no obtuve los mismos resultados y me frustré mucho. De hecho, florecieron los miedos que tenía escondidos (a fracasar, a que te rechacen) y tuve que enfrentarme a ellos.

Esto último, fue lo mejor que podía pasarme. Al confrontar mis miedos más primitivos, fui capaz de descubrir también mi mayor fortaleza: la acción consciente.

Descubrí que no debía obsesionarme con conseguir resultados, si no que debía sentirme a gusto y pasármelo bien con mi proyecto, alineándolo con mi propósito de vida.

@RutaKaizen No debía obsesionarme con conseguir resultados, sólo en pasármelo bien con mi proyecto Clic para tuitear

Este proceso de autodescubrimiento (que continúa) se lo debo sobretodo al blog, ya que ha servido como catalizador de las emociones que tenía dentro y, al plasmarlas, fui conociéndome a mí mismo.

Desde entonces aprendí a escuchar a mi voz interior y a seguir mi intuición. Descburí que mi vocación está en comunicar y orientar a las personas en momentos de crisis a que descubran su verdad para que vivan conectadas con su esencia.

Hoy en día estoy mucho más alineado con mi blog que antes.

mariamikhailova-fotoMaría Mikhailova de MariaMikhailova.com

Me cuesta hablar de fracasos, porque a estas alturas de mi vida estoy muy convencida de que no existen fracasos, sino aprendizajes. Yo hablaría de errores y serían muchos la verdad, pero uno de los más notables fue no promocionar mis servicios como coach desde el principio y empezar a vender.

Tenía tanto miedo a la venta y a “perder suscriptores” si lo hacía, que me olvidé totalmente del propósito de mi blog: vivir de lo que me apasiona ayudando a las personas a crecer, desarrollarse y realizarse. Sólo cuando logré vencer ese miedo y esa falsa creencia que tenía con respecto a la venta, empecé a ver resultados reales en mi blog.

@mashamikhailova Uno de mis temores era que nadie quisiera contratar lo que ofrecía Clic para tuitear

Como mencionaba más arriba, el temor principal era vender mis servicios. Otro de mis temores era que nadie quisiera contratar lo que ofrecía (tal vez por eso no me atrevía a vender). También, cuando te haces visible, te enfrentas a críticas, comentarios varios de personas que te atacan. Y eso al principio me costaba mucho gestionarlo. Con el tiempo te das cuenta de que es algo normal, pero cuando comienzas te preocupa demasiado lo que esta o aquella persona pueda pensar o decir de ti, el famoso miedo al rechazo.

Desde luego el tener un blog ha supuesto para mí una auténtica autoterapia para vencer mis miedos al fracaso, al rechazo, a las críticas, incluso mi miedo al éxito y a brillar. Al principio era muy cuidadosa con todo lo que escribía, porque cuando comencé con el blog publiqué un post que resultó ser muy polémico y me agobiaba seguir recibiendo comentarios negativos, pasados varios meses de su publicación.

Pero al final, si quería disfrutar de mi blog, y sobre todo, de aportar valor desde el corazón, no me quedó más remedio que ser yo misma. Una de las cosas que más destacaría es que empecé a mostrarme como tal, con mis errores y mis aciertos, desvelando mi vulnerabilidad y esto ha hecho que la gente conectara muchísimo más conmigo.

Mi blog y yo hemos crecido a la par. Gracias al blog he evolucionado como persona y profesional, he ganado seguridad, confianza, autoestima. Y todo esto ha repercutido de manera favorable en los resultados que obtengo con el blog. ¡Todo un aprendizaje!

carlosCarlos Arbós de YouCanDoIt

Emprender no tiene nada que ver con dejar de temer. Más bien consiste en aventurarse y avanzar con nuestros proyectos a pesar de esos inevitables miedos. En mi caso, por supuesto, esa emoción ha estado muy presente desde que empecé a plantearme crear mi blog de superación personal hasta hoy mismo mientras planifico mis próximos posts, mi primer curso online o acabo de escribir mi primer libro.

@carlosarbosvsl Emprender consiste en aventurarse y avanzar a pesar de los miedos Clic para tuitear

Miedo a no poder dominar las cuestiones técnicas implicadas en la gestión profesional de un blog por sentirme un auténtico analfabeto digital…miedo a no aportar algo lo suficientemente potente, atractivo y novedoso…miedo a no ser capaz de vender bien mi proyecto o mis productos y servicios…miedo a que mi discapacidad impidiera a mucha gente verme como un profesional realmente capacitado para solucionar sus problemas…y tantos y tantos más.

Afortunadamente, aunque esos temores me han producido ansiedad y dudas de todo tipo, nunca he dejado que me paralizaran. Trabajar continuamente mi autoestima, aplicar diferentes técnicas de afrontamiento, avanzar con el imparable motor de la pasión y actuar con afán de aprender (y no tanto de buscar éxitos rápidos o satisfacer expectativas) han sido las claves de afrontamiento que más me están ayudando.

Cuando amas la misión que persigue tu proyecto y te centras en dar lo mejor de ti para ayudar a otras personas…los miedos acaban cayendo uno a uno. Es una de las maravillas de emprender pues te planta ante retos y cierta presión saludable que impulsan un crecimiento personal que camine de la mano con el crecimiento de tu proyecto.

alvarooÁlvaro de Autorrealizarte

La verdad es que no siento haber fracasado en ningún momento por ahora desde que abrí mi proyecto, pero sí que puedo hablar de algunas lecciones aprendidas.

La primera fue no orientarme debidamente a un público concreto e intentar atender a todo el mundo. Cuando me dijeron que tenía que dirigirme a un nicho en concreto sentí una residencia asociada a la creencia que si te diriges a más personas conseguirás un mejor resultado. Finalmente lo subsané atendiendo a personas insatisfechas en su trabajo.

Lo segundo es confiar en exceso en determinadas personas de partida. He experimentado abusos de la confianza ofrecida de personas a las que he tendido una mano y que luego no he visto correspondencia. Esto me ha enseñado a ser más cauto antes de ofrecer mi conocimiento y mi confianza a personas que no conozco suficientemente.

No soy muy temeroso, pero quizás la idea de tener gastos y que no pudieran ser compensados con ingresos me bloqueaba un poco al principio.

La responsabilidad hacia una audiencia también impone, pero más que miedo hablaría de respeto hacia el compromiso adquirido.

Pues la verdad es que el blog me ha hecho crecer mucho porque he conocido a gente maravillosa, tanto clientes, como otras personas que tienen mi misma forma de pensar.

@Autorrealizarte El blog me ha hecho aprender cosas que desconocía de mi mismo Clic para tuitear

En lo profesional me ha hecho aprender muchísimas cosas que desconocía y que me permiten ahora defenderme ene un ámbito que hace sólo unos años era del todo desconocido por mí.

Esto por supuesto ha hecho evolucionar al blog, el cual este año ha sido rediseñado por completo. También creo que ha madurado mucho en la propuesta de valor y en los contenidos.

Ahora siento que este proyecto es una parte inseparable mía, como un hijo del que uno se siente responsable y orgulloso 🙂

angelÁngel Candelaria de Angel’s Guitar

Creo que mi mayor fracaso -aunque no lo llamaría un fracaso como tal, sino una experiencia de aprendizaje- fue un período de tiempo en el cual me desenfoqué de mi vocación e inicié otros proyectos. Me sobrecargue sin darme cuenta, me quemé, e incluso llegué a considerar la idea de quitarme.

Para superarlo, tuve que comenzar a eliminar los distractores. Simplifiqué mis tareas, me organicé mejor, elimine proyectos y tareas que me robaban tiempo y paz mental, y reenfoqué mi proyecto musical en una sola dirección. Fue un proceso de varios meses, pero a medida que fui tomando decisiones vitales poco a poco recuperé la motivación para continuar mi vocación, que es la música.

@angelsguitar A medida que tomaba decisiones vitales, recuperaba la motivación de continuar con mi… Clic para tuitear

Creo que el temor que siempre salta a mi mente es “¿Seré lo suficientemente bueno para esto?”. No te niego que me crea dudas en ocasiones. Pero he aprendido a no paralizarme por ello. He aprendido que el dejarme paralizar por ese tipo de pensamientos es mi decisión, y yo tengo el poder de escoger si me paralizo o no. Así que escojo seguir adelante.

Los procesos que he vivido a través del desarrollo de mi blog definitivamente me han hecho crecer como persona. De ello he aprendido:

⭐ Valorarme como persona en la medida en que pongo valor en lo que hago. Si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.
⭐ Valorar el tiempo familiar. Es lo mas importante, y tu blog no puede ir por encima de ello.
⭐ Sentirme realizado, porque tengo la oportunidad de impactar para bien la vida de otros. Eso produce gran satisfacción.
⭐ Vivir feliz, porque vivo de lo que me gusta: hacer y enseñar música.

Definitivamente tengo razones de sobra para vivir agradecido del Creador por la oportunidad de llevar a cabo este proyecto.

rener_fotoRener Frank de Ingeniero Emocional

Mi mayor fracaso ha sido perder la inercia de trabajo y dedicación. Durante unos meses el blog empezó a hacerse popular y a recibir cada vez más visitas, sin embargo tras un par de semanas con muy buenos resultados dejé de publicar y de hacerme visible por las redes. Mi trabajo “normal” de 40 horas semanales de oficina me impedía enfocar mis energías en el proyecto, y cuando tenía tiempo libre no siempre me apetecía escribir y lo dejaba. Me lo tomaba como un hobby más.

La forma de superarlo ha sido hacerme una lista de tareas pendientes y plantearme pequeños objetivos semanales que ir cumpliendo poco a poco para reactivar mi motivación. Y también fijarme en el trabajo de otros compañeros bloggers y por “envidia sana” dejarme influir positivamente.

Creo que mi mayor temor ha sido pensar que mi proyecto no le iba a interesar a la gente. “Inteligencia Emocional para ingenieros, de verdad esto tiene futuro?” me decía a mí mismo… Pensaba que era una buena idea, pero al principio no confiaba mucho en mi propio éxito y me afectaba a mi rendimiento por pensar que “para qué voy a publicar si a nadie le interesa”.

@ingemocional Mi mayor temor era pensar que la Int. Emocional para ingenieros no interesaba a la… Clic para tuitear

Sin embargo, con el paso de las semanas y viendo la reacción tan positiva de los lectores, me dí cuenta de que sí que existe un nicho de mercado fuerte y que mi proyecto tiene futuro. Ahora sólo falta seguir trabajando duro para vencer completamente ese “miedo al fracaso”

Antes de empezar con mi blog mi vida era cómoda pero bastante insustancial. Iba a trabajar, tenía mis hobbies y caprichos y lo pasaba bien saliendo con amigos. Pero no me sentía “realizado” ni tenía la sensación de generar ningún tipo de impacto en las personas o en el mundo. Además sentía que no avanzaba o evolucionaba como persona, que me había “quedado estancado” en mi desarrollo personal.

Sin embargo, desde que empecé con el blog entré en contacto con personas muy interesante que me han aportado muchísimo a mi vida. Lecciones y aprendizajes que me han hecho evolucionar como persona y abrir la mente a nuevas perspectivas.

Pero en estos meses yo también he sido leído por miles de personas sobre las que (de algún modo) también he influido, según me cuentan en los mensajes y comentarios que me escriben. Esta sensación de formar parte del “mundo en movimiento” y no ser un ente estático (un tonto útil) me motiva a seguir escribiendo, a compartir mis experiencias con el mundo y a ayudar a mis lectores y clientes a mejorar sus vidas.

ireneeeIrene Rodrigo de Léeme

Aunque no lo llamaría fracaso, creo que la mayor lección que he tenido que aprender desde que me muevo en este entorno de trabajo digital es la de que no puedo abarcarlo todo. Hasta hace un par de meses llevaba dos proyectos al mismo tiempo, ambos digitales, y no daba abasto con todo lo que me exigían.

Después de mucho tiempo con estrés y pagando sus consecuencias física y mentalmente, me vi en la tesitura de tener que elegir dedicarme al 100% a uno o a otro proyecto. Elegí Léeme, porque era y sigue siendo el más alineado con mi vocación y con el estilo de vida que deseo llevar. Fue complicado abandonar el otro, sobre todo porque estaba empezando a despegar: acababa de lanzar un curso que se vendió muy bien, iba a rediseñar la web… pero me di cuenta de que estaba yendo por un camino que no me convencía.

Puede que algunas personas consideren un fracaso abandonar un proyecto, pero para mí fue una lección de vida que me ha enseñado a enfocarme en lo que realmente me apasiona y no permitir que otros planes interfieran en la construcción de la vida que deseo tener.

@irenromar Quizá pienses que abandonar un proyecto es un fracaso, pero a mí me sirvió para enfocarme… Clic para tuitear

El mayor temor fue el que me provocaba renunciar a la posibilidad de encontrar un trabajo seguro y estable como periodista, profesión para la que me formé.

Al principio pensaba que estaba un poco loca, sobre todo porque en mi generación todavía hay poquitas personas que apuesten por el autoempleo. Los que lo hacemos somos una minoría que está persiguiendo un modelo de vida en el que todavía no hay nada escrito: lo estamos construyendo nosotros sobre la marcha, en realidad. La verdad es que me afectó durante poco tiempo, y a medida que me he ido acostumbrando a convivir con él ya he dejado de percibirlo como una amenaza.

Creo que tenemos que aceptar que vivimos en una era llena de incertidumbre en la que nada es fijo y seguro, pero claro, nos han educado para pensar que tenemos que buscar la estabilidad y la seguridad en un trabajo convencional y a largo plazo. Cambiar la mentalidad individual y colectiva no es cosa de días: lleva mucho tiempo de reeducación mental, cambio de creencias… ¡y en ésas estoy!

@irenromar Vivimos en una era llena de incertidumbre en la que nada es fijo y seguro Clic para tuitear

Creo que la relación con Léeme ha sido de una retroalimentación profunda. A medida que he ido aprendiendo estrategias de comunicación y marketing digital, redes sociales, networking… Léeme ha ido creciendo y modificándose. El proyecto no es igual hoy que cuando lo lancé en octubre de 2015, y menos aún que cuando lo ideé en febrero de 2015. Yo he aprendido sobre el sector de los libros, me he adaptado a un medio digital en el que no me siento tan cómoda como en el cara a cara (que me gusta mucho más), he tenido que atreverme a hablar con personas que me parecían súper fuera de mi alcance pero que han recibido Léeme con los brazos abiertos…

Considero que me he hecho mucho más productiva y disciplinada y que trabajo con mucho más foco que al principio. También estoy más abierta al cambio, a la incertidumbre, a la aventura que supone no saber qué pasará mañana ni dónde estaré dentro de dos meses. Y Léeme también ha cambiado, por supuesto.

Nada es igual hoy que ayer, y hoy no es igual que como será mañana.

Descárgate los testimonios de Bloggers de éxito

Aprende de los mejores para que no cometas los mismos errores.


X

agustinAgustín Grau de AgustinGrau.com

Mi blog y yo somos lo mismo, porque me gusta ser una persona íntegra: hablo, hago y escribo lo que pienso.

No concibo ser una cosa y decir otra, ni decir una cosa y hacer otra. En este sentido, la evolución de mi blog y mía ha sido conjunta, en el mismo vagón del tren.

Lo que sí me ha servido el blog es para darme cuenta de lo cuidadosos que debemos ser con las palabras, por el tremendo poder que tienen. Se habla del valor de una imagen, pero… no perdamos de vista el poder de las palabras. El blog me ha servido para ser más consciente del lenguaje, para aplicar más lo que digo en mi propia vida y para reafirmarme en mis principios, creencias y valores.

@AgustGrau Mi blog me ha servido para autosusperarme y ser más consciente para dar lo mejor de mí Clic para tuitear

También me ha servido para autosuperarme y crecer yo mismo y, de esta manera, poder brindar a los demás lo mejor de mí, un estado de ser impecable. No sé si lo estoy consiguiendo, pero desde luego estoy en ello y no cesaré hasta ofrecer todo mi potencial para transformar e impactar a quien quiera alcanzar lo que defiendo: ser libres en lo personal y en lo financiero: libertad personal y financiera.

tania-sanz-300x300Tania Sanz de Habitualmente

Más de los que puedo mencionar en un párrafo, pero recuerdo dos tipos:

Al principio, cuando inicie el blog, tenía miedo de hacer un gran esfuerzo y no lograr cumplir mis propias expectativas acerca de lo que quería lograr, es decir, empezar un blog que no gustara a nadie. Eso tuvo un impacto en mi motivación para dar los primeros pasos, era un temor que se había convertido en angustia. Pero lo que hice fue simplemente bajar un poco mis expectativas, es decir ser mucho más realista y objetiva para empezar.

Otro miedo que aparece de forma intermitente es pensar que los artículos, o incluso los cursos no son buenos, que no sirven de mucho, y que no estoy ayudando a nadie. Creo que a esto se le conoce como síndrome del impostor, y me parece que no tiene mucho que ver con la confianza en mi, sino con la responsabilidad. De pronto tienes a miles de personas que creen en lo que tu dices, y esto conlleva mucha responsabilidad y compromiso, lo que en ocasiones genera una especie de miedo.

@taniahabitos Tenía pensamientos impostores: Pensaba que mis artículos y cursos no servían y que no… Clic para tuitear

Cuando aparecen este tipo de pensamientos “impostores” lo único que hago es ser más neutral conmigo misma, saber que hay personas que se benefician enormemente con el blog, y habrá otras personas que simplemente no encuentren la solución que buscaban, pensar en esto me relaja, y me motiva a exprimir al máximo mi energía para hacer que esas personas que si se benefician con el blog, además reciban un valor añadido de calidad, como resultado de esta dedicación y constancia.

anabizarroAna Bizarro de Acción Con Alegría

La palabra fracaso no existe en mi vocabulario ¡Lo siento, tocaya!

Cuando me pongo un objetivo siempre calculo 3 niveles de expectativas: baja-media-alta. Ejemplo: En la actualidad tengo una media de 200 visitas/día. Conseguir 500 sería alto, 300 medio, y 250 bajo.
Pero siempre, siempre doy las gracias por tener más de 100 visitas/día. ¿Divertido, verdad?
Seguir blogueando todas las semanas, 3 años después del lanzamiento de AccionConAlegria, es para mí todo un ÉXITO.

Y de momento no tengo intención de dejarlo …

Mis temores son el 80% de las veces tecnológicos. Es algo que no domino, y que no quiero dominar 🙂 🙂 🙂
El verano pasado intentaron hackear mi web (algo normal cuando eres una dummie!!), los chicos de Dinahosting lo solucionaron.

Es un proveedor (tal vez) algo más caro pero … ¡El servicio es más que excelente! Llevo 10 años trabajando con ellos.
Como empresaria, resuelvo los temas, en muchas ocasiones, con muy buenas relaciones profesionales y personales.
Así hago desaparecer mis temores: confiar en personas confiables. ¿Buen truco, no?

La verdad, no le he preguntado a mi blog lo que ha cambiado Jajaja … pero lo haré. Bromas aparte.
Sé que muchos desprecian el trabajo de un bloguero/a (¡Yo no soy blogger!)
Yo, al contrario, estoy muy orgullosa de la labor que estoy llevando con mi blog, semana tras semana.

¿Mi misión?
Ayudar a los padres que quieren montar un negocio para ser LIBRES y también para SER un ejemplo para sus hijos.

¿Cómo?
Regalándoles todos los años un calendario de descarga gratuita de crecimiento personal (y profesional) con 11 colaboradores expertos (tercera edición 18/11/2016)

Ofreciéndoles un infoproducto (de bajo coste) con la “Chispa de la Vida” para ofrecerles los 10 pasos que he dado para lanzar un negocio desde cero. (próximo lanzamiento 07/10/2016)

Acercándome a ellos en mis talleres presenciales en San Sebastian (Guipúzcoa) en primavera, en Sevilla en otoño. (noviembre-pdte fecha)

¡¡Jamás me hubiese imaginado TODO esto hace tres años!!

Te animo fuertemente a transformar tus emociones con mi tocaya Ana Vico. ¡La inteligencia Emocional se entrena! Comprobado. Y AHORA es lo que toca: trabajar con el corazón.

@bizarroana73 La inteligencia emocional se entrena...¡Comprobado! Clic para tuitear

También puedes seguirme cada viernes a las 8:05 de la mañana en mi blog para hablar de negocios, familia y bienestar.

¿Te atreves? Por cierto te dejo mi nueva profesión: Diseñadora de Emociones.


miriamMiriam Martin Canales de Psicorumbo

La verdad es que con este blog no he tenido ningún gran fracaso, sino pequeños errores que sigo cometiendo a diario y que espero seguir cometiendo ya que son mi mayor fuente de aprendizaje. He de decir que antes de abrir este blog hice algunos intentos con otros que fracasaron estrepitosamente.

Los principales errores fueron: Enfocarme en temas que no me gustan pero que consideraba rentables, perder de vista que lo principal era aportar valor y querer obtener resultados de manera rápida.

@psicorumbo ¿Cómo superar los fracasos? ¡Sigue intentándolo! Clic para tuitear

La manera que tuve de superar estos fracasos fue ¡Seguir intentándolo! Si una cosa no funcionaba probaba otra y así hasta que por fin di con algo que si funcionaba. Muchas veces pienso que hubiera ocurrido si realmente hubiera dejado de intentarlo todas las veces que se me pasó por la cabeza.

He de decir que al principio sentía hasta cierta vergüenza de decir a la gente que tenía un blog y rara vez se me pasaba por la cabeza ni si quiera plantear que pretendía vivir de él.

Miedo a fracasar, miedo a lo que los demás pensaban de mi, miedo a perder… Miedos que considero completamente legítimos pero que no en su momento no era capaz de integrar de la manera de adecuada y me impedían avanzar.

Poco a poco fui convirtiendo a esos miedos en mis compañeros de viaje y hoy por hoy puedo decir que ya no me molestan, ya no me limitan. Es cierto que aunque en mucha menor frecuencia de vez en cuando siguen apareciendo, pero hemos aprendido a llevarnos bien y ya no me impiden avanzar.

Puedo decir que el este blog a supuesto un antes y un después en mi vida en todos los sentidos. Comenzó como una idea poco definida y como un intento de “algo” que no sabía muy bien que era, partió de una crisis existencial de un “no se que hacer con mi vida” y se ha convertido en un proyecto muy enfocado por el que he terminado apostando al 100% y que me a ayudado a crear mi propio camino.

Mi desarrollo personal se ha multiplicado exponencialmente en este último año, he ido integrando mis miedos, superando los límites que yo misma me imponía y viendo que era capaz de conseguir casi cualquier cosas que me propusiera siempre que estuviera dispuesta a pagar el precio que eso implicara. He conocido a personas maravillosas que me han transmitido y siguen haciéndolo una energía increíble y he salido bastante frecuentemente de mi zona de confort.

@psicorumbo El mundo del blogging te hace estar en un proceso de aprendizaje continúo y esto… Clic para tuitear

A raíz de mi evolución personal mi blog ha ido cambiando, he pasado de escribir con un lenguaje muy cuidado y tratar de dar una imagen profesional a permitirme ser yo misma. Y una vez puedo decir que una vez que te quitas esa máscara, ese intentar aparentar yo qué se qué, es dónde realmente empieza el camino.

alejnovasAlejandro Novás de Vivir de tu Pasión

Fracaso como tal con Vivir de tu Pasión no, pero si he tenido un gran obstáculo recientemente que me ha afectado bastante a mi y a mi audiencia. Daba charlas en directo con una plataforma con unas funcionalidades muy específicas que necesitaba y que me estaba dando mucha visibilidad. Hace unos días ha cerrado la plataforma y las alternativas más similares son de pago.

Para afrontar esto lo que he realizado es no quedarme de brazos cruzados e investigar otras posibilidades y herramientas para poder seguir dando las charlas en directo. Podía quejarme del cierre y estar jodido por ello, pero considero que no es la actitud, eso no va conmigo, así que buscando alternativas a toda leche 🙂

Mi mayor temor sin duda ha sido siempre el mismo, llegar a tener el éxito que tenía como objetivo. Esto me ha frenado mucho, ya que al tener una expectativa tan alta era mi propio bloqueo. Se debe soñar a lo grande pero dejando que todo fluya. Eso si con un buen plan estratégico por delante 😉

@Alejandro_Novas Se debe soñar a lo grande pero dejando que todo fluya y con un plan estratégico Clic para tuitear

La verdad es que he cambiado mucho mucho a raíz de tener un blog personal. Ya cuando me metí en esto de los negocios digitales mi vida cambió por completo, soy más comprometido en lo que hago, más metódico y organizado. Con el blog personal, he aprendido a escuchar mucho más a los demás y a trabajar más en equipo y saber que no todo depende de mi. Aprender a delegar es uno de los aspectos que ha hecho mejorar mi calidad de vida personal.

Ahora te toca a ti unirte a esta ola de inteligencia emocional

Espero que hayas disfrutado de estos grandes testimonios de grandísimos compañeros, que enfrentan sus negocios online con mucha inteligencia emocional. Porque, si entrenamos nuestras emociones, podremos ser los dueños de nuestras vidas.

Descárgate los testimonios de Bloggers de éxito

Aprende de los mejores para que no cometas los mismos errores.


X

¿Y tú? ¿Qué aprendizajes sacas de tus fracasos? Eso es la resiliencia, reponerse de los obstáculos que nos pone la vida.¡Me encantará leerlo en los comentarios!

Psst, y si tú también quieres empezar con un blog, échale un ojo a esta lista de recursos que seguro que te vendrán genial.

Mejora tu inteligencia emocional con mi Minicurso Gratuito
x