Hola amante de las emociones. Sé que ya tenías ganas de que te explicara lo que tengo entre manos para el 2017, y aquí te lo traigo: el Desafío Pleno 52

Quiero seguir ayudándote a que diseñes la vida que mereces, a que consigas hábitos emocionalmente saludables que afecten positivamente a tu vida personal y profesional, y quiero hacerlo de una manera tan sutil que apenas te enterarás de que lo estás haciendo 🙂

¡Vamos a ello!

Déjame explicártelo todo en unos pocos minutos, aunque te invito a leer el artículo completo porque empezamos a trabajar ya mismo juntos.

¿Qué es el #DesafíoPleno52?

Me he inspirado en el Desafío 52 de Marcos Raya Delgado de DibujarBien.com. Él se propuso hacer un dibujo cada semana durante un año. Como un año tiene 52 semanas, pues por eso el nombre de Desafío52.

Yo no te propongo que dibujes nada, te propongo que mejores tu vida en 52 pequeñas acciones.

Esto es lo que necesitas para participar en el Desafío Pleno: 

1.  Un objetivo.

Puede ser cualquier cosa: hacer ejercicio, comer saludablemente, mejorar tu comunicación, aprender una nueva habilidad o un instrumento musical, etc. Está claro que tener un objetivo es lo primero que necesitamos para poder movernos. ¡Búscalo!

2. Actitud de continuo crecimiento.

Está claro que todos tenemos algo que mejorar, pero incluso sintiéndonos plenos, siempre se puede seguir creciendo. ¿Cómo? Pues aprendiendo más habilidades, descubriendo nuevas fronteras, conociendo a distintas personas…

Vivir plenamente no es una meta, no es el final del camino. Vivir plenamente es una actitud.

3. Ganas de participar en grupo y de apoyarnos entre nosotros.

Este desafío lo vamos a realizar en grupo conjuntamente con muchísimas personas de todo el mundo. Es verdad que yo dirigiré el reto y os daré instrucciones de cómo llevar vuestros objetivos al máximo nivel, pero estaremos en contacto con otras personas.

Quizá haya personas que tengan tus mismos objetivos o que tengan las mismas dificultades que tú. De ahí que entre todos nos apoyemos y continuemos escalando hacia la cima.

4. Compromiso de hacer al menos una vez a la semana, lo que te has propuesto.

No vamos a caer en la apatía de no hacer nada para cambiar pero tampoco en la falaz ilusión de cambiar nuestra vida por completo el día 1 de enero. Esta vez no quiero que te desencantes con tu sueño porque has vuelto a tirar la toalla.

Huye de los propósitos radicales: no te propongas ir al gimnasio todos los días si no has ido jamás en tu vida. Es mejor proponerte hacer deporte una vez a la semana y hacerlo. ¡Eso sí es avanzar en tus propósitos!

Por eso sólo te pediré que te tomes un día a la semana para hacer lo que te has propuesto. ¿Que quieres aprender a meditar? Pues medita sólo un día a la semana.

5. Una palabra que sea tu “lema” para este Desafío Pleno 52.

Necesitas una palabra, un mantra, un recordatorio que evoque en ti el espíritu que quieres conseguir durante el 2017. Yo por ejemplo elegí durante 2016 la palabra “PLENO” y me ha ido genial.

Este 2017 me he propuesto la palabra “CONECTAR”. Conectar a todos los niveles: con mi familia, con mis lectores (tú), con mi cuerpo, con la naturaleza, conectar en vídeo… De ahí ha venido mi acción semanal: hacer un vídeo cada semana.

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que no hago muchos vídeos. Sin embargo sé que los vídeos son necesarios para mi proyecto y para poder conectar más contigo. Necesito explicarte mi pasión por las emociones de la forma más natural que se me ocurre, y esa manera es el vídeo.

Y aquí tienes mi compromiso: Voy a grabar un vídeo semanal sobre Inteligencia Emocional (el hilo conductor que encontrarás en BeFullness) y podrás verlo aquí. En esos vídeos seguiré tratando de ayudarte a que desarrolles unos hábitos emocionalmente saludables y a vivir más plenamente.  ¡Espero conseguirlo!

Y ahora difúndelo a los 4 vientos:

“Me apunto al #DesafíoPleno52 con mi propósito [ESCRIBE TU OBJETIVO] y para mí el 2017 será mi año de [ESCRIBE TU PALABRA RECORDATORIO].”  

Edita el tweet que verás aquí abajo y comprométete en público a mejorar tu vida. Es la mejor garantía de que vas a cumplir tus obejtivos marcados.

Me apunto al #DesafíoPleno52 con mi propósito ... y para mí el 2017 será mi año de ... Clic para tuitear

¿Cuáles son los beneficios de hacer el Desafío Pleno 52?

Está claro que si te propones hacer algo todos los días, vas a fracasar. No intentes engañarte, yo también fracasé innumerables veces. Sin embargo, si sólo tienes que hacer una cosa durante una semana, no tienes excusa, ¿verdad?

La clave de este Desafío 52 es hacer pequeñas acciones casi insignificantes pero que a la larga se tornan en un GRAN RESULTADO.

Lo mejor es verlo con ejemplos:

En enero te propones comer más saludable o hacer deporte, pero si a la primera de cambio tiras la toalla, en el 2018 estarás exactamente igual. Sin embargo, si lo que haces es tan sólo comer saludable o hacer deporte un día a la semana, estoy segura de que algo sí habrá cambiado durante un año entero. Habrás conseguido tu objetivo de comer saludable 52 veces al año. ¡Yuhu!

Mucho mejor si te propones adelgazar 13 kg durante 2017. Eso supondrá que tienes que perder 250 gr a la semana. ¿Eso sí es alcanzable, verdad?

Si te propones correr una maratón para 2018, puedes marcarte como objetivo semanal correr 1 km más que la semana anterior. Empieza corriendor 1 km la primera semana de Enero, 2km a la siguiente…

Un maratón tiene 42 km, habrás conseguido tu meta antes de terminar el año. ¿No es fantástico?   (Eso sí, no olvides trabajar también con un entrenador personal o con un nutricionista si te vas a marcar este objetivo).

O quizá quieras dar una charla ante 100 personas. Empieza dándo una charla semanal a 5 personas y ve aumentando en 5 cada semana. Así, habrás conseguido hablar delante de 100 antes de que acabe el año 2017. ¡Sin darte cuenta!

Como ves, puedes establecerte cualquier objetivo. Si necesitas ayuda para organizar lo que necesitas hacer cada semana, deja un comentario en este post y te ayudaré. ¡Entre todos podremos hacer del 2017 un año fantástico!

Únete al Desafío Pleno 52

Todo se organizará en torno a mi grupo privado de facebook. Allí cada semana haremos un alto en el camino para ver avances y realizar cualquier ajuste si fuera necesario. ¡Únete!

¿Y tú? ¿Qué palabra definirá tu año 2017?

Dime qué palabra quieres que sea tu lema para este año 2017 y sea el recordatorio de lo que quieres conseguir. Escríbela aquí abajo en los comentarios y explica tu compromiso de conseguir eso que te has propuesto.

La mía es CONECTAR. ¿Cuál es la tuya?

Y si tienes cualquier duda o no sabes cómo puedes organizarte con tu objetivo, dímelo en los comentarios. Quiero ayudarte desde hoy. ¡Vamos!

TRAINING GRATUITO: EMPIEZA A DOMINAR TUS EMOCIONES
x